•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Limpiar los champiñones....

Hola a todo@s!!!

Tengo una duda a la hora de limpiar los champiñones...

Yo los pongo debajo del grifo para quetarles toda la arena; sé que está mal y que no se debe hacer asi, que hay que hacerlo con limon. Bueno el caso es que he oido que hay que hacerlo con limón pero no sé si es verdad...

Como los limpiais?

Mil gracias.

PD.: He hecho champiñones en salsa y mmmmmmmmm que ricos y de segundo tortilla de calabacin!!

Besos

Marta

Vídeo: Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"

• Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"
  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

Muchas gracias!!

Muchas gracias!!

La verdad es que me molestaba que me hicieran comentarios de "pues no se debe de hacer asi...." yo decía,,, joe que molesto tiene que ser comer tierra!! (por no decir que asco)

Me quedo mas tranquila.

Un beso

Marta

Hola greta,

te copio lo que he encontrado sobre la limpieza de los champiñones... es practicamente lo mismo que ya te habían comentado.
Saludos

1. AGUA
Los champiñones están acostumbrados a la lluvia. Por lo tanto el agua no les hace daño. Puedes sujetarlos debajo del chorro del grifo y limpiarlos suavemente.

2. CEPILLO
Se venden cepillos especiales para limpiar champiñones que tienen pequeñas púas de plástico. Con pequeños movimientos circulares se puede eliminar bastante tierra con este sistema, aunque aún así conviene usar el agua.

3. SECAR
Si ves que se han quedado demasiado húmedos, colócalos encima de una toalla limpia o un papel absorbente y déjalos secar al aire al menos una hora. Verás que pronto van perdiendo humedad hasta conseguir la consistencia que buscas.

Bajo el grifo

Pues como todo el mundo, bajo el grifo, y quien te diga lo contrario , vaya jartaa de tierra que se da al comer los champiñones, la tierra que trae , bajo el chorro del agua es como unico se va del todo, si no se quedan bajo el champiñon, asi que lo haces correctamente, un saludo.

Mati

Lo subo

lo subo...

Hola, greta

pues, yo siempre los lavo bajo el grifo, siempre lo he visto hacer así, a algún cocinero en la tele, de todas maneras te copio un artículo, que he visto sobre ello

La limpieza de los champiñones exige su tiempo. Para ello, corte la parte de la base de los champiñones que tiene tierra, y luego lávelos de uno en uno bajo el chorro de agua fría. No debe sumergirlos en agua porque se oxidan y se ennegrecen a la hora de cocinarlos. Antiguamente se pelaban, pero en la actualidad los champiñones que se comercializan son de piel tan fina que no es preciso pelarlos. Basta con pasarles con un trapo la zona del sombrero.

Una vez que están lavados conviene cocinarlos al momento para que no ennegrezcan.

Si tiene que conservarlos sin cocinar, los puede meter en un recipiente cubiertos por un trapo o papel absorbente en la nevera. De esta manera se conservan en perfectas condiciones varios días. Esta operación sólo la puede realizar si los champiñones están frescos, porque en caso contrario se ennegrecerán.

Un saludito
Any

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pilegra
0

0
  Jelmiplis¡¡¡....solomillito de cerdo