en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Belara+alcohol+postinor. el alcohol disminuye la efectividad de belara? debo tomar postinor?

Hola, llevo 3 años tomando Belara,
Durante este mes he estado tomando Belara pero ha habido alcohol de por medio y el hecho de que no las he estado tomando exactamente puntual sino a veces hasta 6 o 7 horas después de la hora regular de la toma pero siempre dentro de las 24 hrs
Ayer tuve relaciones sexuales y consumi alcohol, por lo que me imagino que la efectividad de la pildora esta reducida. Al no estar seguros de que usamos condon creo que tengo que tomar la pastilla del dia siguiente.
Mi pregunta es: esta bien tomar la pastilla del dia siguiente en un caso de emergencia como este cuando se esta tomando BELARA?
Hay algun efecto adverso? De que manera se afecta el ciclo?
Es que no estoy segura si es necesario tomarla porque tecnicamente deberia estar protegida con Belara, pero por lo que digo del alcohol y las horas de la toma, tal vez necesite tomarmela para garantizar no quedarme embarazada.
Que me sugieren?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ni se te ocurra

El alcohol no disminuye el efecto de las anticonceptivas, si no estariamos apañadas, ¿De donde has sacado eso?. Si vomitaste igual puede perder efectividad, en todo caso.

De todas maneras deberias intentar ser mas puntual con la pildora.

Y las pildoras del dia despues tienen mucha carga hormonal, y las pildoras anticonceptivas tambien, aunque algo menor, no es nada bueno mezclarlas. De por si ya descompensas mucho el cuerpo con las del dia despues, pero si le sumas las anticonceptivas, todavia peor.