Foro / Maternidad

¿puedo dejar el metodo en cualquier momento?

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 4:12
L
liceth_5856665
23/5/06 a las 11:26

Estoy utilizando nuvaring desde hace dos semanas.No me encuentro bien , dolor de pechos, dolor de cabeza, sensacion de pesadez y quiero quitarmelo.Aunque haya tenido relacion sexual ayer ...¿puedo quitarmenlo sin ningun problema o debo esperarme un tiempo?.
Necesito que me saqueis de dudas.muchas gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yuqian_5859109
24/5/06 a las 4:12

Lo mas que puedo hacer x ti...
Es buscarte informacion, copio literalmente...

Siempre debe ser prescrito por el ginecólogo y nunca está de mal leer el prospecto que viene en la caja. Su uso es muy sencillo: el anillo nos lo podemos insertar nosotras mismas, y de igual manera lo podemos retirar a las 3 semanas de llevarlo en la vagina. Tras estos 21 días, debemos retirarlo, ya que es el momento de menstruar, para volver a colocar otro tras un plazo de una semana.

En el caso de que el aro se saliera puede volver a introducirse en la vagina. Pero si este permaneciera fuera más de 3 horas, debemos mantener relaciones usando algún otro método anticonceptivo hasta que el aro haya permanecido en el interior un mínimo de siete días.

Pese a tratarse de un anticonceptivo no tiene la capacidad preventiva del preservativo, es decir, no protege de las enfermedades de transmisión sexual. Además, puede producir irritación vaginal y otros efectos secundarios como dolores de cabeza, nauseas y más sensibilidad mamaria, entre otros. Lo más importante que debes saber si pretendes usar NuvaRing es que se trata de un anticonceptivo incompatible con el tabaco. Fumar aumentaría el riesgo de sufrir efectos secundarios cardiovasculares graves.
A pesar de esto, tiene otras muchas ventajas, entre ellas la alta aceptación y el hecho que supone preocuparse del anticonceptivo solo una vez al mes. Las mujeres que en su momento participaron en el estudio declararon que era un anticonceptivo de fácil utilización. Además reduce el vello corporal, el riesgo a tener tumores no cancerosos en los senos, quistes en los ovarios y osteoporosis. De todas formas, en el prospecto del anticonceptivo se explican con más detalle los pros y los contras del producto para que decidas según tus necesidades. Y nunca podrás tener dudas sobre este anticonceptivo ya que como necesitas la receta del ginecólogo siempre puedes preguntarle las dudas que te surjan.

Espero haberte ayudado, ya que al menos sabes que es un efecto secundario lo k te ocurre aun asi, ve al medico o a la farmacia y te explicaran mejor que hacer, un beso...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir