Foro / Maternidad

Protección en semana de descanso

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 20:25
N
nonia_5846151
19/2/07 a las 13:14

Mis menstruaciones son cortas, me duran entre 3 y 4 días. Mi duda es la siguiente.

Pongamos un ejemplo ficticio para ilustrarlo mejor.

Digamos que mi semana de descanso (o placebo) es de lunes a domingo.

El domingo es mi último día de toma de comprimido activo.

El lunes y el martes me tomo los placebo.

La regla me viene el miércoles y me dura hasta el sábado. Me sigo tomando los placebo.

¿Estoy protegida el lunes, martes y domingo?

¿Puedo acortar mis días de placebo y empezar a tomar el comprimido activo cuando termine mi menstruación, sin haber terminado los placebo?

Gracias.

Ver también

N
nonia_5846151
19/2/07 a las 19:57

He hablado con la farmaceútica
Hoy hable con la farmacéutica y le comenté este asunto: Que mis reglas son cortas y si tengo que estar los 7 días con el placebo (o no tomar nada). Lo único que quiero saber:

En esos 7 días me viene la regla, yo no voy a estar los 7 días con la regla, porque me dura poco. En estos días que no tengo la regla pero no estoy tomando nada (estoy esperando a que llegue o ya ha terminado) ¿estoy protegida durante el embarazo o no?

La farmacéutica dijo que debo tomar todos los placebos (o no tomar nada) y en esos días de "transición" (entre que llega la regla y empiezo la nueva caja) usar otro tipo de método, como el preservativo.

Sinceramente, me parece un coñazo. O sea, que empiezo a tomar la píldora porque tengo pareja estable y paso de plastiquillos, y ahora que la estoy tomando, ¿tengo que seguir recurriendo a ellos? No me jodáis...


G
gundo_9409725
19/2/07 a las 20:25
En respuesta a nonia_5846151

He hablado con la farmaceútica
Hoy hable con la farmacéutica y le comenté este asunto: Que mis reglas son cortas y si tengo que estar los 7 días con el placebo (o no tomar nada). Lo único que quiero saber:

En esos 7 días me viene la regla, yo no voy a estar los 7 días con la regla, porque me dura poco. En estos días que no tengo la regla pero no estoy tomando nada (estoy esperando a que llegue o ya ha terminado) ¿estoy protegida durante el embarazo o no?

La farmacéutica dijo que debo tomar todos los placebos (o no tomar nada) y en esos días de "transición" (entre que llega la regla y empiezo la nueva caja) usar otro tipo de método, como el preservativo.

Sinceramente, me parece un coñazo. O sea, que empiezo a tomar la píldora porque tengo pareja estable y paso de plastiquillos, y ahora que la estoy tomando, ¿tengo que seguir recurriendo a ellos? No me jodáis...


Yo creo que no...
yo tambien tomo anticonceptivas y en los 7 dias de descanso no todos tengo la regla ya que hasta el 4 no me baja y esa semana estas protegida, mientras que las otras 21 las hayas tomado bien en esos dias no necesitas ninguna proteccion ya que sigues estando protegida.

no se si has querido decir eso, yo te explico esto porque es lo que he entendido. a mi la ginecologa me dijo que estaba protegida siempre mientras me las tomara bien

espero haberte sido de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook