Foro / Maternidad

Píldora y posible olvido?

Última respuesta: 20 de mayo de 2016 a las 16:11
J
joel_8789511
20/5/16 a las 13:46

Tengo una duda:
Si una chica se olvida de tomar un comprimido pero no lo repone...es decir en vez de 21 pastillas toma 20...que riesgos hay??
Es que resulta que no se si tomé o no la pastilla y como creo al 70 por cien que la tomé (ya que estaba dormida).... No tomé otra extra porque sino podría estar tomando más dosis hormonal de la que debería....
Ocurrió en la primera semana primer día....

Qué hago?recomendaciones?

Ver también

A
alagrimas_622401z
20/5/16 a las 13:59

Al ser la primera pastilla de la nueva caja puede haber cierto riesgo.
Al ser la primera pastilla de la nueva caja significa que has alargado la semana de descanso en un día, por lo que no se puede asegurar la efectividad ahora mismo.
En este caso debes usar protección adicional durante al menos 1 semana hasta llevar tomadas 7 pastillas como mínimo para recuperar la protección.

J
joel_8789511
20/5/16 a las 16:11
En respuesta a alagrimas_622401z

Al ser la primera pastilla de la nueva caja puede haber cierto riesgo.
Al ser la primera pastilla de la nueva caja significa que has alargado la semana de descanso en un día, por lo que no se puede asegurar la efectividad ahora mismo.
En este caso debes usar protección adicional durante al menos 1 semana hasta llevar tomadas 7 pastillas como mínimo para recuperar la protección.

Gracias
Primeramente no la tomé porque creo que si que la tomé... Es que estaba media dormida...y no se...recuerdo haberla cogido...pero mire en la cama y no la vi por eso supongo que la tomé...

Otra cosa en caso de que al final no la hubiera tomado: no voy a tomar ese comprimido (porque pienso que si la tomé), pero en caso de que no la tomará en este blíster tomaría sólo 20 pastillas en vez de 21...llegaría con usar preservativo durante una semana y ya estaría de nuevo protegida?

Espero que se me entienda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir