Foro / Ocio

hacer jabon artesanal.

Última respuesta: 4 de febrero de 2020 a las 9:53
M
mfedla_9167440
13/4/09 a las 7:45

Hola
Hola! Que tal? Me encantaria aprender a hacer jabones, me podrias décir como? Saludos y gracias!! Ruth ruthis07@ hotmail. Com

Ver también

J
jing_9368478
22/4/09 a las 7:37

Curso
me podrias mandar el curso para hacer jabones artesanales?? .. saludoss ;*!

sarai2701@gmail.com

F
faith_5437709
22/4/09 a las 22:10

sii
YO KIERO APRENDER MANDAMELO

Y
yaisa_6975468
26/4/09 a las 21:26

Blog de jabón artesanal
Hola ,yo me dedico a hacer jabón artesanal y artístico y tengo un blog donde podéis aprender a hacerlo, así como aprender diferentes técnicas, recetas, etc.
La dirección de mi blog es:

http://jabon-soap.blogspot.com/

Espero que os guste.

L
lenia_7189998
2/5/09 a las 22:25
En respuesta a safa_5437015

no sale pachael
Hola:
Solo decirte ke esta web no sale... quizas hay algo mal anotado... ¿ serías tan amable de verificarla?.
Gracias y besotes

Yves

Mis jabones
Mis Jabones artesanales en:

http://hacermisjabones.blogspot.com/

y mi foro en

http://misjabones.foroactivo.com/

Un beso.

D
dona_9704087
7/5/09 a las 13:16

Hacer jabón
hola!! me gustaría que alguien me dijera cómo se hace el jabón. Gracias

M
maysaa_8703142
20/5/09 a las 4:57
En respuesta a tymur_8291970

Consulta
hola. estoy haciendo jabones artezanales, con aceite o margarina y soda cautica
tambien de aceite de coco pero me quedan ediondos, y eso que les e puesto esencias, tu me podrias dar alguna receta o dato para que esto no pase, te lo agradecera una amiga valdiviana.

Jabones
estoy comenzando una microempresa en mi casa elaborando jabones artesanales,como no tengo experiencia quiero que me ayuden a hacer las bases de jabones, ya que las compro y me salen muy costosas

X
xinmei_8520574
26/5/09 a las 22:59
En respuesta a emilie_9068698

Jabones artesanales
Tengo alguna experiencia, o bastante, soy bioquímico con post grado en biología celular, hace 3 años hago todos mis productos de tocador, naturales,nada petroquímico como esas barras de derretir y colorear, (igual las hago si a alguien le interesa) a partir de aceites y grasas, jabones, cremas, sales, burbujas, estoy en contacto diario con varios grupos de todo el mundo, soy de Chile, quinta región, por si a alguien le interesa, f 32-2835277, rdelvu@hotmail.com, Honeyvarita

Jabones
Hola:

Espero que te encuentres bien vi tu comentario y fijate que yo hago jabones de gliserina desde hace 6 años pero ahora quiero fabricar la base de gliserina y tengo una formula pero no encuentro el ingrediente principal que es la base de aceite de palma y no se que hacer. necesito que me quede super transparente. Tu me podrias ayudar?

Gracias de antemano

R
rawan_8286438
21/8/09 a las 7:38
En respuesta a reina_8791789

Hola a todos
ME ENCANTARIA COMO TODAS EN ESTE FORO PODER HACER MIS PROPIOS JABONES DE TODAS CLASES,COLORES Y ARTESANALES.ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y DARME LOS MEJORES CONSEJOS DE COMO HACERLOS CUENTO CON USTEDES.

CORDIALEMENTE
SU NUEVA AMIGA DE PUERTO RICO
S.R.A

S.r.a confeccion de jabones
Hoy por primera vez entro a este foro, tambien soy de Puerto Rico y me gustaria ayudarte. Hay dos tipos de jabones, el que se hace en microondas y el de saponificacion, proceso con el cual puedes obtener tu licencia de artesana. El que se hace en microondas lleva el siguiente procedimiento: 4 onzas de base de glicerina o base de leche de cabra, se corta en pequenos pedazos y se coloca en el microondas en una taza de medir de cristal, por un periodo de tiempo de 20 a 30 segundos, cuando se derrita dependiendo del microondas. Al sacarlo se le coloca color, vitamina e y 10 gotas de aceite esencial. Completado este procedimiento se vierte en un molde, se deja enfriar un poco y se coloca en el freezer por espacio de 15 minutos, se desmolda y se pone a secar por dos dias en una parrilla donde el aire circule. Al cabo de los dos dias ya estara listo . Si deseas la receta de saponificacion dejamelo saber. Estos productos los venden en diferentes lugares, uno de ellos es Colombia Ceramics, tel: 746-0605. Suerte Mara.

H
haydee_5603835
3/9/09 a las 18:09
En respuesta a leyda_10030474

Hola... quiero hacer jabones!
Hola, me gustaria aprender a hacer jabones.
quiciera saber si tu me podrias guiar en como hacerlos.

muchas gracias, espero tu respuesta!

Material jabones en www.arvikamanualidades.com
Espero que os gusten todos los materiales que tengo para hacer vuestros propios jabones de glicerina.
Kits y muchas ideas.
Encantada de que visiteis mi nueva web

H
haydee_5603835
3/9/09 a las 18:27
En respuesta a ihart_5839925

Jabon artesanal
HOLA,ME ENCANTARIA PODER REALIZAR MIS PROPIOS JABONES,PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR ,PODRIAS ECHARME UNA MANITA ENVIANDOME EL CURSO?GRACIAS ANTICIPADAS

chechiyv@yahoo.es

Materiales para hacer jabones
Acabo de crear una págins web donde puedes encontrar todo el material necesario y instrucciones para crear fantásticos jabones.

Visitame, estaré encantada

www.arvikamanualidades.com

H
haydee_5603835
3/9/09 a las 18:30
En respuesta a yating_6405101

Ayuda
recien estoy empezando con esto de los jabones y queria saber porque los jabones hechos con glicerina neutra no toman bien la fragancia sino que quedan con un olor fuerte. Y queria saber si la glicerina cristal tambien tiene ese olor.

Glicerina y fragancias
La glicerina debe ser de buena calidad pero no necesariamente cara.
La glicerina cristal está muy sobrevalorada y por tanto carísima.
Lo importante también es adquirir fragancias de calidad que queden bien impregnadas en la glicerina y ser atialérgicas. Eso es muy importante y hay que vigilar mucho.

Puedes visitar muy buen material en

www.arvikamanualidades.com

N
nacha_9035604
8/3/10 a las 13:20
En respuesta a yaisa_6975468

Blog de jabón artesanal
Hola ,yo me dedico a hacer jabón artesanal y artístico y tengo un blog donde podéis aprender a hacerlo, así como aprender diferentes técnicas, recetas, etc.
La dirección de mi blog es:

http://jabon-soap.blogspot.com/

Espero que os guste.

Consulta de como mantener el jabon
Hola,
Yo estoy haciendo jabones pero tengo una duda despues q los hago se deben dejar q se curen, pero no sé , si lo estoy haciendo bien por q despues de unos dias se empiesan a manchar ,eso sera normal y a los cuantos dias o semanas se pueden utilizar.

por fis me puedes ayudar , te lo agradeceria un monton.


Mi Correo es qmagda.quin@hotmail.com



Gracias....

I
ilhame_9073247
5/11/10 a las 17:48

Jabon artesanal
Hola amigas, yo todavçia no hago mi propio jabón pero he podido comprar un poco en www.valorartesano.com me lo han mandado rápido y me han tratado muy bien, os recomiendo esa web!!
saludos
Kukis

N
noelle_9922910
29/3/11 a las 21:38

Como hacer jabon artesanal
HOLA POR FAVOR COMO PUEDO HACER EL JABÓN ARTESANAL?

X
xiuyun_10037016
11/8/11 a las 17:42
En respuesta a noelle_9922910

Como hacer jabon artesanal
HOLA POR FAVOR COMO PUEDO HACER EL JABÓN ARTESANAL?

Jabon artesanal
Es muy facil, aqui puedes encontrar algo de información
http://zeniart.sitiosprodigy.mx/

A
an0N_729277199z
11/2/13 a las 10:10

Marina
Hola,
se vende base de jabón, fabricado en Alemania. Transparente. Envio a toda España (paquetería Azul). Precio: 8/kg

Vegetable based melt and pour soap base, free from the surfactant Sodium Lauryl Sulfate. Used for the manufacture of transparent bars.
Product Characteristics
Contains no Sodium Lauryl Sulfate
Vegetable based
Excellent transparency
Good foaming
Good moisturising from a very high glycerine content which provides a pleasant skin feel
pH 7.5 8.5
Neutral odour provides excellent fragrancelift

INCI list
Aqua Glycerin Sodium Stearate Propylene Glycol Sorbitol Sodium Laurate Sodium Laureth Sulfate Disodium Lauryl Sulfosuccinate Sodium Chloride Stearic Acid Lauric Acid Pentasodium Pentetate Tetrasodium Etidronate

M
megi_7292770
26/2/14 a las 20:02

Jabones artesanales
Todo para JABONES ARTESANALES:

- BASE de JABON, transparente (Alemania)
- MOLDES de plastico y de silicona (EE.UU.)
- ESENCIAS AROMATICAS (Francia)
- COLORANTES naturales (EE.UU)
- MICAS y NACAR (EE.UU)
- ACEITE de CASTOR
- GLICERINA liquida Vegetals

ksantrija @ gmail . com

B
bizen_9074131
20/5/14 a las 12:37

Envases, tarros y botellas de vidrio para jabones, cremas, esencias, aceites, perfumes, mermeladas,
vendo todo tipo de envases, tarros y botellas de vidrio para jabones, cremas, esencias, aceites, perfumes, mermeladas, licores, etc al mejor precio del mercado. Todos los artículos son de excelente calidad y con la mejor relación calidad-precio. Solicita nuestro catalogo y descuentos para grandes volúmenes. Todo tipo de envases para la cosmética y los productos naturales. También imprimimos etiquetas adhesivas personalizadas para tus productos naturales. Solicitar catalogo a: redsolenergy@gmail.com

Y
yisell_18907734
4/2/20 a las 9:53
En respuesta a an0N_868038399z

hola amigas, espero alguien de ustedes haga ya su propio jabon , es hermoso hacerlo, escribanme para intercambiar ideas.

Holaa!!  Yo antes me hacia uno casero, porque consideraba que los que venden en el mercado llevaban muchos químicos, pero desde que descubrí el de la marca Suabina me qué encantada con él y ya solo utilizo ese. La composición de ambos es a base de aceites y extractos de origen vegetal que hidratan y nutren la piel. Además ahora también venden en Amazon, a mí personalmente me resulta muy cómodo porque cuando veo que se me están acabando los pido y en unos días me llegan a casa. Os dejo el enlace porque les echéis un vistazo:

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest