Foro / Maternidad

Me tomé la pastilla 10 horas tarde ayuda por favor!!!!!!

Última respuesta: 15 de junio de 2016 a las :37
W
weimei_5802820
13/6/16 a las 4:30

Espero todas/os se encuentren muy bien, les expongo mi caso: soy una mujer joven de veinte años recién cumplidos, tengo casi tres meses tomando pastillas anticonceptivas por primera vez en mi vida. Faltando seis días para mi período menstrual me quedé dormida y me tomé la pastilla diez horas más tarde, esta pastilla era activa. Leí mi prospecto, -tomo pastillas combinadas- y según dice que tengo doce horas de protección y que el efecto de la pastilla no se vería disminuído. Me confié del prospecto ya que no me indicó si debía tener relaciones sexuales con algún método de barrera adicional y tuve relaciones sexuales con mi novio cinco días después del "accidente". Este mes ese ha sido el único "accidente" que he tenido en todo el tiempo que tengo tomando anticonceptivos orales, todos me los he tomado religiosamente a la hora, incluso los que vinieron después de ese. El problema está en que la regla no me ha bajado, tengo casi dos días de retraso. Yo soy bastante regular mi regla me baja desde los 26 hasta los 28 días, el mes anterior se me atrasó dos días pero presenté síntomas premenstruales. No he tenido muchos síntomas premenstruales, uno que otro cólico y sensibilidad en las mamas, siempre me sale un poco de acné y lo tengo, pero no lo sé estoy terriblemente asustada y ansiosa, estos dos días sin mi menstruación he dormido muy poco, como tres horas cuando mucho y tengo demasiada ansiedad. ¿Estaré embarazada? Por favor alguien, quien sea que me pueda decir su experiencia. Me he tomado la pastilla religiosamente salvo ese día, y el retraso en la toma no fue mayor a 12 horas.

Ver también

A
alagrimas_622401z
13/6/16 a las 9:14

No hay motivo alguno para preocuparse.
Hola, estate tranquila. Tú misma al estar nerviosa te provocas el retraso por el estado de ansiedad.
Al no haber pasado esas doce horas el riesgo es nulo, el problema sería que se pasarán de esas doce horas actuando de la misma forma que si fuera un olvido normal.
En ti caso no hay problema y debes relajarte.
Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte.

W
weimei_5802820
15/6/16 a las :37
En respuesta a alagrimas_622401z

No hay motivo alguno para preocuparse.
Hola, estate tranquila. Tú misma al estar nerviosa te provocas el retraso por el estado de ansiedad.
Al no haber pasado esas doce horas el riesgo es nulo, el problema sería que se pasarán de esas doce horas actuando de la misma forma que si fuera un olvido normal.
En ti caso no hay problema y debes relajarte.
Espero haberte ayudado, saludos y mucha suerte.

Tenías razón
Amiga muchas gracias, supongo que fueron mis nervios los que me jugaron una mala pasada. Después de tres días de mucha preocupación mi menstruación por fin apareció. Creo que después de esto no se me vuelvo a quedar dormida sin tomarme la pastilla. Muchas gracias por tu comentario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir