Foro / Maternidad

Diarrea y píldoras ayuda :'(

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 7:31
N
nasrin_9917032
4/7/16 a las 7:22

Llevo más de un año con las pildoras. Este mes de pastillas estuve con gastritis y tomé la primera pildora de la caja a las 22:30 como siempre. Al día siguiente tuve diarrea por la gastritis a las 19:30 antes de tomar la 2da pildora como siempre a las 22:30. Sólo esa vez tuve diarrea, los otros días estuve normal. Ya voy en la píldora nro.18. ¿Afectó la diarrea la efectividad de las píldoras? tuve relaciones dos veces después de ese episodio con preservativo, PERO A SEIS DÍAS DESPUÉS DE LA DIARREA TUVE RELACIONES SIN CONDÓN Vi el calendario y era mi día de ovulación por favor a alguien que le haya pasado algo similar tengo miedo, faltan ocho días para mi periodo aún

Ver también

N
nasrin_9917032
5/7/16 a las 2:56

Si lo sabia!
Sólo que no estoy muy segura de qué sucede si los niveles de hormonas disminuyen como cuando hay un olvido o en mi caso la diarrea si es que no digeri la pastilla como se debía...

A
alagrimas_622401z
5/7/16 a las 11:29
En respuesta a nasrin_9917032

Si lo sabia!
Sólo que no estoy muy segura de qué sucede si los niveles de hormonas disminuyen como cuando hay un olvido o en mi caso la diarrea si es que no digeri la pastilla como se debía...

El problema es cuando la diarrea es intensa.
Vamos a ver, el problema con las diarreas es que sean intensas y estas ocurran dentro de las 3-4 horas de haberla tomado, una vez pase ese tiempo la pastilla ya estaría completamente absorvida.
En tu caso solo fué una vez, y habiéndo ya pasando esas 3-4 horas no hay ningún riesgo.
Ya deberías saberlo, hay que ser responsables, pero tampoco hay que pasarse ni obsesionarse con la pildora.

A
an0N_576872099z
5/7/16 a las 20:01

Hola!
La diarrea o el vómito solo afectan a los anticonceptivos si vomitas o tienes diarreas intensas durante las 3 horas después de tomar el anticonceptivo. Si te tomas la pastilla a las 10 y a las 2 de la madrugada vomitas no pasa nada porque han pasado 3 horas. Si en esas 3 horas has vomitado/diarrea, debes tomar otra pastilla, porque es como si no te la hubieras tomado. Por otra parte, cuando tomas anticonceptivos no tienes días fertiles, porque no ovulas, eres infertil. Si tomas las pastillas adecuadamente y no tienes ningun olvido claro.

N
nasrin_9917032
7/7/16 a las 3:10
En respuesta a alagrimas_622401z

El problema es cuando la diarrea es intensa.
Vamos a ver, el problema con las diarreas es que sean intensas y estas ocurran dentro de las 3-4 horas de haberla tomado, una vez pase ese tiempo la pastilla ya estaría completamente absorvida.
En tu caso solo fué una vez, y habiéndo ya pasando esas 3-4 horas no hay ningún riesgo.
Ya deberías saberlo, hay que ser responsables, pero tampoco hay que pasarse ni obsesionarse con la pildora.

Muchas gracias por sus comentarios
Gracias por la ayuda! Sabía lo de las horas pero es que soy muy paranoica con el tema. Estudio en la Universidad igual que mi novio y entenderán que no queremos bebés ahora y por eso me asusto tanto

N
nasrin_9917032
8/7/16 a las 6:50
En respuesta a nasrin_9917032

Muchas gracias por sus comentarios
Gracias por la ayuda! Sabía lo de las horas pero es que soy muy paranoica con el tema. Estudio en la Universidad igual que mi novio y entenderán que no queremos bebés ahora y por eso me asusto tanto

Dios santo
Que son simpáticas algunas chicas para responder en este foro... En fin, gracias a la chica que respondió de buena manera de todas formas y a las demás sean más amables, hay gente qe de verdad está pasando momentos difíciles aparte de hacer una pregunta y con respuestas así le joden la onda más aún, pero bueno, para que decir que si leí el prospecto y blablabla. Hay unas sabelotodo aquí que hay Dios mío...

A
alagrimas_622401z
8/7/16 a las 12:14
En respuesta a nasrin_9917032

Dios santo
Que son simpáticas algunas chicas para responder en este foro... En fin, gracias a la chica que respondió de buena manera de todas formas y a las demás sean más amables, hay gente qe de verdad está pasando momentos difíciles aparte de hacer una pregunta y con respuestas así le joden la onda más aún, pero bueno, para que decir que si leí el prospecto y blablabla. Hay unas sabelotodo aquí que hay Dios mío...

Se ha sido concisa y sincera con todas las respuestas.
Se trata de responder con realismo, se trata de orientar dando consejos y que lo primero que hagáis a la hora de empezar con cualquier medicamento os miréis los prospectos ya que se establecen distintas pautas, tanto de conservación como en lo que respecta a las interacciones.
De todas formas, siempre hay que aclarar las dudas con el profesional que te haya recetado.
No se ha faltado al respeto, no se ha jorobado a nadie, simplemente se ha sido sincera y concisas, cosa que me parece muy importante.

N
nasrin_9917032
12/7/16 a las 7:31
En respuesta a alagrimas_622401z

Se ha sido concisa y sincera con todas las respuestas.
Se trata de responder con realismo, se trata de orientar dando consejos y que lo primero que hagáis a la hora de empezar con cualquier medicamento os miréis los prospectos ya que se establecen distintas pautas, tanto de conservación como en lo que respecta a las interacciones.
De todas formas, siempre hay que aclarar las dudas con el profesional que te haya recetado.
No se ha faltado al respeto, no se ha jorobado a nadie, simplemente se ha sido sincera y concisas, cosa que me parece muy importante.

Gracias!
De hecho eres tú la única que me respondió de forma amable y te agradezco muchísimo, lamento el mal entendido. De todas formas lo que pasa es que a mi me viven cambiando la marca (no la fórmula) de mis anticonceptivos porque me los entregan gratis, voy al servicio público de salud así que la verdad no tengo mi ginecóloga personalizada y el tiempo que tengo para hacerle consultas en los controles es muy corto y cómo uso anticonceptivos hace casi ya dos años con la única pareja que he tenido estoy aún aprendiendo, no tengo nadie que me oriente porque si le llego a contar a alguien me matan :/ Igual hoy me llegó mi periodo como debía, sólo que como dije más arriba soy estudiante y cuando pasan cosas así me pongo paranoica del miedo y como no tengo a nadie que me oriente y mi novio tampoco es más complicado, nos asustamos los dos xD Sabía que las probabilidades de que fallara eran nulas porque pasaron muchas horas entre la toma y la diarrea pero el miedo es mayor jajaja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram