Foro / Maternidad

Minesse y melodene: ¿son tan flojas que puedes quedarte embarazada? (anticonceptivas

Última respuesta: 15 de junio de 2014 a las 21:46
A
atiger_828af9z
16/3/07 a las 12:57


HOLA, CHICAS;
A VER SI ME PODÉIS ACONSEJAR:

HE LEÍDO UN CASO POR CASUALIDAD, EN EL QUE UNA CHICA QUEDÓ EMBARAZADA AL TERCER O CUARTO MES DE TOMAR MELODENE (DOSIS ESTRÓGENOS = 15).
DE SU MISMA DOSIS, ESTÁ MINESSE.

TAMBIÉN LEÍ UN CASO DOBLE CON MELIANE (DOSIS ESTRÓGENOS = 20), MENOS SUAVE.

YO DEBO TOMAR LA DOSIS MÍNIMA DE ESTRÓGENOS, Y NO SÉ QUÉ ME RECOMENDARÁ EL GINECÓLOGO, PERO POR VARIAS RAZONES, YA NO ME FÍO DE NINGÚN MÉDICO.

¿SABÉIS DE OTROS CASOS?
¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!



CASO MELODENE (15):

"Estas fueron las primeras pastillas anticonceptivas que usé y no fueron nada eficaces.
Las usé como indicaba el prospecto y no me olvidé ni una sola, lo aseguro. Pero a los 3 o 4 meses de empezar a utilizarlas
ME QUEDÉ EMBARAZADA.
La respuesta que me dio mi ginecólogo (el que tengo desde entonces, no el que me las recetó) es que son unas píldoras muy suaves y tienen que haceros (aseguraos muy bien) un reconocimiento completo para asegurarse de que esas son las más adecuadas para tu organismo."


CASO MELIANE (20):

"LLevo 6 años tomando meliane, pues me las receto el gine para regular mis dolorosas y largas reglas. Hasta llevar cuatro años con ellas todo muy bien. Ya no tenia dolores, la regla era puntual y duraba un maximo de cuatro o cinco dias.

Pero hace ya año y medio, sin olvidar tomar ninguna, ya que viene señalado en la tableta los dias de la semana, cual fue mi sorpresa en la que no me venia la regla. Acto seguido fui al ginecolo tras esperar tres días y sorpreson: estaba embarazada de dos meses! diossssss. Había tenido una regla estando embarazada...
Ahora tengo un hijo de nueve meses, a los cuatro meses de tenerle volvi a retomar las mismas pastillas, ilusa de mí, y lo digo porque me he vuelto a quedar embarazada...No se sí me he hecho inmune a la pildora o soy el 0,1% de la población, por que si te pasa una vez vale pero dos!!!!!
(...) Simplemente os comento mi caso porque no sé de nadie que le hay ocurrido lo mismo y precisamente con Meliane."

Ver también

A
atiger_828af9z
16/3/07 a las 13:38

Foro / fallos anticonceptivos
Hola,

ante todo muchas gracias por responder;
entonces, ¿tú crees que estos casos pertenecen a ese ínfimo porcentaje de fallos?

¿Esos fallos serían por diarrea-vómitos, o consumo de alcohol-medicamentos incompatibles durante la toma? ¿O simplemente hay mujeres en las que una píldora no será 100% efectiva?Y otra cosilla: cuando hablas del foro de ive, ¿te refieres al "Instituto Valenciano de Estadística"? ¿Puedo acceder al foro del que hablas?

Gracias.

A
atiger_828af9z
16/3/07 a las 13:59

Thanks

muchas gracias

Q
qi_9057627
15/6/14 a las 21:46

Son fiables
Esas pastillas tienen 60 mcg de gestodeno, el progestágeno, que es el que inhibe la ovulación. El mínimo nivel al que el gestodeno inhibe ovulación son 40 mcg (búscalo en artículos científicos si quieres más info) por lo que aún hay un margen de seguridad.
Por ejemplo, la drospirenona (el progestágeno que usan Yasmin y Yasminelle entre otras) inhibe la ovulación en 2mg y las pastillas llevan 3mg, como ves siempre se deja un margen.
Además, para aumentar la efectividad (impedir que accidentalmente ovules) Melodene, Minesse y similares, son de 24 días + 4 de placebo en lugar de 21+7
Piensa siempre que antes de lanzar al mercado un medicamento se le hacen muchas fases de prueba para asegurar su efectividad. Además estas píldoras son de Bayer y Wyeth respectivamente, que son laboratorios de mucho prestigio.
Cualquier método anticonceptivo tiene un pequeño porcentaje de error y la píldora interacciona con muchos medicamentos e incluso hierbas, que bajan su efecto.
Piensa en todas las chicas que usan las píldoras de 0.015+0.06 como Minesse, Mirelle, o Melodene15, y en que si varias se quedaran embarazadas cada mes, habrían retirado el medicamento hace años.
Espero haber contestado a tu pregunta y a la de todas las que hayan entrado a este post con la misma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest