Foro / Maternidad

Que pasa si tuve relaciones en dias de descanso y no puedo tomar nuevo blister el octavo dia?

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 21:49
Q
quer_754488
25/5/16 a las 6:52

primero que todo hola soy nueva en el foro. Me gustaria que me sacaran de dudas por favor. Les explico: LLevo ya 3 meses tomando pildoras anticonceptivas de 21 dias. el domingo mantuve relaciones con mi novio, eyaculo dentro de mi y estaba en mis dias finales de descanso con la menstruacion. Tengo entendido que en dias de descanso sigo protegida por lo que no me preocupó por que para eso son las pastillas. Se suponía que debía empezar la píldora hoy pero por cuestiones de dinero no pude comprarlas. Llame a la farmacia y me dijeron que podía empezarlas mañana osea el noveno dia por asi decirlo pero que debía tomar dos pildoras y luego seguir normal la toma de pildoras. mi duda es si puede haber algun riesgo de embarazo porque tuve relaciones en dias de descanso y no pude empezar la toma de pastillas el dia que era? o si afectará mi ciclo de alguna forma? agradeceria mucho la informacion que me brinden

Ver también

La respuesta más útil

M
maksym_8752434
13/6/16 a las 21:49
En respuesta a alagrimas_622401z

Estás en riesgo, al no haber comenzado cuando te correspondia.
Pero vamos a ver, durante la semana de descanso vas a estar protegida SIEMPRE Y CUANDO COMIENCES LA NUEVA CAJA CUANDO CORRESPONDA.
No te va a servir de nada el consejo que te dieron en la farmacia, no te quita riesgo de embarazo.
Lo primero que debes hacer es esperar una semana a hacerte un test de embarazo a contar de la relación de riesgo.

Mismo caso
Hola, tengo un caso parecido, tuve sexo en mi semana de descanso un día antes de mi menstruación, y comencé a tomar las anticonceptivas un día y medio después del que me tocaba, tengo algún riesgo? Gracias!

A
alagrimas_622401z
25/5/16 a las 12:25

Estás en riesgo, al no haber comenzado cuando te correspondia.
Pero vamos a ver, durante la semana de descanso vas a estar protegida SIEMPRE Y CUANDO COMIENCES LA NUEVA CAJA CUANDO CORRESPONDA.
No te va a servir de nada el consejo que te dieron en la farmacia, no te quita riesgo de embarazo.
Lo primero que debes hacer es esperar una semana a hacerte un test de embarazo a contar de la relación de riesgo.

S
saleck_5788204
26/5/16 a las 9:39

No creo que te ocurra algo
Es dificil que se produzca una ovulacion en tus dias de descanso, lo ideal si es que ya te hayas tomado tu primera pastilla, por tanto deberias haberte tomado 2 en un dia. No hay tanto riesgo si ese retraso de no tomarla fue de unas 12 horas mas menos. Tengo entendido que tu cuerpo se regulariza bien unos 7 dias despues de eso. De todas formas si es problable que solo se te produzca un pequeño desorden hormonal. Saludos

A
alagrimas_622401z
26/5/16 a las 11:52
En respuesta a saleck_5788204

No creo que te ocurra algo
Es dificil que se produzca una ovulacion en tus dias de descanso, lo ideal si es que ya te hayas tomado tu primera pastilla, por tanto deberias haberte tomado 2 en un dia. No hay tanto riesgo si ese retraso de no tomarla fue de unas 12 horas mas menos. Tengo entendido que tu cuerpo se regulariza bien unos 7 dias despues de eso. De todas formas si es problable que solo se te produzca un pequeño desorden hormonal. Saludos

Lo has leído bien? dice que no ha seguido con la ingesta de la pildora.
Está diciendo muy claramente que no siguió tomando la siguiente caja, POR LO TANTO PUEDE TERMINAR EN EMBARAZO.

S
saleck_5788204
26/5/16 a las 21:18
En respuesta a alagrimas_622401z

Lo has leído bien? dice que no ha seguido con la ingesta de la pildora.
Está diciendo muy claramente que no siguió tomando la siguiente caja, POR LO TANTO PUEDE TERMINAR EN EMBARAZO.

Lo se
Por eso puse, que el problema no sería grave si es que se tomo la pildora al día siguiente y siguio con las demas el resto de los dias, si es que no fue asi, y dejo de tomarlas obviamente corre el riesgo de un embarazo

A
alagrimas_622401z
27/5/16 a las :39
En respuesta a saleck_5788204

Lo se
Por eso puse, que el problema no sería grave si es que se tomo la pildora al día siguiente y siguio con las demas el resto de los dias, si es que no fue asi, y dejo de tomarlas obviamente corre el riesgo de un embarazo

Donde leñe leiste que tomo la pastilla de emergencia, porque yo no entendí eso.
Pero es que no ha comentado nada de la pastilla de emergencia. Porque por lo que veo te has sacado eso de la manga. Dices que no sería grave si se tomase la pastilla de emergencia, pero es que si que es grave porque en primer lugar jamás se debe llegar a ese punto, y en segundo lugar la pae no siempre hace su efecto ya que depende de muchos factores.
A ver si aprendemos a leer mejor y no sacar información que esta chica no mencionó, es lo que tiene sacar cosas de la manga.

S
saleck_5788204
27/5/16 a las 5:26
En respuesta a alagrimas_622401z

Donde leñe leiste que tomo la pastilla de emergencia, porque yo no entendí eso.
Pero es que no ha comentado nada de la pastilla de emergencia. Porque por lo que veo te has sacado eso de la manga. Dices que no sería grave si se tomase la pastilla de emergencia, pero es que si que es grave porque en primer lugar jamás se debe llegar a ese punto, y en segundo lugar la pae no siempre hace su efecto ya que depende de muchos factores.
A ver si aprendemos a leer mejor y no sacar información que esta chica no mencionó, es lo que tiene sacar cosas de la manga.

Si se leer
Si lei bien, no soy tonta, y en ningun momento dije "pastilla del dia depues", solo me referia a sus anticonceptivos.. lee bien tu mejor lo que yo escribí.. al principio pense que si habia continuado con su caja de pastillas por los siguientes dias, pero si no se las siguio tomando, obviamente hay un tremendo riesgo!!

A
alagrimas_622401z
27/5/16 a las 10:05
En respuesta a saleck_5788204

Si se leer
Si lei bien, no soy tonta, y en ningun momento dije "pastilla del dia depues", solo me referia a sus anticonceptivos.. lee bien tu mejor lo que yo escribí.. al principio pense que si habia continuado con su caja de pastillas por los siguientes dias, pero si no se las siguio tomando, obviamente hay un tremendo riesgo!!

Por supuesto que la has mencionado.
Si según tú no dijiste pastilla del día después te lo REMARCO y entrecomillado según lo has puesto tú en tu respuesta "si es que se tomo la pildora al día siguiente".

A
alagrimas_622401z
27/5/16 a las 10:14
En respuesta a saleck_5788204

Si se leer
Si lei bien, no soy tonta, y en ningun momento dije "pastilla del dia depues", solo me referia a sus anticonceptivos.. lee bien tu mejor lo que yo escribí.. al principio pense que si habia continuado con su caja de pastillas por los siguientes dias, pero si no se las siguio tomando, obviamente hay un tremendo riesgo!!

Es que se puede producir una ovulación espontánea.
A ver, que sepas que cuando se producen olvidos (como en este caso pues se debe tratar como tal), y al no comenzar la siguiente caja se puede producir una ovulación espontánea debido a la interrupción de las tomas, por eso en la primera y tercera semana de tomas el peligro de un embarazo no deseado está ahí, y por eso se debe usar CONDONES una vez se decide interrumpir la ingesta. Esta chica ya dijo muy claramente que por temas económicos no podía seguir con la toma durante un tiempo y que no iba a seguir, por lo tanto eso ya lo sabía de antemano y tendría que usar preservativos desde el momento en que se tomó la última.

Q
quer_754488
31/5/16 a las 17:52

Les cuento con detalles que paso
Chicas creo que no me entendieron muy bien. Verán el octavo dia es cuando debia tomar la nueva caja a las 10pm. Pero no tenia el dinero en ese momento asi que mi novio me dio el dinero al dia siguiente a las 5 am antes de irse a su trabajo. Osea para que entiendan mi octavo dia de iniciar la caja era martes y no pude empezar ese martes porque no tenia el dinero. Ahora ese mismo martes pase a la famacia y la chica que me atendio me explico lo de las 12 horas de una anticonceptiva por lo tanto me dijo que el miercoles osea 9veno dia podia tomarme antes de que se cumplieran las 12 horas la pastilla de martes y la de miercoles a las 10pm como las tomo normalmente. A eso me referia cuando escribi DOS PASTILLAS EL MISMO DIA. El dia miercoles me fui a la farmacia temprano y logre compr a r las pastillas y me la tome a las 9 :20 am casi media hora antes de las 12 horas. Me dijo que ya no habia riesgo y asi continuo mis tokas normalmente

M
maksym_8752434
13/6/16 a las 21:49
Mejor respuesta
En respuesta a alagrimas_622401z

Estás en riesgo, al no haber comenzado cuando te correspondia.
Pero vamos a ver, durante la semana de descanso vas a estar protegida SIEMPRE Y CUANDO COMIENCES LA NUEVA CAJA CUANDO CORRESPONDA.
No te va a servir de nada el consejo que te dieron en la farmacia, no te quita riesgo de embarazo.
Lo primero que debes hacer es esperar una semana a hacerte un test de embarazo a contar de la relación de riesgo.

Mismo caso
Hola, tengo un caso parecido, tuve sexo en mi semana de descanso un día antes de mi menstruación, y comencé a tomar las anticonceptivas un día y medio después del que me tocaba, tengo algún riesgo? Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook