Foro / Maternidad

Método yuzpe con error en la hora!!! ayuda por favor!!!

Última respuesta: 24 de abril de 2016 a las 22:06
I
isra_8428436
24/4/16 a las 16:48

Hola, necesito pedir ayuda o consejo.
Resulta que utilicé el método Yuzpe, (4 pastillas de 0.03 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel, y 12 horas después 4 pastillas más de lo mismo). Sin embargo, tuve un problema. Resulta que me tomé las primeras 4 pastillas a las 21:30 horas, y puse alarma en el celular para las 9:15, de modo que a las 9:30 me tomase las otras 4 pastillas en la mañana siguiente. Todo iba bien, desperté con la alarma y me levanté a tomarme las otras 4 pastillas, a las 9:30 vi la hora en el celular y me las tomé, pero luego caminé por la casa y miré un reloj análogo en un mesón y el reloj tenía las 10:30!!! luego miré todos los relojes en mi casa y todos tenían las 10:30. El celular era el único que tenía las 9:30. De seguro el celular había cambiado la hora automáticamente por su cuenta sincronizándose erróneamente con algún cambio de hora en internet. (En mi país a veces cambian la hora entonces los celulares y computadores la cambian automáticamente pero esta vez lo debe haber hecho por error).
El asunto es que no se si el día anterior el celular ya tenía la hora cambiada cuando tomé la primera dosis y entonces no se si me tomé a las 4 primeras pastillas a las 21:30 o a las 22:30, porque la verdad es que no tengo certeza de si el celular cambió la hora antes de eso o durante la noche, ya que anoche la verdad es que tenía mucho sueño y no miré ningún otro reloj. Por lo que, no se si me tomé las pastillas con una diferencia de 12 o de 13 horas!!! por favor, necesito consejo. Es tan importante que la hora en la que uno se toma las pastillas para este método sea exacta? Debería repetir el método? o debería haber hecho su efecto igual independiente del problema que tuve con la hora?

Muchas gracias por su ayuda!!!

Ver también

I
isra_8428436
24/4/16 a las 22:06

Por favor
Por favor, respondan

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir