Foro / Maternidad

Que pasa si tuve relaciones en dias de descanso y no puedo tomar nuevo blister el octavo dia?

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 21:49
Q
quer_754488
25/5/16 a las 6:52

primero que todo hola soy nueva en el foro. Me gustaria que me sacaran de dudas por favor. Les explico: LLevo ya 3 meses tomando pildoras anticonceptivas de 21 dias. el domingo mantuve relaciones con mi novio, eyaculo dentro de mi y estaba en mis dias finales de descanso con la menstruacion. Tengo entendido que en dias de descanso sigo protegida por lo que no me preocupó por que para eso son las pastillas. Se suponía que debía empezar la píldora hoy pero por cuestiones de dinero no pude comprarlas. Llame a la farmacia y me dijeron que podía empezarlas mañana osea el noveno dia por asi decirlo pero que debía tomar dos pildoras y luego seguir normal la toma de pildoras. mi duda es si puede haber algun riesgo de embarazo porque tuve relaciones en dias de descanso y no pude empezar la toma de pastillas el dia que era? o si afectará mi ciclo de alguna forma? agradeceria mucho la informacion que me brinden

Ver también

La respuesta más útil

M
maksym_8752434
13/6/16 a las 21:49
En respuesta a alagrimas_622401z

Estás en riesgo, al no haber comenzado cuando te correspondia.
Pero vamos a ver, durante la semana de descanso vas a estar protegida SIEMPRE Y CUANDO COMIENCES LA NUEVA CAJA CUANDO CORRESPONDA.
No te va a servir de nada el consejo que te dieron en la farmacia, no te quita riesgo de embarazo.
Lo primero que debes hacer es esperar una semana a hacerte un test de embarazo a contar de la relación de riesgo.

Mismo caso
Hola, tengo un caso parecido, tuve sexo en mi semana de descanso un día antes de mi menstruación, y comencé a tomar las anticonceptivas un día y medio después del que me tocaba, tengo algún riesgo? Gracias!

A
alagrimas_622401z
25/5/16 a las 12:25

Estás en riesgo, al no haber comenzado cuando te correspondia.