« 

Embarazo? cuales son los dias fertiles en una mujer?

A ver, mi chica siempre ha tenido ciclos muy irregulares, siempre esta visitando a su ginecologa.

Su ultimo ciclo duro 40 dias!!

Hoy esta en el dia 31 y aun no le baja.

No hemos tenido relaciones, al menos no la he penetrado, pero hemos tenido muchs caricias y acercamientos con ropa interior unicamente. Que tan grande es el riesgo? Yo no he eyaculado, pero obviamente algo de liquido preseminal si he producido, aunque insisto, no la he penetrado y todo ha sido con ropa interior.

Gracia a todas

bamb

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¡Prepara tu propia caja de los deseos!

Dios es grande y se ha apiadado de mi (eso creo)

Mujeres de este foro:

Les agradezco infinitamente el tomarse su tiempo de escribirme todo lo que saben al respecto.

Creanme, yo nunca he pretendido usar el metodo de la fertilidad femenina como un anticonceptivo. En este foro y a mis 30 años debo parecer un tipico macho pelmazo e ignorante, pero no es asi, creanme.

Tambien he estado consciente desde hace mucho que el liquido preseminal puede provocar embarazo. Aun asi, y al haberlo hecho como lo hice con mi chica, pensamos los dos que no habria riesgo. Como sea, si algun liquido presemina l atraveso la ropa interior de ambos habra quedado no directamente sobre su vagina, acaso los labios externos que no estaban humedos.

Lo cierto es que creo que Dios se ha apiadado de mi y me ha visto en mis noches sin dormir.

Porque hoy, hoy mi chica me acaba de enviar un mensaje diciendome que tiene unso colicos premenstruales muy fuertes y que ella piensa que en estos dias le bajara la regla.

Oh Dios, como he sufrido, gracias, y gracias a todas las chicas, jejejeje

besos, besos, besos, besos, que feliz estoy!

bamb

Muy interesante!

por: bambinoamistoso

Gracias mujer,

Aunque algunas cosas las se bien, como que el preseminal puede provocar embarazo y tambien que este metodo del ritmo jamas es confiable.

Gracias por esta ilustracion tan buena.

besos

Hola maripeich

por: Jackie

Solo una aclaración. El óvulo sobrevive teóricamente 24 horas como mucho. En la práctica, se ha visto en experimentos con animales y fiv que son como mucho unas 18 horas.

Te daré una pista

pero lo de contar días fértiles no es aconsejable, por que existen muchos fallos en los cálculos.
MÉTODO DE OGINO:
la mujer debe calcular el primer día de su periodo fértil restando 18 al número total de días del ciclo más corto, y el último día restando 11 del número de días del ciclo más largo.Así, si una mujer tiene ciclos de duraciones comprendidas entre 28 y 31 días, su periodo fértil estará comprendido entre los días 10 (28 menos 18)y 20 (31 menos 11)de cada ciclo, considerando siempre que el primer día del ciclo es el día que comienza la mestruación.
Este método permite calcular los días fértiles del ciclo mestrual atendiendo a las siguientes premisas:
- La ovulación ocurre 14 días antes del comienzo de la siguiente mestruación.
- los espermatozoides tienen una viabilidad de 3-5 días tras la eyaculación.
- el óvulo sobrevive 24 horas despues de la ovulación y antes de la fecundación.
- resulta imprescindible llevar un registro de los 6-12 ciclos previos a la utilización de este método y continuar haciendolo durante la utilización del mismo.

Los días fértiles

como dice la otra amiga es imposible de calcular, los cálculos no sirven.
Sólo podeis averiguar los días fértiles tomando la temperatura basal y observando el moco cervical y cuando sucede la ovulación con test de ovulación o ecografía. Los dos últimos solo dicen cuando sucede la ovulación pero los días fértiles dependen de más cosas y solo se pueden averiguar como te he dicho con temp basal y moco cervical.

Incalculable

Los dias fertiles en una mujer, y mucho mas si es irregular (como tu chica) son muy dificiles de determinar, puesto que cada mujer ovula de manera diferente.
GENERALMENTE, los medicos dicen que despues de 8 dias de haber tenido el periodo empiezan los dias fertiles que duraran un promedio de 5 dias mas o menos.
Pero eso es muy impredecible pues hay que tener en cuenta que tu chica es MUY irregular (pues ha llegado a tener ciclos de 40 dias).
Lo primero que debe hacer es ir o seguir con el tratamiento de su ginecologa para determinar QUÉ es lo que origina sus ciclos taaaan largos.
Aqui te paso una pagina en donde te da una tabla para "calcular" los dias fertiles:

http://www.planetamama.com.ar/t_index.php?id_etapa-=1

Como dice en esa pagina, esto solo sirve de guia pues no se puede fiar uno completamente. El cuerpo de una mujer es impredecible al momento de ovular...

Lo segundo, si es que tus liquidos preseminales no tocaron la vagina es muy probable que no haya riesgo, pues ademas dices que estaban con ropa interior. Pero de todas maneras hay que tener cuidado, pues el liquido preseminal puede contener una cantidad de espermatozoides los cuales son muy capaces al momento de buscar su camino. Si es que la friccion fue muy fuerte y de alguna manera llego a pasar la ropa interior y ademas rozar la vagina en su interior...ummmm...a veces hay sorpresas

Por ahora pienso que deben esperar a que venga su periodo, si no viene cumplidos los 40 dias (duracion de su ultimo periodo) puede hacerse una prueba casera para salir de dudas.

Si sale negativo, pues tomen precauciones, si desean tener relaciones, minimo usen preservativo o empiecen a averiguar sobre algun metodo anticonceptivo, pues los accidentes suelen pasar. ALERTAS chicos.

Hola, gracias

por: bambinoamistoso

Por tu respuesta.

Si, desde luego nunca nos hemos confiado usando metodos como el ritmo y esas cosas pues yo se que esta lleno de incertidumbre.

En estos dias no hemos tenido relaciones porque no ha habido tiempo ni un lugar adecuado. Tenemos vidas muy ocupadas y vivimos en ciudades diferentes. Por tanto nuestros acercamientos se han reducido a este tipo de juego sexual.
Ella tiene 31 años y yo 30, conocemos varios metodos anticoncpetivos y desde luego el condon. En otras ocasiones ya los hemos usado y los volveremos a usar.

Simplemente es que no tenemos el tiempo y no nos gusta hacer el amor de manera rapida y a escondidas.

La cuestion es que, como tu mencionas, los accidentes pueden suceder. Siempre supe que el preseminal tiene espermatozoides.

Ahora, si ha habido cierta friccion, pero no creo que directamente en la entrada de su vagina. En fin, me refiero a que estos juegos me estan dando temor y como veo que hay cierto riesgo, nos tendremos que dedicar a otra cosa como el sexo oral.

besos y gracias

bamb

Confusa

por: geo241

hola yo no sabia que el preseminal tenía espermatozoides y shors mis amigas me hicieron confundir y no entiendo cuando estoy en riesgo de quedar embarazada?? encima yo me olvide de tomar las pastillas dos dias pero desp segui y tome las dos juntas a la vez. pero igualmente lo haviamos pero mi novio acabó afueera!! hay riesgos??. gracias

.

por: manimacu

cuando se tiene más de un olvido da igual en que semana se encuentre, el riesgo es el mismo.

por: manimacu

teniendo en cuenta que tuviste 2 olvidos, sí existe riesgo de embarazo, si no tienes el sangrado correspondiente a la semana de descanso debes hacerte un test antes de comenzar una nueva caja.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dudas nuvarring
por: nelitaaa
3
  Hola!!!!
por: poxy10
1
  Urgente auxilio porfa
por: lvtdg
3

por: pilukilla20
0
  Alargue de semana de descanso y relaciones en en semana de e
por: libelula610
2
  Olvido al inicio del blister y relaciones en el descanso de ese ciclo!!! ayudaaaaa!!!!
por: libelula610
4
  Nuvaring se ha caido, ha desaparecido!!! tengo una megaduda
por: sandy23109
1
  Que tal os va con yasmin?
por: amatistatf
2
  Dudas razonables..
por: nosenada83
2
  Urgenteee!! dudas sobre anticonceptivas que hago???
por: lorenita1489
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección