Foro / Maternidad

Pastilla dia despues (norlevo)

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 18:51
L
lotfi_9620706
29/10/06 a las 12:37



Mi novia y yo tenemos 22 años, ayer por la mañana tuvimos relaciones sin protección. Estoy casi seguro de que no llegué a acabar: justo cuando estaba llegando al climax me salí y creo que ni había eyaculado ni hubo ningún problema...El caso es que nos quedamos con la duda, y a las 5 horas mas o menos mi novia se estaba tomando un comprimido de Norlevo (1500 gr del mismo proncipio activo que lleva postinol, es decir, una sola pastilla con el doble de la dosis normal).

Ella estaba en su periodo fertil, es decir, llevaba unas 2 semanas desde que le desapareció la ultima regla. En condiciones normales ella esperaria su regla en 10-15 dias...además, es muy regular como norma general.

bien, mi pregunta es: habiendo tomado la pastilla, ¿cuando debería bajarle? ¿es efectiva la pastilla si la mujer que la toma está en su periodo fertil (un medico nos conto una pelicula muy rara sobre que la pastilla sólo inhibe la ovulacion...¿pero y si ella estaba ovulando mientras yo eyaculaba, entonces que pasa??) Otra chica nos dijo "esa pastilla lo que hace es que te baje la regla"...si, pero ¿cuando baja? ¿justo despues? ¿al dia? a la semana?

Por otra parte, ¿si está embarazada, un test de embarazo lo confirmaría, o es demasiado pronto para saberlo?


Estoy muy preocupado, espero impaciente alguna respuesta. Muchas gracias!!!

Ver también

R
ruihua_5526428
29/10/06 a las 23:09

Espero que os sirva....
hola. Hace unos años me pasó algo parecido con mi pareja. Yo no acudí al centro de salud, sino que segui las instrucciones de una amiga ala que le habia pasado. Me tome 4 pildoras anticonceptivas ( la 1 a las 8.00, la 2 a las 20.00, la 3 a las 8.00 y la 4 a las 20.00).

La regla me bajó a la semana exacta de tomarme la 1 pildora...

No sé si te sirva, ya q no tomamos lo mismo. Pero no os preocupeis, si ha tomado la pastilla eso hará que tenga la regla, y por lo tanto no tendra embarazo.

Por otra parte, no estoy segura pero creo q el test de embarazo no lo detectaria tan pronto. de todas maneras, eso sera mejor consultarlo con el farmaceutico...

y ya lo último, decirte que no es encesario que eyacules para dejarla embarazada. acuerdate que antes de eyacular, los conductos por los que saldra el semen, se limpian, y sale un liquido que suele contener restos de orina. Bien, pus este líquido puede contener espermatozoides....

Si me aceptas un consejo... si quereis tener relaciones sin proteccion, es una buena opcion tomar la pildora... así os olvidais de posibles "problemillas"... Lo digo pq yo lo hice así... porque es como cuando comes un caramelo sin papel... sabe tan rico... que ya no lo quieres comer nunca con papel...

un besote

A
an0N_916739699z
30/10/06 a las 22:43

Calma!
La pastilla del dia siguiente impide la concepcion, en caso de que halla ocurrido.
No tiene nada que ver si llegaste a eyacular o no, ya que es cierto que antes sale un liquido que limpia los conductos y contiene espermatozoides, es por eso que la "marcha atras" y el "coito interrumpido" como se le llama no es un metodo recomendable porque no se le considera fiable.
A mi me paso algo parecido recientemente, solo q yo no estaba en mi periodo fertil.
Si el sangrado aparece durante la semana posterior a la toma de la pastilla, significa que cumplio su cometido, e impidio la concepcion.
Si nada ha ocurrido, la menstruacion llegara en la fecha prevista, es decir, el dia que debe venirle normalmente. Uno de los efectos puede ser el adelanto o atraso en 5 dias mas o menos.. a mi se me atraso 8!!
A los 10 dias del supuesto dia de concepcion, tamnto un test de orina como de sangre sera eficaz.. si ya quieres realizarlo te aconsejo que sea un analisis de sangre

T
tais_7849182
15/4/08 a las 14:26
En respuesta a ruihua_5526428

Espero que os sirva....
hola. Hace unos años me pasó algo parecido con mi pareja. Yo no acudí al centro de salud, sino que segui las instrucciones de una amiga ala que le habia pasado. Me tome 4 pildoras anticonceptivas ( la 1 a las 8.00, la 2 a las 20.00, la 3 a las 8.00 y la 4 a las 20.00).

La regla me bajó a la semana exacta de tomarme la 1 pildora...

No sé si te sirva, ya q no tomamos lo mismo. Pero no os preocupeis, si ha tomado la pastilla eso hará que tenga la regla, y por lo tanto no tendra embarazo.

Por otra parte, no estoy segura pero creo q el test de embarazo no lo detectaria tan pronto. de todas maneras, eso sera mejor consultarlo con el farmaceutico...

y ya lo último, decirte que no es encesario que eyacules para dejarla embarazada. acuerdate que antes de eyacular, los conductos por los que saldra el semen, se limpian, y sale un liquido que suele contener restos de orina. Bien, pus este líquido puede contener espermatozoides....

Si me aceptas un consejo... si quereis tener relaciones sin proteccion, es una buena opcion tomar la pildora... así os olvidais de posibles "problemillas"... Lo digo pq yo lo hice así... porque es como cuando comes un caramelo sin papel... sabe tan rico... que ya no lo quieres comer nunca con papel...

un besote

Hara efecto¿
hola tube relacion con mi novio y el condon se salio.. tome norlevo 7 horas despues hara el mismo efecto?

hay gente ke dce ke ay ke tomarlas despues de 12h!!responderme porfavoor!

T
taida_5464962
15/4/08 a las 16:01

Norlevo
Buenas, la verdad es que el medico lleva su parte de razon pk no detiene la evolucion si no que eleva el nivel de protestogerona ( q es la hormona que sube cuando se esta ovulando) de manera que impide que el ovulo sea fecundado , ya que esa es la funcion de Norlevo. Y con respecto a ke la regla baja enseguida, no es asi. La regla baja en la fecha en la que tu novia la deba tener , si es cierto que puede manchar ... pero eso forma parte de los efectos secundarios.

Si a tu novia se le retrasara uno semana dsd la fecha que ha tenido la regla deberia hacerse un test de embarazo, aunq tambien se debe tener en cuenta que los nervios juegan a veces muy malas pasadas.

Espero haberte ayudado. Cuidate

T
tais_7849182
16/4/08 a las 15:58

Respoondeermeee!!

muuchisiimas graciias!!

Pero aveer.. tomee norlevo 7h despuues..

aun no me a bajado la regla y como no la tengo regulada nosee Cuando me tendriia ke veniir..! cuanto me aconsejais qe espere para acerme el text de embarazO?

tambiien diigo ke estoy muy muy nerviosaa eso la retrasa? rapiidoo neceesitoo cntestacioon

osquiieroo (L)

Y
yimei_6323549
16/4/08 a las 19:22
En respuesta a tais_7849182

Respoondeermeee!!

muuchisiimas graciias!!

Pero aveer.. tomee norlevo 7h despuues..

aun no me a bajado la regla y como no la tengo regulada nosee Cuando me tendriia ke veniir..! cuanto me aconsejais qe espere para acerme el text de embarazO?

tambiien diigo ke estoy muy muy nerviosaa eso la retrasa? rapiidoo neceesitoo cntestacioon

osquiieroo (L)

Respuestaaa
Hola!

Bueno creo que deberías estar más tranquila...puede que no haya pasado nada. De hecho, te cuento mi experiencia. Hace tiempo me pasó algo parecido, solo que a mí se me rompió, estoy segura de que tomé las pastillas antes de 12 horas porque estaba bastante preocupada. Después la verdad también lo pasé mal porque se me retrasó bastante, pero al parecer suele pasar. Si estás muy intranquila hazte el test y sal de dudas.

Suerte*

W
wasif_714716
9/12/13 a las :58
En respuesta a yimei_6323549

Respuestaaa
Hola!

Bueno creo que deberías estar más tranquila...puede que no haya pasado nada. De hecho, te cuento mi experiencia. Hace tiempo me pasó algo parecido, solo que a mí se me rompió, estoy segura de que tomé las pastillas antes de 12 horas porque estaba bastante preocupada. Después la verdad también lo pasé mal porque se me retrasó bastante, pero al parecer suele pasar. Si estás muy intranquila hazte el test y sal de dudas.

Suerte*

¿puedo estar embarazada?
Necesito ayuda como sea y cuanto antes...porque me estoy poniendo mala de tanto pensar....

Tuve relaciones en un día que.....puede ser fértil...sin protección y luego me tomé norlevo..pero....estoy muy muy preocupada.

Haciendo mis cuentas (yo soy muy regular) tanto si hago las cuentas con 28 días como si las hago con 26 días, que normalmente es lo que me dura mi periodo...me sale siempre que fue un día fértil....

Me tomé norlevo mas o menos entre las 6 o 9 horas después del coito.

Y si esa pastilla surge efecto...no debería de estar preocupada, pero....!!mis pechos están más doloridos que nunca!! y me han salido los granitos!!.....yo no se....

Han pasado sólo 10 días sólo y me duelen mucho los pechos. Me empezaron a doler a los 6 días y más o menos a los 7 días me salieron los granitos.

La verdad es que esos granitos a veces me salen y a veces no...pero ésta vez me tienen muy muy preocupada.

No estoy buscando quedarme embarazada y no se cómo pude hacer eso...pero estoy que no duermo ni nada..necesito una contestación verdaderamente sincera.

Ya tuve una experiencia con una pastilla que no funcionó...y no quiero que me vuelva a suceder...¿puede volver a suceder? ¿puede fallar norlevo dos veces?

Uf....decirme algo cuanto antes por favor!


Gracias

M
mar_7022158
24/4/14 a las 10:02

Ayudaaa porfavor
Hola. Buenos días. Haber os explico mi caso, mi última regla fue el día 4 de abril, y yo mantuve relaciones el día 19 de abril, y yo regular, y por lo que he leido en internet estaba en mis días fertiles. Bueno pues ese día, se nos rompio el preservativo, y fuimos a por la pastilla del día después norlevo, antes de las 12 horas. He leido que es muy efectiva tanto hasta un 95%. Hoy hace 5 días qe me tome la pastilla norlevo, y la verdad que no he sangrado ni nada, sólo tengo efectos premenstruales.. dolor de ovarios y cabeza, pero también he leido que son efectos secundarios. La regla me debe de tocar el día 4 o 5 de mayo, como ya os he dicho.. soy regular. Pero estoy atacadá!!! Puedo estar embarazada? Y si no, porqe todavía no me ha venido ningún sangrado ni nada? Y sí es asi cuando me debe de bajar la regla.. ¿ Cuando me toca? Por favor contesteme .. MUCHAS GRACIAS

D
danele_8519144
1/6/15 a las 18:51

Alguien que me ayude...
Hola,
Que saber el porcentaje de falla de la píldora del día siguiente?
Mi dia mas fértil fue el 27:
El 26 y el 27 tuve relaciones y termino dentro de mi las 2 veces, me tome la pastilla el 27 por la tarde noche.
Que probabilidad tengo de estar embarazada?
Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir