Foro / Maternidad

Anticonceptivos orales: ¿pros y contras?

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 4:54
Z
zheng_5666540
11/2/15 a las 14:56

Me gustaría preguntar si alguna ha tenido muchos efectos secundarios con anticonceptivos orales. Llevo casi 4 años con este método. Empecé con Loette, pero comencé a tener reglas totalmente descontrolados y mi ginecóloga me cambió a Yaz. Hace dos años también Yaz me dio un poco la vara y la ginecóloga me dio otra marca (no la recuerdo), con la cual sólo aguanté dos meses porque tuve un brote de acné muy fuerte y lloraba cada día por culpa del desajuste hormonal. Al volver a Yaz, todo fue bien.
Ahora estoy recién casada y en un país nuevo y, supongo que debido a esto, las reglas se me han vuelto bastante dolorosas. Pero sobre todo este mes está siendo especialmente complicado:
- He tenido mareos y náuseas, hasta el punto de tener que quedarme muy quieta y respirar hondo para evitar vomitar
- He tenido un sangrado intermenstrual ligero y rosado-marrón durante 3 días entre los días 17-20
- Los pezones me han crecido desmesuradamente (sólo ha cambiado de tonalidad el centro, no la areola)
- Tengo molestias en la zona abdominal (no es dolor menstrual, sino como un ardor estomacal, pero en la zona ovárica)
- He subido un kilo en 15 días a pesar de no ser capaz de comer bien estos días.
- Me duermo a cualquier hora sin poder evitarlo, cuando yo suelo ser una persona que está alerta.
- Llevo todo el mes con dolores de cabeza ligeros pero constantes.

Explico todo esto porque, si no llego a estar con las pastillas, estaría en una farmacia comprando un test de embarazo. Como no tengo olvidos y llevo tantos años sin ovular, sé que es cosa de las pastillas. Lo que me molesta es que se junten tantos malestares al mismo tiempo y me gustaría saber si alguna ha tenido que aguantar todo esto y cuál ha sido su decisión.
Yo empecé a tomarlas por tres razones: ovarios policísticos, acné hormonal (las pastillas me mantienen la cara perfecta y me da pavor dejarlas por eso), y dolor/quemazón en la zona genital con el uso de preservativos (por lo que en cuanto las pastillas comenzaron a hacer efecto, las uso como único método anticonceptivo).

Ver también

E
eukene_7247128
12/2/15 a las 4:54

Belara
los anticonceptivos belara son los mejores no engorda no nada e ideal para quien padece d colon

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest