Foro / Maternidad

Pildora del dia despues

Última respuesta: 3 de enero de 2006 a las 22:53
M
mayya_8144794
3/1/06 a las 20:33

Hola chicas

Tengo una duda. Ayer tuve una relacion de riesgo y fui al centro medico, me dieron la píldora del día después y me la he tomado hoy, antes de hacer 24 horas de la relación.

Estuve tomando la píldora durante 6 meses pero lo dejé hace 2. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que esperar para tomarme la píldora diaria como método anticonceptivo? Es decir ¿tengo que esperar a que me baje la regla para empezar a tomármela o puedo hacerlo ya?

Ver también

S
sofija_8658533
3/1/06 a las 21:06

Hola
La píldora debe empezar a tomarse el primer día del ciclo, es decir, el primer día en que te baja la regla, tal y como dice el prospecto.

No te sé decir exactamente cuando empezarás a estar protegida, hay quien dice que desde la primera toma, otros que al cabo de un mes... Pero te puedo contar mi experiencia, mi ginecóloga me recomendó tomar precauciones (como condón) hasta 10 días después de empezar a tomármela (te hablo de yasmin), así que ya queda a tu criterio.

Espero haberte ayudado

M
mayya_8144794
3/1/06 a las 21:55
En respuesta a sofija_8658533

Hola
La píldora debe empezar a tomarse el primer día del ciclo, es decir, el primer día en que te baja la regla, tal y como dice el prospecto.

No te sé decir exactamente cuando empezarás a estar protegida, hay quien dice que desde la primera toma, otros que al cabo de un mes... Pero te puedo contar mi experiencia, mi ginecóloga me recomendó tomar precauciones (como condón) hasta 10 días después de empezar a tomármela (te hablo de yasmin), así que ya queda a tu criterio.

Espero haberte ayudado

Gracias
Muchas gracias por contestar. Yo tomaba Loette, la primera vez que la tomé fue el primer día del periodo, pero en el prospecto pone que se puede tomar en cualquier momento del ciclo (utilizando método de barrera durante 7 días) lo que sigo sin saber es si empezar ya o esperar el sangrado

A
an0N_914660699z
3/1/06 a las 22:42
En respuesta a mayya_8144794

Gracias
Muchas gracias por contestar. Yo tomaba Loette, la primera vez que la tomé fue el primer día del periodo, pero en el prospecto pone que se puede tomar en cualquier momento del ciclo (utilizando método de barrera durante 7 días) lo que sigo sin saber es si empezar ya o esperar el sangrado

Mm
empieza a tomar la pildora cunaod te baje el primer dia de regla, de esta forma es efectiva a los 7 dias o suele ser asi, te recomiendo k el pirmer mes uses otro metodo ademas de las pastillas

M
mayya_8144794
3/1/06 a las 22:53
En respuesta a an0N_914660699z

Mm
empieza a tomar la pildora cunaod te baje el primer dia de regla, de esta forma es efectiva a los 7 dias o suele ser asi, te recomiendo k el pirmer mes uses otro metodo ademas de las pastillas

Gracias!
Vale, muchísimas gracias a las dos Así no volveré a tener ningún susto!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir