Foro / Maternidad

Lista de interacciones medicamentosas con la pildora

Última respuesta: 26 de diciembre de 2010 a las 22:17
N
nekal_9410817
10/1/06 a las 19:21

Acido Ascórbico: El uso simultáneo de ácido ascórbico y anticonceptivos que contienen etinilestradiol puede provocar un aumento de los niveles séricos del etinilestradiol. Si se suspende bruscamente el ácido ascórbico puede provocar un aumento en la velocidad de metabolización del etinilestradiol perdiendo su efecto anticonceptivo.

Ampicilina: El uso de ampicilina en mujeres que reciben anticonceptivos orales puede producir irregularidades en el ciclo menstrual. Se registraron casos de embarazos con el uso simultáneo de estas drogas.

Barbitúricos: El uso simultáneo de anticonceptivos que contengan estrógenos y barbitúricos puede disminuir el efecto anticonceptivo.

Benzodiazepinas: El uso simultáneo de diazepam, clordiazepóxido, clorazepato, flurazepam, bromazepam o clobazam y anticonceptivos orales puede producir un aumento del riesgo de toxicidad de las benzodiazepinas.

Cafeína: El uso simultáneo de ambas drogas puede provocar un aumento de la excitación provocada por la cafeína.

Carbamazepina: El uso conjunto de anticonceptivos que contengan estrógenos y carbamazepina puede reducir el efecto anticonceptivo.

Fenitoína: El uso simultáneo puede provocar una disminución del efecto anticonceptivo.

Fenobarbital: El uso simultáneo puede producir disminución del efecto anticonceptivo.

Griseofulvina: El uso simultáneo de anticonceptivos orales y griseofulvina puede producir trastornos en el ciclo menstrual, se han descripto casos de embarazos durante el uso de ambas drogas.

Imipramina: El uso de anticonceptivos orales que contienen etinilestradiol o estradiol junto con imipramina puede producir un aumento en los efectos secundarios del antidepresivo.

Insulina: El uso simultáneo puede producir una disminución en la acción de la insulina.

Lansoprazol: El lansoprazol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales.

Metoprolol: El uso simultáneo de estas drogas puede producir una acumulación del metoprolol, con riesgo de intoxicación.

Paracetamol: El uso simultáneo de ambas drogas puede producir un aumento del clearance del paracetamol.

Primidona: El uso simultáneo puede producir disminución del efecto anticonceptivo.

Propanolol: El uso simultáneo puede producir una acumulación del propanolol, con riesgo de intoxicación.

Rifampicina: El uso simultáneo puede disminuir la eficacia anticonceptiva, por acelerar el catabolismo de las hormonas sexuales.

Tetraciclinas: La administración simultánea de anticonceptivos orales y tetraciclinas puede producir una disminución del efecto anticonceptivo.

Espero q os sea de ayuda para todas.Un beso!

Ver también

N
nekal_9410817
23/1/06 a las 20:13

Lo subo...
Para q lo leais las nuevas foreras...

N
nekal_9410817
23/1/06 a las 20:13

Lo subo...
Para q lo leais las nuevas foreras...

N
nekal_9410817
26/8/06 a las 14:23


...

A
anabia_5140272
3/6/09 a las 8:02

Super mega duda urgente
EMPECE A TOMAR HACE UNA SEMANA LAS PASTILLAS YASMIN,, Y AYER EMPECE A TOMAR BENADRYL Y HE TENIDO RELACIONES SIN CONDON,,, AFECTA EL BENADRYL EL EFECTO DE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA,, PORFAS ES URGENTE

X
xiu_6312408
26/12/10 a las 22:17

Sobre la imipramina
Hola, me recetaron imipramina de 25 mg y quiero saber si esta inhibe el efecto del anticonceptivo facetix ya que dice que puede aumentar los efectos secundarios de la imipramina, pero reduce el efecto de la facetix?, es urgente. gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook