en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Dudo si descansar o no

Hola,

Me inquieta la duda de si es conveniente realizar un descanso de tomar la pildora anticonceptiva o si no es necesario. Llevo varios años tomando microdiol correctamente de manera ininterrumpida. Hasta ahora tenía pareja estable y me ha ido bien, lo único que a veces noto tensión mamaria (dolor en el pecho que se endurece al ser fibroquistico) antes de tomarla tambien me dolia pero menos. Ahora no tengo pareja y no necesito contracepción, pero soy una mujer joven y lo más probable es que vuelva a tener una pareja de aquí a un tiempo (no se cuanto). ¿Aprovecho este periodo sin pareja para dejar de tomar la pildora y en caso de volver a tener pareja comienzo a tomarla, o continuo sin descansar aunque ahora no tenga relaciones sexuales?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No hace falta

las píldoras de ahora tienen una dosis bastante baja de hormonas y no es necesraio hacer descanso a no ser que el ginecólogo te indique lo contrario.Suele mandar hacer descanso si son muchos años tomándola y si tu edad supera los 35 años.

Descansar o no.

Hola!! Yo llevo 1 año tomando Loette Diaro y también tengo la misma duda que tu.Me gustaría saber si tengo que hacer un descanso o no despues de 1 año entero tomandolas.No se que hacer ¿¿hago un descanso de estas pastillas o no?? ¿¿Y si lo hago,de cuanto tiempo??
Gracias.

No creo ke sea necesario