Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas, ayuda!!!

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 11:41
M
milton_5640453
11/2/15 a las :39

por favor, alguien que lea atentamente y me ayude!!
un dia decidi cambiar la formula y empece a tomar norgestrel plus (21 tomas) por ende, por el cambio y para que haga efecto, debia esperar 7 dias. Al dia de tomarme la 4ta pastilla del nuevo blister tuve relaciones y temi embarazo y tome la pastilla del dia despues asi que, por lo tanto, cancele la toma de las anticonceptivas. Dos dias despues fui al ginecologo y me dijo que me tome las dos pastillas que deje pasar (es decir, dos por dia durante dos dias para recuperarlas), retome el mismo blister y me proteja 7 dias con preservativo. Lo retomé y al séptimo dia exacto de retoma de la pastilla tuve relaciones y el preservativo se rompio!! me parecio que era muy sobre la ultima toma y ante la duda decidi tomarme la del dia despues nuevamente, solo esta vez no dejé de tomar las anticonceptivas. Finalmente me indispuse en la semana de descanso, normal. Luego comence el blister siguiente el dia indicado. Tome las pastillas correctamente durante un mes y ademas usamos preservativo. En la semana de descanso me indispuse en fecha normal, nuevamente y luego, al retomar la primer pastilla del nuevo blister tuve relaciones sin proteccion.
Yo pienso que ya estoy protegida pero tengo muchas dudas!! tengo miedo de que las pastillas del dia despues que tome anteriormente hayan afectado de alguna manera mi cuerpo y no haya permitido la absorcion normal de las anticonceptivas. tambien le temo a la semana de descanso, puesto que al dia siguiente de ella fue cuando tuve relaciones.
Corro algun riesgo? yo creo que hice las cosas bien, pero la duda siempre está! ademas tengo los pechos muy hinchados, tambien el abdomen y estoy aterrada. Saludos a todas.

Ver también

B
bondad_9575950
11/2/15 a las 1:17

No te preocupes
yo no puedo resolverte la duda con total seguridad ya que uso el anillo no pastillas, pero cuando yo me tuve que tomar la pastilla del dia despues con anillo puesto me note con los pechos muy hinchados, dolor en la barriga, etc...todo lo que te esta pasando a ti, yo creo que simplemente es el exceso de hormonas en el cuerpo. Mi gine me dijo que la pastilla del dia despues no afecta al funcionamiento del anillo ya que los dos usan hormonas y que solo son mas hormonas para el cuerpo...yo creo que hiciste todo bien pero no soy una experta...espero haberte ayudado un saludo!

G
gea_8639342
5/3/15 a las 11:41
En respuesta a bondad_9575950

No te preocupes
yo no puedo resolverte la duda con total seguridad ya que uso el anillo no pastillas, pero cuando yo me tuve que tomar la pastilla del dia despues con anillo puesto me note con los pechos muy hinchados, dolor en la barriga, etc...todo lo que te esta pasando a ti, yo creo que simplemente es el exceso de hormonas en el cuerpo. Mi gine me dijo que la pastilla del dia despues no afecta al funcionamiento del anillo ya que los dos usan hormonas y que solo son mas hormonas para el cuerpo...yo creo que hiciste todo bien pero no soy una experta...espero haberte ayudado un saludo!

Ayuda
Hola llevo 6 anos tomando pastillas anticonceptivas, el dia martes tuve un problema (una discucion con alguien) y no recuerdo haber tomado la pastilla de tanta preocupacion (etaba en la playa ) ayer miercoles volvi de la playa y me di cuenta que perdi la caja d las pastillas, no me la tome, hoy jueves comprare otra pero no se que hacer si tomarme dos o una? no pasa nada si me tomo una de mas? quizas el dia martes SI me tome esa pastilla pero la preocupacion no deja recordar... Ayuda se los agradeceria mucho, nunca me habia pasado..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram