|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
En contra de los mensajes que apoyan a la píldora abortiva
Querid@s forer@s:
Desde aquí quiero mandar este mensaje: No respondáis a mensajes que mencionen el uso de la píldora abortiva o mensajes que pidan ayuda para relaciones que se hayan mantenido sin métodos anticonceptivos.
Por fin los moderadores de este foro se han decidido a suprimir los mensajes que incitan al uso de píldoras abortivas.
Todos sabemos lo que conlleva sexo sin protección. No necesitamos publicar un post en un foro. TODOS lo sabemos.
Aquí en España, desde donde escribo, es ilegal la compra de fármacos abortivos, como de esas píldoras que mencionan aquí (Cytotec (que ni siquiera es para ese fin), Postinor, etc.) y las escalofriantes y detalladas historias de sus usuarias.
La mayoría de esas historias son de chicas de países de Latinamérica. No sé dónde ni por qué medios conseguirán esos fármacos, pero en España es ilegal.
Otra cosa que, digamos, no me encaja es: la de veces que se rompe el preservativo.
No me lo creo, así de fácil. Tengo 25 años y llevo practicando sexo desde los 18 años con preservativo, y juro, JURO, que no se me ha roto jamás. ¿Habéis visto las pruebas de calidad a las que someten a los preservativos? Es prácticamente imposible. Pero claro, es más fácil decir que se rompió que decir que en un momento de calentura fue más fácil meterla y disfrutar el momento.
Luego vienen las penas y las preguntas: ¿estaré embarazada?, si no se corrió dentro, sólo fue un poco...
Lo siento, pero las cosas no son así. Si no tienes cabeza para mantener relaciones sexuales con protección, no las tengas.
Desde aquí mi mayor rechazo a las mujeres que acuden a la píldora abortiva, pido a los moderadores que eliminen esos mensajes, sinceramente, me da asco leerlos. Gracias por compartir los detalles de tu aborto con una porquería que te metiste, con coágulos, cólicos y demás. Y que conste que no es que esté en contra del aborto, sino los medios que se mencionan aquí para conseguirlo.
Se despide una mujer más.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Vaya una...
La verdad es que me das repugnancia... no tienes sentiminetos para chicas o mujeres que sufren y lo pasan mal... ponte en su lugar y reflexiona un poquito sobre ese tema.. porque no te enteras..
|
| |
Sin compasión
Te digo y te repito que cuando se hacen las cosas CONSCIENTEMENTE de los RIESGOS que conllevan, y luego vienen los problemas, no hay compasión que valga. Lo siento mucho, pero es lo que pienso.
|
| |
No te enteras
No estoy hablando de tu caso.
Estoy hablando de tu caso, a ver si LEES CORRECTAMENTE LO QUE DIGO y A QUÉ CASOS ME REFIERO.
Estoy hablando de métodos ILEGALES para producir el aborto. Y en esos métodos no incluyo la píldora del día después, puesto que sí es legal.
No me considero buena persona, como comentas en tu mensaje. Soy una persona NORMAL, simplemente, con unas ideas que difieren de las tuyas y de los otros. Ni más ni menos.
|
| |
Me da igual lo que digáis
Yo sigo en mis trece. Voy a ir a muerte para que se borren todos los mensajen o por lo menos para que no se publiquen
No critico ni a quien quiera abortar ni a quien quiera ... sin precauciones.
En España, donde vivo, el aborto es LEGAL en las siguiente situaciones:
- Violación. - Malformación del feto. - Riesgo de muerte para la madre o el hijo.
Seré afortunada entonces de vivir en un país en el que si soy violada podré deshacerme de ese hijo no deseado.
LO QUE CRITICO ES LO SIGUIENTE:
- El uso indebido de Cytotec (medicamento para el estómago)
- La penas que publican aquí las chavalas que tienen LA CARADADURA de titular su post "Ayuda!!!!! Lo he hecho sin condón. ¿Estaré embarazada?"
A veces creo que están de broma. Pero no, encima escriben detalles.
¿Pero qué narices pretenden con eso?
Prisas para publicar un post muchas, pero para ir a comprar condones ninguna.
Afortunadamente como decís no puedo decir ni sentir el estar embarazada de forma no deseada. Ni lo estaré, de eso podéis estar segura. Esto es un foro de CONTRACEPCIÓN, no de
"REMEDIOS CASEROS PARA DESHACERTE DE UN HIJO NO DESEADO: HÁZTELO TÚ MISMA".
Que sea mujer no quiere decir que tenga que apoyar todo lo que las mujeres hacen o dicen. Es inhumano leer todo eso, y lo que es peor ES ILEGAL.
Aquí en España hay muchos inmigrantes latinoamericanos (sobre todo de Ecuador) y ¿sabéis dónde consiguen estas pastillas (Cytotec o similar? En locutorios y sitios de dudosa legalidad. No saben que aquí se puede conseguir la píldora del día después, que estarás controlada en todo momento por un doctor, y además, gratis. En vez de desangrarte en el váter de tu casa.
Lo siento, SEGUÍS SIN TENER EXCUSA.
|
| |
Me parece indignante
que escribas sobre cosas sin tener ni pajolera idea.Asi des imple.¿A qué narices llamas tú píldora abortiva? No tienes ni puñetera idea de lo que esas mujeres tienen que pasar,para llegar a usar ese tipo de medicamentos. No tienes consideración ni por las foreras ni por las personas de tu propio género.Fácil hablar sin saber,al menos te aconsejo que te documentes antes de escribir post como este.
|
| |
...
Estoy totalmente de acuerdo con Stravaganzina. Seguro que tu nunca te has equivocado o nunca te has arrepentido de algo k más tarde te das cuenta que has hecho mal.. Pienso que no te tendrias que poner asi con la vida de las personas que sólo buscan ayuda o opiniones de buena fe.
|
| |
Reconozco mis errores
Reconozco mis errores cuando AÚN CONOCIENDO LAS CONSECUENCIAS, hice la acción.
Cuando me he equivocado sin saber las consecuencias de lo que hacía, entonces no puede decir "lo siento".
Tú tampoco te tendrías que poner así con la vida de otros. Y ya sabes a qué me refiero.
|
| |
Mmh..
Pienso que no deberías meterte en la vida de los demás tan alegremente. Y menos con supuestos que sólo son eso: supuestos. No estamos aquí para juzgar a nadie. Muchas consultas se deben a falta de información o a falta de responsabilidad. Esto último lo da la edad, y si tú misma dices que tienes 25 quizá puedas echar más de una mano a las niñas de 16 y 17 que visitan este foro. La censura nunca ha sido aceptable.
|
| |
¿supuestos?
Dime tú de donde sacas que son supuestos, eso lo primero.
Y lo segundo, al igual que esas mujeres (si se les puede llamar así, por mi no tendrían derecho ni a menstruar) tienen el derecho de escribir las MATANZAS que se hacen yo también escribo LO QUE ME DA LA GANA.
Y si quiero decir que me REPUGNANCIA lo que leo aquí, lo digo.
Y también digo que esas niñas de 16 años tendrían que estar jugando con las Barbies en vez de folleteando.
Yo no juzgo a nadie, simplemente critico lo que leo. En todo caso, no es culpa mía. La solución es que no escriban sus problemas y en vez de publicarlas, que se vayan a una farmacia a conseguir condones, que con lo que pagan por las pastillas Cytotec (fármaco para la úlcera gástrica, por cierto) se podían comprar 50 cajas de condones. Baratitos y de calidad.
Yo no pienso echar ninguna mano a nadie que con 16 años esté embarazada, es más, ni a nadie que pretenda hacerse un aborto "casero". Creo que ya es bastante mayorcita para saber lo que se hace. ¿O acaso no sabía los riesgos de quedarse preñada?
Lo siento, pero no siento ninguna compasión por ellas.
|
| |
A mí si que me da repugnancia absoluta leerte
y ver tu frase final de "una mujer más".Y una mierd4 para ti guapa.Una mujer es la que sufre por otras mujeres y la que se preocupa con sus congéneres,no la que echa pestes sin saber de qué habla y luego se las quiere dar de "progre". ¿No juzgas a nadie?¿Y cómo llamarías a lo que has echo? "Y también digo que esas niñas de 16 años tendrían que estar jugando con las Barbies en vez de folleteando." Pongo este ejemplo pero que conste que podría poner cualquier otro porque tu post no hay por dónde cogerlo. Un aborto no es una experiencia agradable,pero será muchísimo más desagradable para estas chicas que viven en países donde el aborto es ilegal. Sería mucho más agradable poder hacerlo en la camilla de una clínica,con anestesia general y asi no tener absolutamente ningún recuerdo que contar.Pero no pueden. Tienen que conformarse con meterse un puñado de pastillas entre pecho y espalda y verq ué resultados causarán.Pueden dejarlas estériles,pueden causarles terribles dolores,pueden provocarles abortos o no hacerlo y....PUEDEN MATARLAS.Y no las queda otro remedio que arriesgarse. Y esos iendo muy afirtunadas.Porque hay de las que ni siquiera pueden conseguir las paastillas y tienen que intentarlos por otros método aún más rudimentarios. Algunas se introducen agujas de tejer por la vagina,otras se golpean salvajemente el abdomen y otras lo intentan con tés y brebajes varios.Se exponen a la muerte,a una muerte terrible. Para mí son valientes,luchadoras y sufridoras,y me importa mucho que lo pasen mal.¿Por qué?Porque yo SI SOY MUJER. Y no me vengas con el rollo de las precauciones,los condones y etc.Eso a ti no te importa en absoluto.A ti solo te importa que cometan un mínimo fallo para lanzarte a su yugular.Abortan porque las dá la gana,independientemente de si tomaron precauciones o no lo hicieron.Simplemente no desean un hijo. Ojalá las cosas cambiaran y un día tuvieran acceso a una atención médica digan,pero de momento las cosas están asi.Aqui exponen sus miedos y sus dudas y obtienen ayuda de las que pasaron por lo mismo que ellas. Por dios,solo intentan obtener información!!Tienen sentimientos y padecen,igual que todas las demás. Yo por mi parte,siempre seguiré contestando a todo lo que sepa. ÁNIMO CHICAS.
|
| |
..
"Pero claro, es más fácil decir que se rompió que decir que en un momento de calentura fue más fácil meterla y disfrutar el momento." Esto es un supuesto. Puedes decir que te da repugnancia lo que quieras, allá tú. Ellas tambien escriben lo que les da la gana, y con mucho más respeto. Quizá debieras tomar ejemplo. Y este es mi último mensaje al respecto. Detesto la gente que se cree con el derecho de juzgar y criticar algo que es asunto de otra persona. Lo que hagan ellas con su vida es asunto suyo, no tuyo. A mi no me gusta un pelo que crias aborten a los cinco meses, pero es SU vida. Como mucho podré dar mi opinión, pero me libraré de escribir un mensaje como el que has escrito, lleno de acusaciones.
|
| |
El último mensaje, o el que tu quieras
Escribiendo lo que que escriben aquí se arriesgan a que personas como yo digamos lo que pensamos.
No hablo desde ningún derecho especial, simplemente como te dije antes, hablo desde el mismo derecho que tienen ellas.
Claro que no es asunto mío, por mi como si se quieren meter un cactus para abortar, pero si se puede concienciar a las chicas de que la solución es el preservativo (o cualquier otro método anticonceptivo).
Y si como tú dices "es un asunto de otra persona", ¿por qué lo hacen público?
Tú das tu opinión, yo también. A mi manera.
|
| |
Arriba con este mensaje
Suscribo cada una de sus palabras: si los preservativos se rompieran con la facilidad que proclama aquí la gente, las compañías que los fabrican se arruinarían a demandas de los usuarios.
Y lo referente a cytotec, igual: es peligroso e ilegal.
|
| |
...
Los preservativos son sumamente resistentes, se rompen porq los ponemos mal, muchas veces. ke bueno ke a ti nunka te paso, pero a muchas si les ha pasado, y si tubieron toda la intencion de cuidarse, porq deben soportar un embarazo no deseado? te gusta ver niñas de 14 años embarazadas ? eh?
en latinoamerika en aborto kirurgico es ilegal (aunke no nos engañemos, los que tienen dinero lo pueden pagar). para muchas mujeres la unica salida es cytotec. no vas a cambiar nada con censurar esta pagina, es mas VAS A EMPEORAR LA SITUACION, porq por lo menos esta pagina ofrece un momento de refleccion que ayudaba a muchas mujeres que, si al final tomaban la decicion de abortar, por lo menos conseguian algo de informacion sobre como hacerlo sin meterse un tenedor en la vagina...
CENSURAR LO QUE NO TE GUSTA, NO TE VA A LLEVAR A NADA. EN VEZ DE SENSURAR, KE HAS ECHO TU PARA PROPORCIONAR MEJOR INFORMACION? te kejas de esta pagina y de las que han abortado.. en vez de eso podrias distribuir buena informacion
AHORA HABLAS MUCHO, PERO SI TUBIERAS UNA HIJA DE 13 AÑOS EMBARAZADA (POR VIOLACION, O PORQ SE LE ROMPIO EL CONDON POR MAL USO) EN UN PAIS DONDE EL ABORTO ES ILEGAL.. AHI ME GUSTARIA VERTE.
|
| |
Consejo
Estoy de acuerdo con xin11, es muy facil sentarse a criticar y hablar de las niñas de 16 años embarazada.. pero y si e stu hija? la hija de tu herman@? dirias lo mismo, tu opinion seria..
|
| |
Consejo
Estoy de acuerdo con xin11, es muy facil sentarse a criticar y hablar de las niñas de 16 años embarazada.. pero y si e stu hija? la hija de tu herman@? dirias lo mismo, tu opinion seria.. "Ah pues no se.. tu veras q haces con tu barriga" Me parece q seria muy duro recibir esa respuesta. Ademas cual es la diferencia de tener relaciones a los 16 o a los 18, es q a los dieciocho somos mas maduras q a los 16, por dios no se engañe... la madures ademas de venir con los años viene con la experiencia, con la educacion de familia, y muchas cosas mas, Yo no estoy de acuerdo con los abortos pero si una niña de 16 años que no tuvo una educacion en casa, bajo una calentura ( PQ NO... ES Q ACASO NO PUEDE PASAR ESO?) o se le ropmio el condon esta preocupada y no han pasado 72 horas y por casualidad entro a la pagina o consulto con una amiga mas experta en el tema pq no se puede tomar una postinor2??? es q acaso no saben que POstinor NO es un abortivo.. por dios hasta donde puede llegar la ignorancia???? se recomineda tomar durante las 72 horas luego del acto simplemente pq a ese tiempo no existe vida como tal, y si es q acaso se ha fecundado... osea eso solo evita la fecundacion...
MI consejo: Por favor... eduquen a sus hijas, sobrina, adolecentes q conoscan y hablenle de los pro y los contra de tener relaciones sexuales sin tomar en cuenta las daños q eso podria causar, no es solo prevenir un embarazo, hay muchas enfermedades de trasmision sexual y es necesario q las adolecentes esten enteradas.. y si aun asi la chica le dio su CALENTERA.. como a todas nos ha dado, pues apoyarla y buscar ayuda profesional, si ya es tarde para una postinor ni modo a tener su bebe y apoyarla... es mejor q tenga un bebe a q contraiga SIda, o cualquier otra enfermedad, la vida no tiene precio.
Saludos y suertes. Ya escribi mucho para ser mi primer tema.
|
| |
Si fuera mi hija
Lo primero que hago con mi hija, porque la tengo, es enseñarle a poner bien un condón. Sé perfectamente que los condones se rompen porque se ponen AL REVÉS, ya que su resistencia es enorme. Hay que comprobar la fecha de caducidad y jamás fiarse del condón que lleva el tío en la cartera desde Dios sabe cuándo, porque les afecta la luz y muchísimas otras cosas. Hay que tener cuidado con los anillos y las uñas.
Y no sólo hay que educar a las hijas, sino también a los hijos, porque las barrigas no se hacen solas y mientras tengamos esa mentalidad, jamás terminaremos con las enfermedades y los embarazos no deseados. Especialmente, hay que darles educación emocional y sobre los sentimientos y enseñarles que a quien se ama, no se le perjudica; enseñar a tu hija que si un hombre te ama, no te penetrará sin preservativo por muy caliente que esté; y a tu hijo, que amar no es meterla, sino ser responsable y buscar el bien de tu pareja.
Y si mi hija se quedara embarazada con trece años en un país donde no se permite el aborto, haría como se hacía en España cuando estaba prohibido: irme a otro país con ella a que aborte. Y si no puedo,como la quiero, lo que seguro que no iba a hacer es recomendarle cytotec, té de ruda, cornezuelo o cualquier barbaridad de esas que te entran escalofríos sólo de leerlo, porque prefiero tener una docena de nietos que una hija muerta.
|
| |
Siempre es más fácil ver los toros desde la barrera
y decir que los demás hacen mal cuando ni me he molestado en saber qué circnstancias les llevarona hacerlo. En fin,esta gente que habla sin saber a mi me saca de mis casillas.No se puede estar menos informada,ser más bocazas y más intransigente.Un poquito de empatía,comprensión y tolerancia con las de su género no la vendría nada mal.Pero claaaro,siempre es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.Siempre digo lo que hacen mal los demás,pero¿y el mal que hago yo?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |