Hmm..
Me parece estupendo que te estes protegiendo y estes siendo responsable. Asi disfrutaras mas del sexo!. 
Recuerda que las pastillas te hacen efecto (segun la cajita a los 14 dias del uso) pero mi doctor recomienda esperar un ciclo para mayor seguridad. Asi que el condon sera un buen metodo de barrera.
El metodo del ritmo no siempre funciona igual y no es de fiarse, pero en todo caso tus periodos deben ser regulares para poder emplearlo. No te recomiendo que recurras a esto como unico metodo anticonceptivo, pero si puedes usarlo como complemento, al igual que los espermicidas si asi deseas (muchos condones vienen ya con espermicidas). Pero ten cuidado con el Nonoxynol-9 (un ingrediente que se encuentra en la mayoria de espermicidas comerciales) es irritable y aumenta el riesgo a contraer infecciones o enfermedades por transmision sexual si tu partner esta contagiado, o por algun motivo corres riesgo de infeccion vaginal. Los espermicidas con Nonoxynol-9 se usan solo una vez por dia para evitar irritaciones.
Yo creo que usando todos estos metodos preventidos estas mas que bien protegida. Muy bien!
Mucha suerte. 
|