Foro / Cocina

All i oli sin huevos!! alguien sabe hacerlo????

Última respuesta: 30 de noviembre de 2014 a las 1:00
A
an0N_547665499z
11/6/07 a las 9:49

Hola a todos!!!!
Sí,sÍ...es una lástima pero se acabó el finde..
estuve de fin de semana,barcacoa,siesta,paseo hasta el pantano y hasta un buen baño refrescante...Todo estupendo ,pero....(porque siempre hay un pero..)
quise hacer all i oli,pero no teníamos huevos,me comentaron que se puede hacer con leche , en sustitución de los huevos ,pero no tengo ni idea,eso es posible??Alguien lo ha probado?? No se corta?? En fin...que a ver si "me exais una manita" porfa...
Nada,que al tajo!!! Que sea una semanita estupenda para todos!!!!
Besotes gordotes.
Ah!!!! y muchas gracias.Muac!!

Ver también

D
dima_9359477
11/6/07 a las 10:23

Yo te encon tre esta
Ingredientes
Leche.
4-5 dientes de ajos y sin corazón.
Sal.
Zumo de limón.
Aceite de oliva.

Preparación
Depositar en el recipiente de la batidora 50 cc de leche, los dientes de ajos previamente pelados y sin corazón, sal y zumo de limón al gusto y unos 50 cc de aceite de oliva. Batir sin mover el vaso ni la batidora hasta que emulsione. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva moviendo la batidora hasta que el ajo esté en su punto.

yo nunca la he echo,o a ver si alguien te puede ayudar,un saludiño

A
an0N_547665499z
11/6/07 a las 11:06
En respuesta a dima_9359477

Yo te encon tre esta
Ingredientes
Leche.
4-5 dientes de ajos y sin corazón.
Sal.
Zumo de limón.
Aceite de oliva.

Preparación
Depositar en el recipiente de la batidora 50 cc de leche, los dientes de ajos previamente pelados y sin corazón, sal y zumo de limón al gusto y unos 50 cc de aceite de oliva. Batir sin mover el vaso ni la batidora hasta que emulsione. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva moviendo la batidora hasta que el ajo esté en su punto.

yo nunca la he echo,o a ver si alguien te puede ayudar,un saludiño

Muxas grasias!!
intentaré hacerla para la proxima barbacoa(aunque tenga huevos) ,a ver como sale...GRACIAS GUAPÍSIMA!!! un besote.

H
haseeb_8117908
11/6/07 a las 15:22

Pues qué lástima
que no hubiera un catalán entre la pandilla, porque hubiérais tenido all i oli. El auténtico se hace sin huevos,, simplemente ajo (all) y aceite (oli). Nunca lo he hecho, en realidad, me lo explicaron y hasta lo he vist, hay que remover muy enérgica y uniformemente, creo que echando el aceite gota a gota...no sé.

Besos cautelosos con aliento de all i oli.

V
vlasta_8514659
11/6/07 a las 15:28
En respuesta a an0N_547665499z

Muxas grasias!!
intentaré hacerla para la proxima barbacoa(aunque tenga huevos) ,a ver como sale...GRACIAS GUAPÍSIMA!!! un besote.

Hola
Pues mira yo la hago asin tb, le hecho la leche , el ajo y sal, y le voy a gregando el aceite poco a poco.Esta buenisimaaaa si te digome gusta mas k la de huevo.Ademas es superfacil de hacer.Yo no mido los ingerdientes pero de leche no le heches mucha un par de dedos.Xaooooo.

S
sawsan_7492787
11/6/07 a las 16:54

Hacer all i oli


Para hacer all i oli hecho perejil seco, ajo, sal, leche y aceite.
Hay que poner el doble de aceite,1 vaso de leche por dos de aceite. Echo la leche y le voy echando el aceite sin dejar de batir hasta que veo la consistencia que yo quiero, si lo quieres mas espeso le pones mas aceite.

Besos.

Y
yongli_9608317
11/6/07 a las 17:56

...
Aquí te la explican con leche de soja, pero se puede hacer con otra leche y añadiéndole ajo

http://www.vegetarianismo.net/recetas/veganesa.htm

N
nonia_6534382
11/6/07 a las 19:24

All i oli ajo y aceite
Hola buenas,
Yo no lo he hecho, pero en mi casa lo hacen con Ajo y Aceite solo.
Nosotros somos castellano parlantes y le decimos ajoaceite(asi to' junto)
Y no lleva ni leche ni huevos.
Primera vez que lo leo
O_O

S
safiya_9619223
16/5/08 a las 20:09
En respuesta a vlasta_8514659

Hola
Pues mira yo la hago asin tb, le hecho la leche , el ajo y sal, y le voy a gregando el aceite poco a poco.Esta buenisimaaaa si te digome gusta mas k la de huevo.Ademas es superfacil de hacer.Yo no mido los ingerdientes pero de leche no le heches mucha un par de dedos.Xaooooo.

Bueeeeenas
hola amiga mira yo lo haho siempre de leche por q en casa nos gusta mas y pongo para medio vaso del turmix dos vasos de aceite uno de leche dos ajos y la sal le metes el turmix y a batir en dos segundos veras como se te hace y esta buenisimo ah! por cierto yo no me complico en echar poco a poco el aceite por q se hace igual pero mira q el aceite tiene q ser de girasol para esta salsay la leche natural del tiempo ya me diras chao wapisima un beso y a disfrutar ...

E
evilia_8146101
18/5/08 a las 13:01

All-i-oli sin huevo
creo que ya tienes bastantes soluciones pero he visgo algunas muy entretenida de elaborar. puedes probar esta: pon 1 parte de leche, 2 de aceite, la sal, y el ajo , bate con la minipimer y ya tienes tu all-i-oli sin huevo.
saludossssssssssss

L
luisa_6384328
15/7/08 a las 12:22
En respuesta a haseeb_8117908

Pues qué lástima
que no hubiera un catalán entre la pandilla, porque hubiérais tenido all i oli. El auténtico se hace sin huevos,, simplemente ajo (all) y aceite (oli). Nunca lo he hecho, en realidad, me lo explicaron y hasta lo he vist, hay que remover muy enérgica y uniformemente, creo que echando el aceite gota a gota...no sé.

Besos cautelosos con aliento de all i oli.

Yo soy la catalana!!!
Hola, pues aqui hay una catalana, jejeje, el all i oli auténtico es con aceite y ajo, se ponen los ajos enteros en el mortero y se añade sal (para que no salten) se machacan y se le va añadiendo aceite hasta que tenga la consistencia que se quiera.(es bastante fuerte, si no quereis que se repita quitar el corazón de cada diente de ajo). Y luego esta el all i oli que hacemos la mayoria en casa que es igual pero cuando el ajo y el aceite se han ligado un poco se le añade la yema del huevo a temperatura ambiente y se va moviendo hasta adquirir la consistencia que querais (si le das la vuelta al mortero y no cae, es que está en su punto). El truco es ir removiendo siempre a la misma velocidad y en una sola dirección. Cuando le pillas el truco lo haces en un plis plas. Venga, espero haberos ayudado. Saludos

A
aimar_5786504
30/11/08 a las 17:20

Alioli sin huevo
hola el alioli sin huevo se hace asi:

1/2 taza de leche
2 o 3 dientes de ajo
una pizca de sal
aceite de girasol

U
uxio_5810624
8/12/08 a las 20:22

Allioli autentico
hola , soy de bcna y os explico como hacer el allioli, como el nombre indica es ajo y aceite, nada de leche, asi lo puede tmar todo el mundo aunque no puedan tomar leche. se coje un mortero con su maza de madera, se coje un ajo y se ponen todos sus dientes pelados y cortados dentro del mortero y se le echa un poco de sal por encima, la sal har lija para el ajo al machacarlo,ir machacandolo hasta que quede una pasta,para que no salten y se salgan del mortero mientras se machacan se le puede poner un poco de aceite inicialmente,una vez tengamos los ajos machacados hechos una pasta y aqui esta el secreto para que no se corte, ponerte unas 10 gotas de limon y seguidamente empezar a batir en sentido contrario a las agujas del reloj mientras se le va poniendo aceite,poco a poco segun vaya asimilando,y asi hasta que quede una pasta cremosa que quede enganchada ala maza de forma que no se caiga al levantarla con el allioli, incluso se le podria dar la vuelta al mortero y no se caeria. al ajo no se le saca lo de dentro si esta bien echo y no teneis problemas de estomago no repite, a mis amigos nunca les ha repetido.

K
koba_7053522
22/10/09 a las 20:41
En respuesta a uxio_5810624

Allioli autentico
hola , soy de bcna y os explico como hacer el allioli, como el nombre indica es ajo y aceite, nada de leche, asi lo puede tmar todo el mundo aunque no puedan tomar leche. se coje un mortero con su maza de madera, se coje un ajo y se ponen todos sus dientes pelados y cortados dentro del mortero y se le echa un poco de sal por encima, la sal har lija para el ajo al machacarlo,ir machacandolo hasta que quede una pasta,para que no salten y se salgan del mortero mientras se machacan se le puede poner un poco de aceite inicialmente,una vez tengamos los ajos machacados hechos una pasta y aqui esta el secreto para que no se corte, ponerte unas 10 gotas de limon y seguidamente empezar a batir en sentido contrario a las agujas del reloj mientras se le va poniendo aceite,poco a poco segun vaya asimilando,y asi hasta que quede una pasta cremosa que quede enganchada ala maza de forma que no se caiga al levantarla con el allioli, incluso se le podria dar la vuelta al mortero y no se caeria. al ajo no se le saca lo de dentro si esta bien echo y no teneis problemas de estomago no repite, a mis amigos nunca les ha repetido.

Me ha salido
Había probado varias veces y siempre se me anegaba. Con tu truco del limón me ha quedado ligado de primera. Muchas gracias.

Y
yanka_6495434
23/10/09 a las 7:26

Hola que tal
encantada de conocerte, esta receta la puse hace tiempo en este foro y la titule el ali oli de blas y luci que son mis cuñados.
ellos me contaron que lo hacian de la siguiente manera:
3 partes de aceite de girasol de calidad
1 de leche
sal al gusto
dientes de ajo al gusto
dentro de esto puedes añadir unas gotitas de zumo de limon para darle un puntito acido o unas gotitas de vinagre para darle un poquito de agrior

saludos amiga y espero que te guste, si no dices nada, nadie se entera que es de leche, te lo digo porque al principio la gente es un poco reticente a probarlo

A
aleth_8282570
13/11/09 a las 10:19

Buenos dias
la verdad es que el all y oli es original de cataluña y es ajo y aceite también suele hacerse con huevo.todo lo que se hace con leche y turmix son mayonesas que no dejan de estar buenas pero son lo que son.petons

B
bakhta_705051
13/11/09 a las 18:09

Mahonesa con leche
hola soy abuelamari de huelva,
yo pongo en el recipiente de la vatidora leche entera no mucha cantidad ,ajo , peregil, sal ,vinagre, y aceite claro,le pones el brazo de la vatidora y lo vates sin mover el brazo unos segundo, despues le vas añadiendo mas aceite, hasta que te quede espesa.
siempre mas cantidad de aceite que de leche,espero te salga bien,
besotes, hasta otra

R
raj_5325784
25/2/10 a las 23:15

Alli i oli sin huevo. mas vale tarde que nunca!
Hola! Soy de Barcelona y siempre habia hecho el all i oli de la manera tradicional (con mortero y toda la pesca) pero mi hermana mayor me dejo alucinada el dia que la preparo sin huevo y en 3 min.!!! Es muy facil, por lo visto lo utilizan mucho en restaurantes.
Necesitas:
1 cucharada de vinagre
2 o 3 ajos (al gusto)
1 cucharada de agua caliente
Aceite
una pizca de sal
Mezclas todos los ingredientes de una tirada y en 15 segundos LISTO!!!!!!
P.D: Por lo visto el secreto es el agua caliente....Eh!! Si no lo dices puedes vacilar diciendo que la has hecho con mortero y no se nota nada el vinagre.
Salutacions!!!!

N
noa_5927916
30/11/14 a las 1:00

All i oli autentico
se hace con 1 cabeza de ajos ,sal una chorreon de vinagre y aceite.
machacar los ajos con una pizca de sal en el mortero,hasta que queden como un pure,echar un poquto de vinagre y poquito a poco ir echando el aceite sin dejar de dar vueltas con la mano del mortero,o almirez,al rato veras que el all i oli se va despegando del mortero,es cuando ya esta en su punto,si sigues echando aceite se puede cortar. buenisimo para untar con tostadas o carne a la brasa
,BUEN PROVECHO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir