| Mensaje que originó la charla: |
Yasminelle, seguimiento, dudass, comentarioss...(i)
Holaaa
Este post lo he creado para llevar el seguimiento de tomar la pildora, es la primera vez que la tomo, ire apuntando, diaria o quiza semanalmente la toma, si tengo efectos secundarios, exponer mis dudas, , o mi opinion sobre que me parece, si quereis podeis poner lo que querais sobre yasminelle, porque ademas estaria todo en un mismo post,y asi podriamos consultarlo todas os parece bien? Lo de poner las tomas y las horas es para tenerlo yo controlao..
1 12/02/07 __ 19:30 2 13/02/07 __ 19:00 3 14/02/07 __ 19:00 4 15/02/07 __ 19:00
Efectos secundarios: pues los 2 primeros dias me han molestado las articulaciones un poquitin, las que estan detras de las rodillas y en los codos, la sensacion era como cuando estas en cunclillas un buen rato y cuando te pones de pie, te molestan un poco las articulaciones, pues eso...
Curiosamente mi transito intestinal ha mejorado muchisimo esta semana justo desde que empece a tomarlas no se si es por ellas o no tiene nada que ver Saludos, Agradezco toda ayuda, comentarios, exponer vuestras dudas si quereis, ecttt
Esen
|
|
| Contenido de las respuestas: |
De yasmin a yasminelle
Hola,
Me cambiaron de Yasmin a Yasminelle por sangrados intermenstruales... ya llevo un mes con estas pastillas y el problema sigue, incluso los dolores que acompañan al sangrado han empeorado.
Ya escribí un post comentando esto pero el lunes se lo voy a comentar a la matrona dado que (según he leido comentarios) mi doctora me está tomando el pelo porque me tenía que haber mandado unas más fuertes... No se si volverme a Yamin o darle una oportunidad a estas nuevas pastillas, la verdad.
Muchas gracias por leer, y a ver si alguien me ayuda...
|
| |
Manchar tomando el blister
hola llevo 1 año tomando este anticonceptivo y en la tercera semana del blister actual estoy manchando, no mucho, pero me preocupa.. me aprece raro ya que nunca me habia pasado. tendria qeu consultar con el medico?? gracias por vuestra ayuda
|
| |
Problema yasminelle!!
hola, tomo yasminelle porque tengo ovarios poliquisteros y me los receto el medico. Llevo tomandomelas 6 meses pero este mes fue distinto...empeze el paquete de las pastillas el sábado día 17 de octubre, y no he vuelto a tomar la pastilla por motivos personales, se ha muerto un familiar mio y se me ha olvidado por completo, el caso es que hoy día 23 de octubre he manchado un poco y me duele la barriga como cuando me ponía con la regla cuando nos las tomaba. Pero...hace la semana pasada tambiñen la tuve!! decidme que hago..por que a estas horas de la noche no hay ningun medico abierto y ya me empiezan a dolor los riñones, gracias!!
|
| |
.
cuando se deja de usar el anticonceptivo se tiene un sangrado por deprivación, da igual el momento en que esto ocurra, al final de la caja, como habitualmente o en mitad del tratamiento, en cualquier momento que dejes de usar el anticonceptivo.
|
| |
urgente
Hola a todas!!!!
Necesito que me contesteis a esta duda. Llevo mas de 1 año tomando yasminelle y nunca he tenido ningun tipo de problema. Yo sufro de colon irritable y estando en la 5 pastilla de la 3semana tube un gran dolor de estomago a la ora y media de tomarme mi pastilla y tube una deposicion como si tubiera diarrea. Al dia siguiente tome mi correspondiente pastilla y hoy me toca tomarme la ultima pastilla rosita antes de las d placebo.No se que medidas tomar para seguir protegida correctamente. Si comenzar el siguiente embase dejando de tomar las d placebo o que. Os agradeceria una respuesta lo antes posible. y Muchisimas gracias por vuestro tiempo
|
| |
Si
si no haces descanso, sigues protegida.
|
| |
Esplicate mejor xfabor
Como que si no ago descanso? kieres decir que si dejo de tomar las d placebo y comienzo con un nuevo envase el primer dia que m corresponde las pastillas blancas?
|
| |
Si
Eso es lo que tienes que hacer, no tomar las blancas (placebo), y al día siguiente de terminar las rosas de este blíster, comenzar con el siguiente. No tendrás la regla, pero es posible qeu presentes manchados durante la toma del segundo envase.
|
| |
Contestarm rapido porfabor
Soy la misma chica de antes!!!! Solo queria añadir dos cositas mas xsi m podriais ayudar mejor. Esa misma noche de la deposicion mantuve relaciones con mi novio y no me tome ninguna dosis sobre de pastilla, sino que me espere unicamente ala dosis del da siguiente. Espero sus contestaciones impaciente. Muchas gacias
|
| |
Preocupación....
holaa! acabo de encontrar este post buscando información sobre yazminelle. Yo llevo unos 4 meses tomando esta pilora y la verdad que me ha ido bastante bien no he tenido efectos secundario, ni he engordado ni nada...lo que pasa que ultimamente ando preocupada porque el jueves tomé mi última pastiya y me suele venir al 3 día mas o menos y me vino pero muy poca cantidad y hpy es el 4 día y sigo con muy poca cantidad casi nada un pequeño sangrado, yo no suelo manchar mucho tampoco pero si me baja normal pero ahora estoy preocupada la verdad..y no se que hacer si hacerme test, esperar o que hacer...les ha pasado a alguna esto... la verdad que me gusta este post porque asi nos podemos ayudar unas a otrass!! muchas gracias de antemano.UU Un saludo
|
| |
.
El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a la poca caída del escaso tejido endometrial durante el periodo de descanso. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo, por lo que no tienes que preocuparte.
|
| |
Ola
ola queria saber una cosa.llevo 9 dias tomando la pildora anticonceptiva yasminelle diario y no se cundo puedo tener relaciones sexuales con mi pareja sin tener ningun tipo de riesgo seria alguien tan amable de informarme porfavor
|
| |
Ya puedes
puedes tener relaciones sin miedo al embarazo, siempre que sigas el tratamiento correctamente, desde la primera pastilla si comienzas el primer día de ciclo y desde la primera semana si has comenzado cualquier otro día.
|
| |
Uurgente
aunqe namas lleves 1 mes tomandolas? esta es mi 2ndo dia de descanso i namas llevo 1 mes i hoy qeria acerlo cn mi novio sin preservativo
|
| |
Lo puedes hacer sin preocupaciones,si la empezastes a tomar e 1 dia de tu regla ya estas protegida todo el ciclo,tb en la semana de descanso,pero empieza la caja cuando te toque sino tendrias riesgo de embarazo.
|
| |
Q lio!!
hola!!yo voy a empezar aora a tomarme las pastillas, estoy esperando a q me baje el primer dia la regla para empezar xq me lo a dicho mi ginecologa.mi pregunta era si es v erdad lo q abeis puesto antes de q es seguro mantener relaciones sin proteccion desde q empiezas con las pastillas.sq una amiga lleva casi dos meses tomandosela (yasminelle tambien) y me a dixo q su ginecologo le dijo q tenia q esperar x lo menos tres meses antes de poder tener relaciones sin proteccion.alguien me puede aclarar esto 100% segura?? gracias!!!
|
| |
Te puedo asegurar, 100% de seguridad
que si haces el tratamiento correctamente y comienzas el primer día de ciclo, son efectivas desde la primera pastilla.
|
| | |
| |
Gracias!
muxas gracias!!!
|
| |
¿debo consultar con el medico?
Hola!!Es mi primer mensaje y me he decidido gracias a que ya veo que ayudais a resolver muchas dudas, veamos si a mi tambien podeis ayudarme. Os cuento: Estoy pasando por una mala racha familiar y la verdad estoy un poko "descentrada" demasiadas preocupaciones. El sabado, olvide mi 7pastilla (llevo 6meses tomandolas) y nunca la habia olvidado. Lo recorde, pero ya pasadas 14 horas, aún asi me tome la pastilla olvidada (no se si actúe bien o mal) y por la noche (domingo) a las 22:15 tome la correspondiente a ese día pero a las 2 de la madrugada vomite, no fue un vomito abundante pero es lo que me faltaba para crearme mas dudas. El mismo día del olvido (horas antes, claro está) tuve relaciones, mi pareja dice k este trankila k no llego a terminar, pero claro no se si del liquido preseminal me puedo fiar (yo creo k no). ¿K hago voy al medico y lo consulto o me espero y utlizo preservativo hasta que tenga la semana de descanso? Siempre me viene al tercer dia de descanso, por lo que si se me retrasa, que puedo hacer??? Comienzo con el siguiente blister, me hago un test de embarazo?? Os ruego que me ayudeis, que necesito trankilizarme y estar lo mejor posible, porque tantos nervios... ¡¡¡Mil gracias!!!!
|
|
|