Foro / Maternidad

Implanon

Última respuesta: 4 de julio de 2016 a las 5:48
A
an0N_967000199z
14/1/15 a las 15:07

Hola chicas!! Soy nueva por este foro (aunque he consultado cientos de cosas por aqui muchas veces, y al fin me he registrado).
Solo abria una charla para las chicas que se quieran poner implanon y no encuentren cierta informacion como yo antes de colocarmelo.
Sé, que hay muchas explicaciones de lo que es, donde se coloca, tal tal tal.. pero no hay de que se siente cuando te lo colocan, cuantos dias te duele, si se pone muy morado, si te lo financian o hay que ir a una clinica privada y pagar.. nose yo tenia miles de dudas y todo lo que leia y no me respondia..o era malo.
Llevo con el puesto 3 meses, ya se que no es mucho pero puedo contestar preguntas, acerca de el.
un saludiiitooo!!!!

Ver también

A
an0N_806482499z
15/1/15 a las :54

Hola
me puedes explicar que es? yo llevo un diu de cobre y estoy muy contenta con el. pero me gusta conocer distintos métodos. gracias

A
an0N_967000199z
15/1/15 a las 14:05
En respuesta a an0N_806482499z

Hola
me puedes explicar que es? yo llevo un diu de cobre y estoy muy contenta con el. pero me gusta conocer distintos métodos. gracias


Pues claro que si! Para eso he abierto la charlilla ^^.
Te lo explico con mis palabrejas eh.. nada cientifico jaja.
Es una varilla flexible de unos 4 cm (del tamaño y grosor de una cerilla, para que te hagas una idea) que va expulsando hormonas diariamente en tu cuerpo.
Va colocado en la cara interior del brazo unos 4-5 cm por arriba del codo.
Dura 3 años. Segun me han explicado (y tambien he leido) no a todas las mujeres les va bien, hay muchas que cogen mucho peso o incluso depresion, yo personalmente creo que eso puede pasar con cualquier anticonceptivo hormonal por basico que sea (pastillas, anillo, diu.....) a nadie le va a sentar igual un anticonceptivo.
Te comento tambien, que cuando me lo colocaron no senti nada de nada porque me pusieron anestesia local, si que me explicaron que cuando me lo tengan que retirar sera un proceso mas larguito porque hay que hacer una pequeña incision.
Yo iba a optar por el diu de cobre pero mi ginecologa me recomendo un anticonceptivo hormonal por mis ovarios poliquisticos , asi que yo pastillas no queria mas (NOOOOO) , el anillo no me hace gracia, asi que me quedaba el diu de mirena o el implanon, me decante por el implanon para probar algo "nuevo" ya que tienen practicamente los mismos efectos .
Precio.......- cuannnndo fui a una clinica y me dijeron: -pues seran 290 euros muchas gracias! .- me quede de piedraaaa! No me podia permitir eso..nonono me informe por la seguridad social y solo tube q pagar lo que valia el inplanon en la farmacia (me lo recetaron) me costo 58.62 exactamente, luego me volvieron a dar cita para el siguiente mes y ala ya me lo colocaron!
me he enrrollando bastante escribiendo :$ espero te haya podido servir de algo, siempre quedan dudas que no abre escrito jaja cualquier cosa mas preguntas y respondooo!!
Saluditos a toodas las lectoras!!

A
alin_6254967
17/1/15 a las 2:15

Holis
Ay Joya! Hoy estaba pensando en este metodo, la verdad que me re gusta! No sabia que se llamaba asi este metodo! Y por ejemplo, cuanto te dura? vos hace cuanto lo tenes puesto?? Muchas gracias:3 (p.d: soy la chica del otro post, jeje la que pedia informacion de los metodos anticonceptivos, y la pastilla del dia despues)

A
an0N_967000199z
17/1/15 a las 13:25
En respuesta a alin_6254967

Holis
Ay Joya! Hoy estaba pensando en este metodo, la verdad que me re gusta! No sabia que se llamaba asi este metodo! Y por ejemplo, cuanto te dura? vos hace cuanto lo tenes puesto?? Muchas gracias:3 (p.d: soy la chica del otro post, jeje la que pedia informacion de los metodos anticonceptivos, y la pastilla del dia despues)

Holita!!
Hola guapa!! Jaja sisi ya recuerdo tu post, pues yo llevo aun poquito con el, 3 meses exatamente (y unos diillas mas.. jaja) y por ahoraaaaa me va muy bienn!! Es aun muy pronto lose, pero me mantengo en mi peso y mi libido no ha bajado en absoluto, las reglas solo son manchaditos enfin una maravillaa!! (Espero seguir asi, si tubiera problemas que espero que no lo escribiria por aqui) ).
Y su duracion es d 3 años!!! Que no esta nada mal, haciendo cuentas de otros metodos ahorras mucho. Tu medico te tiene que decir si te lo aconseja o no, ya que tambien hay chicas que por distintos motivoa no pueden ponerselo.
cualquier cosita mas pregunta pregunta ^^
Un besito!!

C
circe_7174469
4/7/16 a las 5:48

Duda
Espero me puedas responder, cuántos días te dolió el brazo después de ponertelo? Llevo 6 días apenas de que me lo puse y me duele mucho, me duele incluso hasta el pecho, no sé si sólo sea psicológico, y me salió un moretón bastante grande.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir