en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

Tener o no tener hijos

Empiezo a tener esa edad en que se supone que hay que empezar a pensar en tener hijos.
Tengo pareja estable desde hace 5 años y vivimos juntos desde hace 4. Ninguno de los dos ve claro lo de los niños aunque creo que es a mí a la que más me preocupa tomar la decisión equivocada.
En el fondo creo que me encantaría que me convencieran de que tenerlos es la mejor opción.Alguien me puede ayudar?
Sé que la decisión la tengo que tomar yo (y mi pareja, claro) y que es un paso muy importante pero agradecería vuestras sugerencias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me pasa lo mismo que a ti!

Hola, a mi me pasa igual, yo tengo 30 años y mi esposo tambien, estamos juntos hace 8 años, y ya el tema de tener niños lo venimos postregando hace tiempo, por una cosa o por otra.
Tú decide por tí misma, yo pienso que tener hijos es una OPCIÓN y no una OBLIGACIÓN. Hay gente que es feliz sin tenerlos(tengo una tia que nunca quiso y no se arrepiente), y otra que prefiere tener una familia. NO hay que tenerlos porque todo el mundo los tiene. Cada uno es dueño de su vida y de sus decisiones, por más que haya gente que esté todo el tiempo preguntandote, cuando tendrás un niño?
Yo en lo personal, quisiera tener porque pienso que es bonito tener una familia propia, la que sale de tí, lo que pasa es que estoy trabajando mucho(me gusta mi trabajo) y creo que luego de tener un hijo, ganarás muchas cosas pero tambien perderás otras, y la vida te cambia a un 300%. Hay que ver todo.
Un hijo es para siempre, y hay cosas que habrá que dejar de lado.
Si me decido a tener, tendré uno solo, porque no me veo sin trabajar, y cuando se tienen mas hijos, la madre debe quedarse en la casa, y más yo que no tengo familiares en España que puedan echarme una mano.
Mucha suerte!! Pelusa.

Gracias por tus consejos!

La verdad es que supongo que lo que más me asusta es precisamente ese cambio de 300%.
Siempre he sido una persona bastante independiente y eso no quiere decir que no necesite de nada ni de nadie sino que no tengo dependencia. Si algo o alguien me falla, puedo prescindir sin que me resulte excesivamente traumático.
El echo de tener un hijo para mí significa renunciar a esa independencia.
No sólo porque obviamente habrá un ser que dependerá de mí 100% sino porque todo lo que haga a partir de ese momento será calibrando las consecuencias que pueda tener para el bebé.
Si mi relación de pareja no fuera bien, no me sintiera a gusto en mi trabajo,... cualquier cosa que hasta ahora no me supondría gran problema tomar una decisión, a partir de ese momento serían decisiones dificiles de tomar y en algunos casos no me quedaría más remedio que aguantarme. Por ejemplo en el tema trabajo, a partir de que eres madre tus opciones se ven limitadas.
Yo creo que en el fondo si me apetece porque siempre me ha atraido la idea de tener una familia, pero ahora que lo veo más cerca me da pánico.
Me da pánico pensar en tenerlo y me asusta también pensar que algún día pueda arrepentirme si al final acabo no teniéndolo.
Quizás justamente porque es una opción y no una obligación tenga más miedo de tomar la decisión equivocada.

Yo creo que no

Pues yo soy firme defensora de no tener hijos . Son una responsabilidad PARA TODA LA VIDA .
Primero el embarazo , el miedo a que no salga sano, claro si todas las mujeres pensaran igual nadie tendria hijos pero lo mismo pensaba mi madre y tuvo un embarazo estupendo y por culpa del parto mi hermana nacio con deficiencia psiquica, ahi ya si que te cambia toda la vida.
Pero bueno suponemos que sale bien , si no tienes hijos y un dia te encuentras mal pues te quedas en cama y ya está, si tienes hijos tienes que estar al 100% todos los dias.
Si te va mal con tu pareja pues terminas y a otra cosa , si tienes hijos son ellos los que sufren.
Luego la educacion , puedes darle la mejor educacion pero si luego eligen el mal camino el sufrimiento es para los padres.
Antes se tenia hijos para no estar solos cuando eres mayor pero hoy en dia eso es muy diferente y te saltan con que tienen que hacer su vida, con lo cual tu vas a una residencia de ancianos .
En fin no dudo que tambien sea bonito crear tu familia pero hay que sufrir tanto en esta vida que creo que hago un favor no teniendo hijos .
Pero como decis eso es decision de cada una...

◀  Arriba de la página

Olvido de belaraEquivocaciónAyuda anticonceptivos!!!Alguien toma progevera?La pasilla de emergencia funciona??Pildora abortiva.existe?Ayuda por favor pastilla del dia despues retraso!Duda!! pildora de emergenciaQuitenme una dudaPíldora del día despuésEtraso postinor 2 dudas!! ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Courteney Cox
Susan Sarandon
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam