en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Belara+alcohol+postinor. el alcohol disminuye la efectividad de belara? debo tomar postinor?

Hola, llevo 3 años tomando Belara,
Durante este mes he estado tomando Belara pero ha habido alcohol de por medio y el hecho de que no las he estado tomando exactamente puntual sino a veces hasta 6 o 7 horas después de la hora regular de la toma pero siempre dentro de las 24 hrs
Ayer tuve relaciones sexuales y consumi alcohol, por lo que me imagino que la efectividad de la pildora esta reducida. Al no estar seguros de que usamos condon creo que tengo que tomar la pastilla del dia siguiente.
Mi pregunta es: esta bien tomar la pastilla del dia siguiente en un caso de emergencia como este cuando se esta tomando BELARA?
Hay algun efecto adverso? De que manera se afecta el ciclo?
Es que no estoy segura si es necesario tomarla porque tecnicamente deberia estar protegida con Belara, pero por lo que digo del alcohol y las horas de la toma, tal vez necesite tomarmela para garantizar no quedarme embarazada.
Que me sugieren?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ni se te ocurra

El alcohol no disminuye el efecto de las anticonceptivas, si no estariamos apañadas, ¿De donde has sacado eso?. Si vomitaste igual puede perder efectividad, en todo caso.

De todas maneras deberias intentar ser mas puntual con la pildora.

Y las pildoras del dia despues tienen mucha carga hormonal, y las pildoras anticonceptivas tambien, aunque algo menor, no es nada bueno mezclarlas. De por si ya descompensas mucho el cuerpo con las del dia despues, pero si le sumas las anticonceptivas, todavia peor.

Mira en el prospecto cuanto retraso admiten, lo normal es que sean 12 horas, pero no en todas es asi. Leete el prospecto de pe a pa, y si te dieron una guia en el ginecologo cuando te las recetaron, tambien, es importantisimo esta bien informada.

Gracias.

Lo de la efectividad disminuida de la pildora con el alcohol, lo "he sacado" de mi ginecóloga y otros medicos que me hablan de como el alcohol altera el efecto de los medicamentos.

Aunque esta relacion no aparezca en el folleto de Belara, si aparece que "los componentes son absorbidos rapidamente hasta cuatro horas despues de la toma. Si sufres de vomito o diarrea durante este tiempo, debes tomar una pastilla adicional. De esta manera se acortara tu ciclo menstrual un dia, pero estaras protegida de un embarazo no deseado"

Me se el folleto completo, pero confieso que siempre se me ha hecho dificil entender mi menstruacion, siempre indago y mi ginecologa me ha explicado y leo libros pero es inevitable sentirme perdida.

En cuanto al retraso admitido, el folleto de Belara habla de "si no han pasado mas de 24 horas de la hora habitual para la toma de Belara, debes tomar la pildora inmediatamente y la siguiente, a la hora acostumbrada", que es lo que he estado haciendo: por ejemplo si la toma es todos los dias a las 3pm, me la he tomado hasta las 7pm, al dia siguiente las 3pm, otro dia a las 5pm, en fin, dentro del mismo rango, lo cual deberia haberme protegido.

Aun asi me tome la pildora del dia siguiente. No ando jugando con eso, la he usado como emergencia cuando creia que era un caso de emergencia. Ante la duda, y al no conseguir a mi ginecologa, pues la tome. Ya termine el "tratamiento" de las dos pastillas y me acabo de tomar mi Belara de la hora habitual.

Gracias por tu respuesta, lamento haberme apresurado. Apenas la consiga (debe estar en vacaciones), me veré con mi ginecóloga. Aunque sigo haciendo investigaciones en internet es muy dificil contar con paginas confiables, y las oficiales (de las medicinas) no aclaran enteramente dudas como lo que hablabas de los efectos de mezclar una anticonceptiva con una anticonceptiva de emergencia, me gustaria indagar sobre eso de "aun peor" que has escrito pues me preocupa mi salud.

Vamos a ver

En primer lugar tienes que intentar tomarte la píldora siempre a la misma hora,perp que sepas que tienes un margen de 12 horas para retrasos.
El alcohol no reduce la eficacia de la píldora,si hubieses leído el prospecto lo sabrías.
Asi que no tienes que tomar la pastilla del día después.

No pasa nada

Tu ginecóloga no ha podido decirte que por tomar alcohol el efecto de la píldora se reduce. Si te ha dicho esto debería volver a la facultad, porque vamos.

◀  Arriba de la página

Que saben sobre espermisidasMe tome dos y no me di cuenta!YasminAlguien nse ha engordado con belara?Alguien experto que me diga que esta pasando porfavor!!!Regla y anticonceptivasHola chicas, necesito ayuda!Te puedes quedar embarazada si retiras el anilllo vaginal 8 horas antes de lo debido?A alguien le ha pasado????????????????Holaa os ha pasado?? uffPildora de emergencia, dudas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Orlando Bloom
Chris Martin
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam