Anticoncptivo oral y riesgo
hola, llevo tomando tres meses anticonceptivos orales, marca yasmin diario, puesto que tenia muchas irregularidades y en el pasado ya me pasó y fui al ginecólogo y tenia un ovario poliquístico, el ginecólogo me dio la opción de no tomarme nada pero por miedo a que eso pudiera seguir creciendo y también por más tranquilidad a la hora de mantener relaciones, decidí llevar el tartamiento. hasta este tercer mes he seguido a la par que las pastilla, usando el preservativo, pero a la segunda toma de este tercer blister lo hemos hecho sin otra precaución. queria saber que si ocurriera el 2-3% de error que tiene las pastillas, que momento seria de mayor riesgo? es decir por ejemplo seria alas dos semnas de la regla como en el caso de que no se estuviera tomando nada. es para tener precaucion "extra" esos dias que en el caso de que fallara haya riesgo y saber que dias con seguridad no hay riesgo, si es justo acabar las amarillas o al empezar un nuevo envase. muchisimas gracias por la atención, un saludo
|