Foro / Maternidad

Manchando

Última respuesta: 18 de mayo de 2016 a las 16:35
A
aleyda_7866628
18/5/16 a las 16:09

Buenas,

Llevo utilizando como anticonceptivo el anillo desde febrero, los 2 primeros meses tuve dolores de cabeza y con el primer anillo la regla solo la tuve un dia.
Estoy en mis dias fertiles, no he mantenido relaciones desde hace una semana y siempre lo hacemos con doble proteccion (anillo y preservativo), y no me tocaria la regla hasta el dia 30 o 31 de mayo, es normal que este manchando un poquito?

Saludos

Ver también

A
alagrimas_622401z
18/5/16 a las 16:29

No hay días fértiles cuando se usa un método hormonal.
Hola, varias cositas.
Lo primero de todo es comentar que cuando se utiliza un método hormonal (da igual la forma de administración) no existe el periódo fértil porque no se ovula ya que al mantener una carga hormonal constante en sangre se consigue inhibir la ovulación por lo que son ciclos anovulatorios.
Lo siguiente a comentar es que durante los 3 primeros meses de uso de cualquier anticonceptivo hormonal pueden existir sangrados intermenstruales pero suelen ser pequeños manchados, aunque si estos manchados son abundantes o siguen ocurrriendo en los siguientes ciclos con el método hormonal se debe consultar siempre con el ginecologo.
En lo que respecta al dolor de cabeza puede ocurrir en los primeros meses por ser un efecto secundario del anticonceptivo y que después pueden minimizarse y cesar, pero si no se pasan es mejor que también lo consultes con tu ginecologo.
Espero haberte ayudado, un saludo

A
aleyda_7866628
18/5/16 a las 16:35
En respuesta a alagrimas_622401z

No hay días fértiles cuando se usa un método hormonal.
Hola, varias cositas.
Lo primero de todo es comentar que cuando se utiliza un método hormonal (da igual la forma de administración) no existe el periódo fértil porque no se ovula ya que al mantener una carga hormonal constante en sangre se consigue inhibir la ovulación por lo que son ciclos anovulatorios.
Lo siguiente a comentar es que durante los 3 primeros meses de uso de cualquier anticonceptivo hormonal pueden existir sangrados intermenstruales pero suelen ser pequeños manchados, aunque si estos manchados son abundantes o siguen ocurrriendo en los siguientes ciclos con el método hormonal se debe consultar siempre con el ginecologo.
En lo que respecta al dolor de cabeza puede ocurrir en los primeros meses por ser un efecto secundario del anticonceptivo y que después pueden minimizarse y cesar, pero si no se pasan es mejor que también lo consultes con tu ginecologo.
Espero haberte ayudado, un saludo

.
Gracias, los dolores de cabeza solo fueron los 2 primreos meses ya no tengo. Es que me extraño el manchado, no es para nada abundante.
Gracias de nuevo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir