Foro / Ocio

Aprender a tejer un gorro de lana

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 4:09
I
ilsa_8416846
9/1/05 a las 23:42

Hola, desde hace poco tiempo me he aficcionado al punto, tanto con agujas como con crochet. Me gustaría confeccionarme un gorro de lana pero no tengo idea de cómo hacerlo. Mi problema es que no conozco muy bien la terminología (menguar puntos, las distintas medidas, etc.), así que no comprendo muy bien los patrones que aparecen en algunas páginas de internet. ¿Alguien me podría ayudar? Si sabeis cómo se hace el gorro y me lo expusierais estaría muy agradecida. Espero vuestras respuestas. Gracias

Ver también

J
jair_8173233
6/11/09 a las 4:09

Gorros tejidos
En español no he encontrado mucho. Casi todas las compañías de lanas en USA tienen patrones gratis en la wb. Lion Brand si tiene en español y tiene dos o tres gorros tejidos que sirven para comenzar.
De todas maneras es muy fácil, se puede hacer con agujas redondas o normales. Se toma la circunferencia de la cabeza y hace una muestra en la lana que va a tejer y hace el cálculo. Si se hace con agujas normales se teje un cuadrado del largo deseado, no se remata sino que se corta la lana como 15 cms. se ensarta en una aguaja de coser lana, se pasa por todos los puntos, se hala bien apretado y se unen los dos lados. Para mi, los mejores son en punto elástico porque no se escurren.
No se si le he podido ayudar, espero por lo menos darle una idea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram