Foro / Maternidad

Píldora anticonceptiva y regla

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las 21:15
K
kader_9107887
17/3/16 a las 14:19

Hola, alguien me podría ayudar?
Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas el primer día de mi regla, mi duda está en qué, llevo 4 días y la regla me ha llegado super leve, de hecho el primer día me di cuenta al limpiarme y era fluido rosado, pero cayó algo más rojo al baño, pero después ha sido rosado y café claro, anteriormente de las pastillas yo me cuidaba con preservativo y mi regla en realidad nunca ha sido muy regular, siempre me llega de a pocos y luego al final es más abundante, pero ahora, será que la pastilla me alteró más el flujo de mi período desde el inicio? es posible eso? porque me empecé a angustiar, pero me he cuidado y no he tenido relaciones aún tomando las pastillas.

Ojalá me contesten, porque veo que en este foro hay muchas preguntas y pocas respuestas pero quiero terminar con la incertidumbre y recién el lunes me toca ir al ginecólogo.

Las espero,

Gracias!

Ver también

K
kader_9107887
17/3/16 a las 21:12

Gracias! (y otras cosas)
Muchas gracias manimacu!
Claro, es un anticonceptivo combinado (etinilestradiol con gestodeno) entonces me quedo tranquila, lo que pasa es que sabía desde antes que altera el período, pero no recordaba que pudiera ser desde tan luego, además leí algo sobre el sangrado de implantación y me asusté, pero parece que no tengo de qué preocuparme, porque además el sangrado (raro y muy escaso) sigue, no sé si este período se irá a normalizar, al parecer no.
Aprovechándome de tu amabilidad, una última pregunta si es que tienes tiempo de responder ... desde la toma de la primera pastilla ya estoy protegida?

Buen día y muchas gracias de nuevo

A
alagrimas_622401z
20/3/16 a las 13:06
En respuesta a kader_9107887

Gracias! (y otras cosas)
Muchas gracias manimacu!
Claro, es un anticonceptivo combinado (etinilestradiol con gestodeno) entonces me quedo tranquila, lo que pasa es que sabía desde antes que altera el período, pero no recordaba que pudiera ser desde tan luego, además leí algo sobre el sangrado de implantación y me asusté, pero parece que no tengo de qué preocuparme, porque además el sangrado (raro y muy escaso) sigue, no sé si este período se irá a normalizar, al parecer no.
Aprovechándome de tu amabilidad, una última pregunta si es que tienes tiempo de responder ... desde la toma de la primera pastilla ya estoy protegida?

Buen día y muchas gracias de nuevo

Al haber comenzado el primer día de la regla ya estás protegida.
Si que estarías protegida desde la primera pastilla, eso si siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla que por lo que leí es tu caso ¿es así, verdad?.

K
kader_9107887
21/3/16 a las 14:17
En respuesta a alagrimas_622401z

Al haber comenzado el primer día de la regla ya estás protegida.
Si que estarías protegida desde la primera pastilla, eso si siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla que por lo que leí es tu caso ¿es así, verdad?.

Hola
Hola newwoman75!

Si es así, empecé el primer día de sangrado y eso fue el domingo 13 de este mes y no he tenido relaciones sexuales desde esa fecha, claro que se me alteró la regla inmediatamente, el flujo es super escaso y hasta hoy sigo con ese flujo mínimo que no sé hasta cuando estará, claro que menos mal hoy tengo hora al ginecólogo, igual yo había leído que desde el primer día hacen efecto, un ginecólogo me lo dijo una vez también, pero siempre he esperado un mes, veré que me dicen hoy.

Gracias por tu tiempo

A
alagrimas_622401z
21/3/16 a las 20:42
En respuesta a kader_9107887

Hola
Hola newwoman75!

Si es así, empecé el primer día de sangrado y eso fue el domingo 13 de este mes y no he tenido relaciones sexuales desde esa fecha, claro que se me alteró la regla inmediatamente, el flujo es super escaso y hasta hoy sigo con ese flujo mínimo que no sé hasta cuando estará, claro que menos mal hoy tengo hora al ginecólogo, igual yo había leído que desde el primer día hacen efecto, un ginecólogo me lo dijo una vez también, pero siempre he esperado un mes, veré que me dicen hoy.

Gracias por tu tiempo

Hola de nuevo!!!!
Hola de nuevo, cuando se comienza a utilizar un método anticonceptivo hormonal este actua de dos formas, uno inhibiendo la ovulación ya que debido a la carga hormonal constante en sangre se consigue que los ovarios no suelte el ovulo por lo tanto al no haber ovulo no hay nada que fecundar.
La segunda forma de actuar de la píldora es que no deja que el tejido endometrial (tejido que recubre el útero) no se engrose, por lo tanto cuando se tiene el sangrado por deprivación en la semana de descanso el sangrado disminuye, así como su duración.
Espero que todo esté muy bien!!! Saludos.

K
kader_9107887
21/3/16 a las 21:15
En respuesta a alagrimas_622401z

Hola de nuevo!!!!
Hola de nuevo, cuando se comienza a utilizar un método anticonceptivo hormonal este actua de dos formas, uno inhibiendo la ovulación ya que debido a la carga hormonal constante en sangre se consigue que los ovarios no suelte el ovulo por lo tanto al no haber ovulo no hay nada que fecundar.
La segunda forma de actuar de la píldora es que no deja que el tejido endometrial (tejido que recubre el útero) no se engrose, por lo tanto cuando se tiene el sangrado por deprivación en la semana de descanso el sangrado disminuye, así como su duración.
Espero que todo esté muy bien!!! Saludos.


Hola!

Claro, pero mi sangrado fue porque empezó mi menstruación (y ahí mismo empecé las píldoras) no por la semana de descanso porque aún no llego a esa etapa ya que llevo 7 días tomando la pastilla, pero claro, me alteró la regla al comenzar a tomarlas y ahora llevo 7 días con una regla (período) super escasa y de diferente apariencia, pero ni siquiera se me termina así que es un poco confuso (para mi por lo menos), pero de todas maneras te cuento lo que me diga hoy el ginecólogo,

Muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir