Foro / Maternidad

Si dejas las pastillas, cuanto te has demorado en embarazarte y podría ser embarazo múltiples?

Última respuesta: 12 de abril de 2006 a las 3:23
B
bei_6869087
9/4/06 a las :29

Si has tomado durante 6 años pastillas, es verdad que se demoran en tener hijos y si los tienes pronto pueden ser mas de un, mellizos??
Gracias por contestar.

Ver también

B
bei_6869087
10/4/06 a las 3:34

Que hay de cierto en esto?
Puede ser así. Ojala alguien conteste.
Gracias

O
odulia_8710038
10/4/06 a las 4:12

Hola..
nose mucho al respecto, pero veo que la pregunta esta hace tiempo aqui y no te han respondido.
Busque en internet y te copio un poco lo que dice:

"Quedarse embarazada habiendo tomado anticonceptivos. Normalmente estos anticonceptivos suelen ser un 999% efectivos. Pero en ese 001% no efectivo pueden darse embarazos de mellizos y también de gemelos. También sucede cuando no se usa adecuadamente.
En otros tratamientos hormonales que provoquen hiperovulación, se incrementan también las probabilidades de melllizos.

De entre todas estas causas adquiridas, el aumento de la obesidad en la población, el uso de técnicas de fecundación asistida e in vitro y la edad avanzada de la madre han sido los principales causantes de que actualmente la población de mellizos se incremente más y más."


O
odulia_8710038
10/4/06 a las 4:14

Para que no se vea muy largo el mensaje
Tb encontre esta pagina www.partosmultiples.net, podrias revisarla y te pego un poco al respecto.

Es como un consultorio y le hicieron esta pregunta y va con respuesta.

"PREGUNTA 3 - ANTICONCEPTIVOS Y EMBARAZO


Despues de tener mi primer hijo, estuve tomando pastillas anticonceptivas. Cuando deseé tener el segundo dejé de tomarlas y quedé embarazada dos meses despues. Siempre he tenido la duda de si esto pudo ser causa de una doble ovulación que hiciera que tuviese mellizos. En mi familia no hay casos de mellizos, al menos que mi madre recuerde como muy cercanos. Puede tener algo que ver?. Un saludo.
Elena Fernández de Mendiola. Madrid.

RESPUESTA :
Más padres me han contado lo mismo. Ellos también pensaban en una supuesta relación entre la ingesta de la píldora con la aparición de mellizos. Los médicos son reacios a esta explicación, pero quizás por motivos de propio interés: si se demostrara la relación entre la píldora y una mayor posibilidad a una doble ovulación, muchas mujeres optarían por otro método anticonceptivo. Ciéntificamente no está demostrado que exista tal relación, pero yo misma no lo descarto por esta razón: se sabe que la incidencia de mellizos ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, mientras que el número de casos de gemelos ha quedado constante. La aparición de mellizos también está causado por los tratamientos de fertilidad y la mayor edad de la mujer al quedarse embarazada y quizás también por el mayor uso de la píldora. Podía ser. La doble ovulación puede muy bien ser una reaccción del cuerpo tras los años en que artificialmente se suprimía la ovulación. Creo que debemos esperar unos cuantos años más para saberlo con certeza. Claro, si se llega a investigar......"


Espero que te sirva... Saludos desdde Chile

I
iria_9704015
12/4/06 a las 3:23

Tengo una pregunta parecida...
despues de estar tomando muchisimo tiempo la pildora, se demora el embarazo por un tema de acostumbramiento del cuerpo y todo eso? o por el contrario, al cortarla de inmediato se produce la ovulacion?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest