en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

Una duda sobre yasmin

Hola, a ver si me podeis ayudar, voy a empezar a tomar la píldora yasmin, tengo que esperar que me venga la próxima regla. Una duda que se me olvidó preguntar a la ginecóloga pero que he oido es si el primer mes es efectiva contra el embarazo o tengo que usar otro método hasta que pase ese mes. Gracias,saludos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo creo...

yo levo una tira de meses tomando yasmin y realmente ha sido efectiva desde el `primer dia aunquie generalmente es muy razonable tomar precauciones durante al menos 15 dias,tu imaginate que por lo que sea te sienta mal o tienes efectos secundarios y tienes que dejar de tomar la pildora asi uf seria peligroso por algo es necesario tomar precauciones para mas seguridad,no valwe la pwena jugarsela
un beso

Muchas opiniones...

Yo estoy tomando Yasmin en este momento, he tomado otras píldoras y con todas se supone que no tienen un 100% de fiabilidad el primer ciclo, pero he oido distintas versiones dependiendo del ginecólogo que te lo diga.
A mi, cuando empecé a tomar la píldora, me dijeron que durante el primer ciclo la píldora NO TENÍA NINGUNA EFECTIVIDAD, con lo cual ni me lo pensé, pero por lo que he podido saber y leer después no tiene toda la efectividad que tienen normalmente.

Mi caso

hola! espero servirte de ayuda
Yo tamb tomo yasmin y cuando el medico me dio la pastilla se me olvido preguntarle desde cuando estaba protegida. el caso esk tenia k volver a la semana y media de empezar a tomar la pildora. durante esa semana y media utilizamos preservativo y cuando le pregunte al médico me dijo que estaba protegida desde la primera pastilla y que no me debía preocupar.
De hecho a los dos dias mantuve relación sin preservativa y cuando entre el foro leí un monton de post diciendo que había que esperar un ciclo y tal y me preocupe bastante. pero ahora estoy en la semana de las pastillas de placebo y ya me ha bajado la regla. La verdad es que me preocupe por nada.
Saludos

Hola..

En realidad las instrucciones dicen esperar o tener sexo con proteccion durante las priemras 2 semanas aproximadamente, pero es recomendable usar un preservativo durante el primer ciclo del uso de la pildora (para extra extra seguridad ya que todos los organismos son diferentes).

Hola

Yo tambien estoy en mi primer mes, y esa es una duda que tenia, le pregunte a mi gine y me dijo que para que sea efectiva hay que esperar la primera semana, pero que es aconsejable siendo la primera vez que se espere un mes para ver si tiene algun efecto negativo en tu cuerpo, si la acepta bien o la rechaza, yo he decidido optar por esperar un mes, despues de tanto tiempo esperando ya no creo que se haga muy largo un mes mas, de hecho ya solo quedan tres semanas jejeje yo solo te digo lo que me comento mi gine espero que te sirva de ayuda, saludos

Pues...

Yo he oído mil opiniones a cerca de esto. De todas maneras, te puedo contar mi experiencia como una opinión más.

Cuando empecé a tomar la pídora Yasmín, hice a mi ginecóloga la misma pregunta, y ella me respondió que estás protegida desde el primer comprimido, pero que ella me recomendaba, para más seguridad, que la tomara 10 días seguidos, y a partir de ahí ya podía tener relaciones. Yo lo hice así y me fue de maravilla.

He oído que a veces se recomienda esperar un ciclo completo, es decir, tomarla durante un mes aproximadamente. A mi me parece excesivo... pero tampoco te puedo decir. Yo sé que la tomé diez días y a partir de ahí, todo perfecto.

Espero haberte ayudado

Misspentax

◀  Arriba de la página

Necesito orientacion...¿cuando hay más riesgo de embarazo?Pastillas, dudas...Pastillas de 21 días, pastillas de 28 dias???? de que depende cual tomar????DudaHemorragiaPrimer problemaSta funcionando la pastilla??Test de embarazoEspero que me puedan ayudarEn la semana d descanso se puede mantener relaciones sin condon?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jacqueline Bisset
Demi Lovato
Jared Leto
Susan Sarandon
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam