Foro / Maternidad

Pueden 3 pastillas anticonceptivas protegerme del embarazo?

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 19:35
M
mory_5444889
22/7/16 a las 7:57

Hola. Aclaro que tomo pastillas anticonceptivas Zinnia desde Octubre del año pasado, y siempre las he tomado religiosamente hasta el día de hoy, que lo sigo haciendo. El caso es que hace 3 días me llegó la menstruación durante mi semana de descanso, así que comencé un nuevo paquete de pastillas. Resulta que hoy sangré solo un poquito y ya después no, así que decidí tener relaciones con mi pareja pensando que esas dos pastillas que había tomado los días anteriores me iban a proteger. Después de tener relaciones volví a casa y me tomé mi tercer pastilla, pero aquí viene mi duda: A pesar de que hace casi un año que tomó pastillas, ¿Puedo estar protegida si este mes solamente llevo tomadas 3? Leí que la pastilla tarda 7 días en hacer efecto, pero que eso aplica para la primera vez que se toman. ¿Qué piensan?

Ver también

A
athena_6865582
22/7/16 a las 10:54

Hola

Lo de los siete días es solo el primer mes, mientras sigas tu tratamiento constante, estás protegida. De hecho, el único momento donde hay riesgo es el primer mes de la toma, pero de ahí en adelante estás protegida todo el tiempo que la tomes.

Te tomas la siguiente caja a como llega tu regla? o esperas a que pasen los 7 días de descanso? Porque lo de tomarla el primer día de la menstruación aplica sólo el primer mes, de ahí en más sería bueno que respetaras tus días de descanso, en los cuales sigues protegida por el tratamiento.

A
an0N_865661899z
22/7/16 a las 19:35

Llevas meses tomando pastillas y aún no conoces su funcionamiento!?!?!?
A ver, llevas muchos meses tomando la píldora, es increíble que lleves tanto tiempo tomándola y no sepas como funciona...

Por lo que veo tu píldora es de las que necesita hacer varios días de descanso al terminar cada blíster (hay otras que llevan 28 pastillas, en vez de hacer descanso se toman varias pastillas placebo) Dices que este mes te bajó el sangrado (que en realidad no es una regla) y que por lo tanto empezaste un nuevo blíster... no sé si solo es que te had expresado mal, pero por tus palabras da la impresión de que tú empiezas un nuevo blister cuando te viene el sangrado... el nuevo blister se empieza cuando pasan los días de descanso que indica la pastilla, independientemente de cuando comience o finalice el sangrado (la mayoría vienen en formato de 21 pastillas y hay que dejar 7 días de descanso, empezando el nuevo blíster al octavo día; también hay otras que traen 24 pastillas y hay que dejar 4 días de descanso, comenzando un nuevo blíster al quinto día)

Y por otro lado, si tomas las pastillas correctamente, estás protegida SIEMPRE, tanto los días que las tomas como los días de descanso, así que olvídate de eso de los 7 días... eso es solo para cuando comienzas a tomarlas por primera vez o después de un olvido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest