Foro / Maternidad

No sé qué anticoceptivo usar

Última respuesta: 20 de septiembre de 2004 a las 7:29
E
evora_5409315
19/9/04 a las 19:31

Hola,llevo 6 meses manteniendo relaciones y estoy hecha un lio respecto a que método anticoceptivo usar. De momento usamos el preservativo pero tenemos ganas de probar otras cosas. La píldora me da miedo por los efectos secundarios, ¿el parche tiene menos?, ¿lo puedo comprar sin receta?. Contarme vuestras experiencias. Un saludo.

Ver también

E
evora_5409315
20/9/04 a las :32

Así lo haré
Gracias por tu respuesta, no sé por qué le tengo tanto reparo a ir al ginecólogo, sobre todo en estas cuestiones. De todas formas lo de dejar el condón es sobre todo cosa suya, que si no se siente lo mismo, que si así no nos tenemos que preocupar de que no se ha roto. Pero no me presiona para nada, incluso prefiere seguir así a que yo tenga alguna molestia por la píldora. Jamás me he hecho una revisión ginecológica, son miedos que tengo que superar. Sólo quiero disfrutar sin riesgos, mejor prevenir..
Saludos

E
emely_8504528
20/9/04 a las 2:26
En respuesta a evora_5409315

Así lo haré
Gracias por tu respuesta, no sé por qué le tengo tanto reparo a ir al ginecólogo, sobre todo en estas cuestiones. De todas formas lo de dejar el condón es sobre todo cosa suya, que si no se siente lo mismo, que si así no nos tenemos que preocupar de que no se ha roto. Pero no me presiona para nada, incluso prefiere seguir así a que yo tenga alguna molestia por la píldora. Jamás me he hecho una revisión ginecológica, son miedos que tengo que superar. Sólo quiero disfrutar sin riesgos, mejor prevenir..
Saludos

Vete al gine
Yo utilizo el parche y es genial, comodísimo.Respecto a lo de los efectos secundarios de la píldora, los parches y el anillo tienen los mismos efectos secundarios. Pero no tienes porqué tener ninguno, yo utilicé la píldora dos años y llevo tres meses con el parche, y no he tenido efectos secundarios con ninguo de los dos métodos. Vete al ginecólogo, ya es hora d que vayas a hacerte una revisión, que no es nada hija, ya verás, y es necesario que vayas ya que tienes relaciones sexuales. Te harán además un análisis de sangre para ver que todo esta bien, y te recetarán la píldora o el parche o lo que quieras. Animate, el condón es un rollo si tienes relaciones frecuentemente y pareja estable.
Pero no se te ocurra tomar la píldora o usar los parches por tu cuenta, te los tiene que recetar el ginecólogo.

N
nayeli_5734363
20/9/04 a las 7:29
En respuesta a evora_5409315

Así lo haré
Gracias por tu respuesta, no sé por qué le tengo tanto reparo a ir al ginecólogo, sobre todo en estas cuestiones. De todas formas lo de dejar el condón es sobre todo cosa suya, que si no se siente lo mismo, que si así no nos tenemos que preocupar de que no se ha roto. Pero no me presiona para nada, incluso prefiere seguir así a que yo tenga alguna molestia por la píldora. Jamás me he hecho una revisión ginecológica, son miedos que tengo que superar. Sólo quiero disfrutar sin riesgos, mejor prevenir..
Saludos

Anímate
y ve al ginecólogo, no tiene nada de terrible y quedarás mucho más tranquila.
Qué bueno que él no te presione y que todo lo tengan bien conversado; por mientras no se deciden a cambiar de método prueben utilizando los condones ultra finos, para que él tenga mayor sensibilidad y además para estar 100% tranquilos que el condón no se ha roto, al terminar echénle agua y así podrán comprobar que no se ha roto, si saliera agua por algún orificio pues acuden rapídisimo a solicitar la píldora del día después. En todo caso, cuando el condón es bien usado es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos.
Que sigas bien y date ánimo para ir al doc. Saludos,
Calyn

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest