Foro / Maternidad

Olvidé la última pastilla anticonceptiva

S
saaida_5931951
18/10/15 a las 17:58

Hola,

resulta que tomo Marvelon 20 y ayer a las 22.00 me tocaba tomarme la pastilla número 21. Me olvide y recién la tome a las 11.30 del domingo. Ahora estaba leyendo que podía hacer y en el envase salían dos opciones (para mantener su efecto):

1.No tomarla y hacer un recreo de 7 días (contando el olvido como primer día), por ende comenzar envés del domingo en mi caso, el sábado la siguiente pastilla.
Pero ya me la tome así que supongo que esto queda descartado, ¿no?

2.Tomarla cuanto antes y comenzar el segundo paquete sin pausa de 7 días. Ósea tomarme hoy domingo a las 22.00 una pastilla como si nada y seguir con la caja. Lo cual significaría que no me llegaría mi periodo y eso me incomoda mucho.

¿Hay alguna otra posibilidad? ¿Qué pasa si no me la tomo, descanso los 7 días previstos y ocupo condón los siguientes 14 días? Me preocupa el riesgo anterior al olvido. Si tuve relaciones en la tercera semana, mientras iba tomando todas normalmente (no olvide ninguna, es primera vez que me pasa desde que las tomo hace más de un año), ¿hay riesgo de embarazo? Los espermatozoides viven 5 días y todo ese enrollo ¿o el riesgo es solo después del olvido? Que me recomiendan. Sé que lo más sensato sería la segunda opción pero me da miedo no tener mi periodo y por ende quizás estar embarazada y no saberlo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram