Foro / Maternidad

Yasmin, cuando puedo tener relaciones sin riesgo??

Última respuesta: 3 de enero de 2006 a las 16:37
A
an0N_579475599z
28/12/05 a las 19:54

mi ginecologa me ha recetado las yasmin diario, ayer me bajo la regla y me tome la pastilla a las 9 d la noche y hoy a las 9 volvere a tomarmela, es decir hoy es mi segunda pastilla. Quisiera saber cuando puedo mantener relaciones sexuales sin riesgo de kedarme embarazada?? he oido que desde YA ¡¡ y otras dicen que a la semana incluso que me espere el mes entero, a quien hago caso? quien tiene razon?? gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
anouk_6042668
3/1/06 a las 16:37

Yasmin..
yo, personalmente, y lo q me han dicho, es q dsd el primer dia q te las tomas.. pero no creo que el primer dia que te las tomas tengas ya relaciones sexuales, pq te acaba de bajar la regla... normalmente esperarás a que se te vaya no? así que tienes unos dias mas de margen...

R
rafik_9620385
28/12/05 a las 20:45

Comunicacion
uno de los factores importantes es disfrutar nuestra sexualidad, el buscar dias o el tiempo es vivir sin amor,sin pasion sin deseo, todo medido si asi lo disfrutas bien , pero si no es asi es mejor tener momentos de pasion sin sexo.

D
debora_5457520
2/1/06 a las 18:42

"desde el primer dia.."
si el prospecto dice desde el primer dia es del primer dia ,o sino el laboratorio diria "esperar un mes".
nose como seran las otras pastillas pero yasmin tomada desde el primer dia de regla es efectiva desde el primer dia...ahora se recomienda una semana ,pero un mes es mucho .
yo ,personalmente,espere 7 dias y no tuve ningun problema ...varias de mis amigas tambien esperaron una semana y todas estan regio...

I
iriana_5294659
2/1/06 a las 20:13

Yo esperé un mes
Ami mi ginecólogo me dije que esperara un mes. Y las empecé a tomar el 5 día de regla (pk él me lo dijo
) pero no sé, mucha gente dice que le primer dia o semana, asi que tu misma.

E
emely_8504528
3/1/06 a las 2:03

Vamos a ver
Es efectiva desde el primer día. Los ginecólogos muchas veces dicen que a la semana o incluso al mes, por la única y sencilla razón de que la píldora es efectiva desde el primer día siempre y cuando se tomen todas las pastillas de el primer mes bien. con lo cual, aconsejan esperar un poco por si tienes un olvido, de este modo tu cuerpo ya tiene algunas hormonas y el riesgo es menor. Imaginaos que empiezas a tener relaciones sexuales el primer día y el séptimo te olvidas una pastilla. Lógicamente no es igual un cuerpo que ya lleva un mes tomando hormonas que uno que lleva 6 días. Esa es la única razón por la que se recomienda que se espere una semana o un mes. Que si hay algún olvido, el riesgo es menor.
Pero repito, la pastilla es efectiva DESDE EL PRIMER DÍA SIEMPRE QUE SE TOME BIEN TODO EL MES, y que no se tome ningún medicamento que inhiba su efecto.

A
andrea_7022028
3/1/06 a las 6:47

Mi experiencia...
Despues del primer mes para una mayor seguridad....
Cariños"

B
blanka_7982582
3/1/06 a las 12:39

Desde el primer dia
Segun yo tengo entendido es desde el primer dia. Ahora bien, lo hacen más que nada para que se use correctamente. Y no se olvide ninguna toma y para que sea todo lo que puede ser de fiable.

Pero segun he leido es desde la primera toma, aunque yo espere un mes. Ya que al no estar acostumbrada es facil que se te olvide alguna toma y eso. Por eso lo hacen.

El hecho de que te digan el mes, es para que te acostumbres a las pastillas.

A
an0N_849176699z
3/1/06 a las 14:17
En respuesta a emely_8504528

Vamos a ver
Es efectiva desde el primer día. Los ginecólogos muchas veces dicen que a la semana o incluso al mes, por la única y sencilla razón de que la píldora es efectiva desde el primer día siempre y cuando se tomen todas las pastillas de el primer mes bien. con lo cual, aconsejan esperar un poco por si tienes un olvido, de este modo tu cuerpo ya tiene algunas hormonas y el riesgo es menor. Imaginaos que empiezas a tener relaciones sexuales el primer día y el séptimo te olvidas una pastilla. Lógicamente no es igual un cuerpo que ya lleva un mes tomando hormonas que uno que lleva 6 días. Esa es la única razón por la que se recomienda que se espere una semana o un mes. Que si hay algún olvido, el riesgo es menor.
Pero repito, la pastilla es efectiva DESDE EL PRIMER DÍA SIEMPRE QUE SE TOME BIEN TODO EL MES, y que no se tome ningún medicamento que inhiba su efecto.

En el prospecto...
no dice nada sobre esto. Yo lo he leido todo y no he visto en ningun momento que poniera a partir de que dia es efectiva aunque hay gente que dice que si lo pone...no se. Creo que es mejor esperar una semana, total es la semana de la regla...

A
anouk_6042668
3/1/06 a las 16:37
Mejor respuesta

Yasmin..
yo, personalmente, y lo q me han dicho, es q dsd el primer dia q te las tomas.. pero no creo que el primer dia que te las tomas tengas ya relaciones sexuales, pq te acaba de bajar la regla... normalmente esperarás a que se te vaya no? así que tienes unos dias mas de margen...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir