« 

Sobre la marcha atrás

Hola,

He hecho un par de preguntas dentro de charlas ya iniciadas relacionadas con la marcha atrás, pero como es un tema que me preocupa mucho lo expongo en una nueva charla.

Yo estoy interesada en la efectividad de la marcha atrás bien realizada, es decir, la probabilidad de que te quedes embarazada sólo debido al líquido preseminal.

He estado mirando todos los artículos relacionados de la OMS (los de su página), un montón de estudios por Internet y la verdad es que en ninguno de ellos he visto estudios sobre ello.

Os pondré lo único que he encontrado textualmente:
"Un estudio no encontró espermatozoides en el líquido de preeyaculación de 16 hombres. El otro observó unos cuantos grupos de espermatozoides en dicho líquido en cinco de 15 hombres, pero los espermatozoides parecían estar inactivos"

Estoy cómo loca buscando más acerca del tema. Cómo muchas de vosotras decís que conocéis a gente que se ha quedado embarazada con éste método, os pregunto: ¿cómo sabéis que esas mujeres que se han quedado emberazadas realmente han hecho la marcha atrás correctamente?. Es decir que no estamos dentro de los dos casos:
1- el hombre no se ha podico controlar esa vez y ha eyaculado dentor de la vagina
2- la eyaculación se ha realizado cerca de la vagina

Os agradecería si es posible que me citarais artículos científicos publicados que demuestren que el líquido preseminal te puede dejar embarazada y en qué probabilidad. Si conocéis casos sueltos y estáis seguras que realmente se realizó bien la marcha atrás también me gustaría saberlo.

Muchas gracias,

Eli.

P.D El dato: "20% de fallos de la marcha atrás" que se encuentra en varios artículos incluye realizar mal la marcha atrás (estar dentro de los dos casos que yo he explicado). Me interesa el % de los fallos realizando bien la técnica.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • ¿Pueden los hombres llegar al multiorgasmo?

Ayudenme

utilizo la marcha atras ultimamente me encuentro muy cansada me mareo me duelen los pecho y tengo mucho calor yo creo k estoy embarazada pero mi pareja dice k no eyacula dentro pero aun asi creo k estoy en cinta darme vuestra opinion tengo miedo de acerme la prueba

Yo la practico hace dos años y nada

Bueno tengo 31 años hace dos años con pareja y que recuerde solo unas contadas veces usamos preservativo, a mi no me gustan y con las pastillas no pude mas que un mes y me olvidaba de tomarlas asi que las desechamos, la idea de un embarazo me ilusiona asi que el marcha atras no me molesta nada, el es super cuidadoso siempre sale antes por que aun no busca tener hijos y yo respeto su opinion a pesar de que el sabe que yo muero por uno jeje pero ya vendran como siempre decimos el tiempo lo dira, tuve un aborto a los 26 de otra pareja cosa que el sabe y a veces le comento mi temor a no poder tener otro bebe, espero que no sea asi, hemos quedado en intentar de aqui a dos años si todo nos va bien y seguimos juntos cosa que espero sea asi por que lo adoro con toda mi alma y hay mucha ilusion , mientras tanto me quedo con el metodo marcha atras que nos va resultando bien

Estadísticas efectividad métodos conceptivos

En la wikipedia inglesa hacen un resumen de la efectividad de los metodos anticonceptivos a partir de varias fuentes científicas (http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_birth_control_methods#Effectiveness_of_various_methods)

Como habéis hablado se distingue entre el uso perfecto (para la marcha atrás correrse fuera) y el uso habitual (lo que pasa de media en las parejas que lo usan). Para la marcha atrás, bien practicada, la probabilidad de quedarse embarazada al cabo de un año usándolo es del 4%, pero de media la gente que lo usa se queda embarazada en un 27%, porque a los hombres no nos resulta siempre tan fácil controlar... Así que sí que es un método para reducir embarazos (sin métodos anticonceptivos se quedan embarazadas un 85% de las parejas), pero es mucho menos seguros que otros métodos. Con el condón en uso perfecto se quedan embarazadas de media un 2% de las mujeres al cabo de un año, con la píldora anticonceptiva o el anillo anticonceptivo sólo un 0,3%.

Hola queria contarles mi caso

Llevo casi 8 meses con mi novio, y siempre lo hemos hecho sin preservativo,(yo no tomo anticonceptivos) siempre ha sacado el miembro bastante antes de venirse.Mi ultima regla ha sido del Sabado 23 al miercoles 27 de junio, y vereis nos gusta mucho el sexo supongo como a todo el mundo jeje y solemos hacerlo todos los dias pero empece a leer este foro hacerca de los embarazos los sintomas y no se si ya es cosa psicologica ya ke durante dichos 7 meses nunca me a pasado nada y seguimos haciendolo igual. Noto dolores leves de el ovario derecho no todos los dias y los pezones un tanto sensibles me podeis dar vuestra opinon por favor ?? deveria de relajarme y espesrar esta mi proxima regla ke deveria de ser hacia el 22 o 23 de julio??

Cuidadin con la marcha atras

Servidora se ha quedao preñá con la marcha atras, asi que tener cuidadito que nunca esta de más una gomita y te ahorras disgustos

Yo creo que es seguro...

A ver Elisabeth, yo soy un hombre y te digo que la marcha atrás, bien practicada, es completamente segura. La he llevado a cabo durante años, con diferentes chicas, y nunca ha ocurrido nada. También mi padre, y el padre de mi padre...

Los meapilas que dicen es muy peligrosa repitiendo como papagayos lo que escuchan por ahí no se paran a pensar detenidamente. Evidentemente, desde las fuentes "oficiales" no se va a animar a usar este método porque su problema es precisamente lo que dices: QUE NO SE SUELE PRACTICAR CORRECTAMENTE.

El problema es que hay mucho eyaculador precoz, mucho tío que no controla sus orgasmos y, por otro lado, mucho mentiroso e inconsciente. Conocía a un amigo que casi casi sentía el placer tras eyacular... en casos así desde luego la marcha atrás es una ruleta rusa! Pero los hombres que controlamos perfectamente el orgasmo, si el pene está bien limpio con jabón (y si has orinado mejor para eliminar cualquier cosa que pueda quedar en el trayecto), no dejamos embarazada a nadie.

El sexo está pensado para que te metan disparado un chorro a presión cargado de espermatozoides, y aun así nadie te asegura el embarazo. Pensar que por un poco de líquido transparente que, como bien dices, estudios demuestran que de espermatozoides no anda muy surtido, te vas a quedar embarazada... a mi me parece no jugársela, es que me parece imposible. Pensemos que a un hombre le dicen que es directamente estéril si tiene menos de 4 millones de espermatozoides por cm3 de semen, así que ya me dirési chavalas. Eso sí, sabed con quien lo hacéis, que sea gente responsable y no como los desgraciados que acaban teniendo hijos no esperados o, peor aun, induciendo a abortos de pobres chicas que yo creo ni son conscientes de lo que han hecho.

Un saludo!

.

por: larukia

Déjale, es el típico hombre que se cree muy macho y controla. Tendría que pillar una ETS o mejor aún el virus del Sida, así verás como cambia de opinión. Lo peor es que muchas mujeres, siguen creyendo a piés juntillas lo que sus parejas les cuentan sobre este "presunto método", y claro luego pasa lo que pasa.

Desde luego conmigo ni con cualquier otra mujer que piense como nosotras, este tío poco futuro iba a tener. Espero que se encuentre muchos "noes" a la hora de practicar sexo con riesgo.

Aki esta mi historia...y opinion sobre la marcha atras..

Como bien dijo sarah, yo soy una de esas chicas q usaban la marcha atras...y ningun metodo anticonceptivo...y no soy jovencita,tengo ya mis 25 años....y claro..tanto va la fuente al cantaro q al final se rompio...en marzo de este año aborte............Creo que para practicar la marcha atras,el tio debe controlarse demasiado........y en todo caso que nosotras tomemos algun anticonceptivo...y aun asi te puedes rayar x ese minimo porcentaje de fallo q tiene..............

pd: para todas las q hablais del diu...a raiz de mi embarazo me plantee el usar un anticoncepttivo..llevo desde junio con el DIU MIRENA y durante un mes estuve sangrando y con alguna molestia...pero desde entonces ya no he vuelto a tener la regla...yo a pesar de haber abortado no me considero mujer q haya tenido hijos....lo que pasa q el dolor es cuando te lo insertan...al introducir el especulo...xq el diu en si no es nada,solo un pinxacito que notas.

Yo lo he usado

mira aca en mi país existe un programa de sexualidad que lo transmiten por radio, la vez pasada se hablo del tema que mencionas, te cuento que un profesional de la salud afirmaba que no es posible quedar embarazada con este método (y si pasa en un porcentaje muy bajo) ya que el liquido pre-seminal no contenía la cantidad de espermatozoides suficientes para recorrer todo el camino hacia el óvulo, asi que no era muy posible, claro que, tu sabes siempre hay ese 1% de probabilidad que suceda, yo personalmente lo he venido usando desde hace 1 año y medio con mi esposo, hasta ahora no he tenido problemas, (solo descuido jiji), bueno espero que te sirva
saluditos

No es aconsejable usarla

Hola,
yo tuve relaciones una vez y el chico ni siquiera llegó a eyacular, sin embargo me quedé embarazada. Mi chico incluso tenia un problema en su calidad de esperma... así que mejor usar condón!!

Yo tambien lo use

yo use ese metodo con un novio hace como 5 anos durante 1 ano y la verdad me funciono pero hace poco lo empece a usar con mi esposo y puedo acegurarlo que el no se ha venido dentro de mi en ningun momento ya que es algo que se siente pero tengo exactamente como semana y media que no me baja ya me practique 3 test de farmacia todos negativos pero aun no me baja no se si estoy embarazada no tengo sintomas pero estoy muy preocupada pero el punto es que si estoy debe ser por ese liquido.
voy a cerme un test de laboratorio y haber que pasa.

Yo no lo hago, pero creo en su efectividad!!!

lo que yo se es que antes ( en la época de mis padres) no exixtian otros metodo tan efectivos como als pastillas!!! y en ese entoncves mis padres, y los de mis amigas ( 4 de ellas) sus padres se cuidaron toda la vida asi y jamas tuvieron inconvenientes!!! y es mas TUVIERON HIJOS BUSCADOS!!!! asique yo creo que lo que sucede con la juventud de ahora sin duda es que nos pasamos de calentones... en especial los hombres que son ariscos al preservativo y no se cuidan debidamente. Igualmente, como se que no es 100% confiable uso pastillas!!! a parte que soy paranoica con ese tema!!! pero si antes no existian otros metodo nuestros padres se cuidaban asi!!!! piensenló... a lo mejor es sólo hacerlo correctamente! besos

Si, tengo 20 años

por: yuya98

mis padres tienen 56 cada uno y los de mis amigas por ahi andan, pero es en serio, lo charlamos y todo!!! antes ellos se cuidaban asi!!! y los de una amiga buscaron y todo sus 2 hijas!!! y antes hacian ese metodo... obvio que algunos tienen mas mala suerte que otros y pueden quedarse embarazadas o hacerlo mal... pero tambien debe ser un poco psicológico todo eso!!! IGUAL TOMEMOS PASTILLAS!!! AHORA QUE EXITEN!!! Y SI PUEDE SER OTRAS COSA MAS ADELANTE NOMÁS!!!

No se que puede pasarme

Antes que nada agradecer vuestras opiniones,pues bien, mi pareja y yo mentenemos relaciones sexuales con la marcha atras, nunca hemos tenido ningun tipo de problema, excepto el dia antes de que me bajara el periodo, que algo se escapo, no me preocupe por que me bajo el periodo, y considero que entoces no estaba ovulando, pero llevo dos semanas con dolores y movimientos extraños en el estomago, punzadas en el vientre, como dolor de ovarios,tambien tengo gases pero estoy extreñida, me noto las piernas hinchadas y se me duermen los pies, se me nota mas las venas del pecho, aunque no me duelen, y tengo el vientre mas inflamado de lo habitual, sobre todo por las noches. Ni que decir tiene de mi estado de animos que estoy muy sensible y encima un dolor de riñones exagerado
Podriais decirme si esto son sintomas?

Por motivos de salud

por: cris0684

Por que soy alergica al latex y no puedo tomar nada que sea anticoagulante (anticonceptivas, parches...) y por que ya nos planteamos anteriormente tener hijos.
Cuando digo nunca hemos tenido problemas, es por que nunca quede embarazada por que no se dio el caso, o no estaba de dios, quizas deberia de corregir diciendo "nunca hemos tenido suerte"
Cuando digo "no me preocupe" es por que como intentandolo no lo habia conseguido... menos ahora
Y pregunte aqui, por que nunca me habia sentido asi y por saber si alguien se habia quedado embarazada con este metodo "sin querer" y de paso me podian explicar si son sintomas.

Ya lo se

por: cris0684

PERO PARA USAR EL DIU ANTES TIENE QUE HABER EXISTIDO UN EMBARAZO EN LA MUJER

Diu o marcha atrás

por: yeyuca1

Tengo 35 años y nunca estuve embarazada. Llevo un Diu Minera que me dolió horrores al ponerlo el gine, ahora que quiero tener hijos tengo miedo de que me vuelva a doler al quitarlo...
Estuve 2 años haciendo marcha atrás y no me quedé embarazada, pero cada mes era un estrés pensar que podia estarlo...

Todo depende del momento que te encuentres. Siempre quise tener hijos lo más tarde posible y , realmente ahora que me acabo de casar, quizá haría marcha atrás y si viene un bebé antes de lo previsto, pues viene.
Saludos.....

"marcha atrás"

Mi pareja y yo siempre hemos utilizado el condón pero la última vez hicimos la marcha atrás y eyaculó fuera pero al igual que tú, tengo dudas sobre el líquido de preeyaculación... me duelen los pechos y noto picores en la vagina y los labios los tengo con un tono más oscuro de lo normal (morado), no se si será algún tipo de infeccióno o si querrá decir otra cosa... dentro de una semana me toca tener la regla, podría ser esa la razón?

Yo tambien

Practico la marcha atrás desde que he tenido a mi hijo, ya que empecé a tomar una pastilla anticonceptiva y me sentó muy mal(nerviosa, mal humor..) y decidí no tomar nada, mi marido no se pone nada, así que hacemos la marcha atrás y nos va muy bien.. claro, el controla el tema.

Mi ariculo es la propia ralidad

Hola eli yo solo te puedo decir lo que tengo a mi alrrededor con la marcha atras.Mi cuñada tenia 17años hizo la marcha atras y tengo una sobrina preciosa de 15 años.Mi amiga dia anterior de acabar con la menstruacion hizo la marcha atras a las 13 semanas se hizo un test de embarazo y POSITIVO.Es mi opinion pero bueno cuando vas a tu centro de salud a ver por ke no te baja la regla te dicen "Guapa has caido con la marcha atras...En fin no todos los hombres tienen la misma calidad de esperma ni una mujer de fertilidad y te podria contar mas casos de gente muy cercana a mi que le ocurre,Espero que te sirva de ayuda.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: alejapaisita
0
  Parches y antibióticos
por: tsunade43
1

por: aaleht
0