Foro / Maternidad

La píldora anticonceptiva masculina

Última respuesta: 1 de mayo de 2006 a las 21:07
J
juhua_7853396
28/4/06 a las 16:12

He encontrado esta noticia y me ha parecido realmente interesante.


Ya no tienen excusas. Los hombres también pueden tomar la píldora masculina porque un estudio médico publicado en The Lancet ha desvelado que este método anticonceptivo es eficaz y reversible. Sus usuarios recuperarán su fertilidad cuatro meses después de suspender el tratamiento.


Los varones se muestran reacios a recurrir a un anticonceptivo a menos de tener la seguridad total de que, una vez que dejen de tomarlo, sus niveles de espermatozoos volverán a la normalidad.

Para verificar esa posibilidad, un equipo dirigido por Peter Liu, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, de Los Angeles (EEUU), estudió treinta estudios sobre la llamada "píldora masculina" publicados entre 1990 y 2005.

Los ensayos efectuados indican que es posible reducir la cuenta de espermatozoos a "niveles de infertilidad" utilizando tratamientos hormonales, bien en forma de píldoras o de implantes, o combinándolos.

Esos tratamientos incluyen los implantes de testosterona y las inyecciones de progesterona, la hormona sexual femenina.

Actualmente hay dos estudios en marcha, uno de ellos en China y el otro en Europa, cuyo objetivo es demostrar que se trata de un tratamiento seguro en todos los sentidos.

Recuperan su nivel de espermatozoides

El estudio se proponía demostrar, por el contrario, para tranquilidad del varón, que los efectos de esos tratamientos no son irreversibles, es decir que aquél puede volver a procrear.

Según el citado estudio, la cuenta de espermatozoides volvió a niveles de fertilidad de 20 millones por milímetro en un plazo de entre tres y cuatro meses tras la suspensión del tratamiento.

Los varones de más edad, así como los asiáticos que tenían un mayor número de espermatozoides al comenzar el experimento, tardaron incluso menos en recuperar los anteriores niveles.

Los ensayos efectuados indican en cualquier caso que los varones recuperarán la fertilidad inicial si están dispuestos a esperar el tiempo suficiente.

Todavía es pronto para saber si esos resultados son suficientemente tranquilizadores como para acelerar la llegada al mercado de la llamada "píldora masculina".


Qué os parece la noticia?

Ver también

R
renee_9405843
1/5/06 a las 20:46

.
Totalmente de acuerdo con samantajones. Yo no dejaría la posibilidad de quedarme embarazada en las manos d ningún hombre por muy responsable q este sea, tomando yo las pastillas aún así muchas veces estoy intranquila así q si se las tomase él sería un sinvivir!

La idea después de todo no es mala xo habría q ver los índices de embarazo q habría por culpa de sus olvidos :P

J
jemima_9379881
1/5/06 a las 21:07

Opino lo mismo
creo que sta muy bien que haya salido una pildora tambien para hombres por que asi no es toda la responsabilidad de nosotras.. pero como decian anteriormente nosotras somos la que quedamos embarazadas y por mi parte yo prefiero tener la seguridad de que yo soy la que estoy tomando la pastilla y asi no corro ningun riesgo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest