en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Menstruacion con anticonceptivas

Hola!
Yo hace 2 años que tomo pastillas, basicamente ocmo metodo anticonceptivo pero ayudo tmb para el tema de mis periodos, ya que siempre fueron abundantes y con muuchisimo dolor. Luego de tomar las pastillas eso ha cambiado 180 grados ya q la cantidad ha disminuido notoriamente, no solo en dias sino tmb en flujo y los dolores ni existen. El tema es que cda vez el flujo se va reduciendo, mancho muy poco y bueno quiero saber si cdo mas timepo las tomas mas se reduce el flujo y los dolores?
es una pregunta para las q llevan mas tiempo tomandolas...

Gracias y Feliz dia a Todas!
besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lógicamente, los problemas de dismenorrea desaparecen

Porque lo que tienes ahora no es la regla, que desaparece al detenerse la ovulación por efecto de los anticonceptivos.
Consulta con el médico que te los recetó, aunque la verdad es que mientras tomas anticonceptivos, no tienes por qué sangrar mensualmente.

Eso es verdad?

Con los anticonceptivos no tienes porque sangrar mensualmente?

A ver

Como no ovulas, tu ciclo está detenido y no tendrías por qué sangrar. EStás como cuando hay embarazo: no se ovula, no se desprende el endometrio.

Sin embargo, es importante para la mujer, a nivel tanto físico como emocional, que se produzca este sangrado, esta falsa regla. Así que la pìldora está diseñada para que ocurra. Pero fisiológicamente, no hay motivo para que tuvieras que sangrar.

No obstante, como ya te digo, el diseño de la píldora hace que se sangre (si no dejaras de tomarlas en esa semana, no sangrarías). Así que las alteraciones en dicho sangrado hay que consultarlas con el médico que te lleve normalmente.

Yo igual

A mi me pasa igual. Antes de empezar a tomar la píldora tenía unas reglas de 6 días y cambiándome de tampones superplus cada 2 o 3 horas. Eso sí, no me dolía.
Desde que empecé a tomar la píldora, lógicamente al ser hemorragia por deprivación disminuyó muchísimo, me duraba la regla 3 días y manchando poco.
Ahora,que ya llevo casi 5 años tomándola la regla me dura aprox 24 horas y sólo me pongo 2 tampones mini jejejeje.
Mi ginecóloga me dijo que no pasaba nada.
Un saludo

◀  Arriba de la página

EjercicioAnticonceptivos de baja dosis??Es normal estos efectos secundarios tan pronto con yasmin??Ayuda urgente porfaEmbarazo con sexo anal?Ayuda con el anillo mensualAlguien me puede ayudar o por lo memos tranquilizar????Es malo dejar planificar antes de seis meses de uso?Necesito ayuda Nesecito ayudaEs normal o es paranoia?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Antonio Banderas
Drew Barrymore
Christian Clavier
Gillian Anderson
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam