Foro / Maternidad

Tomé la píldora de emergencia. gran duda, por favor

Última respuesta: 8 de diciembre de 2014 a las 6:50
A
alissa_7280804
3/12/14 a las 20:39

Hola, por favor si me ayudan con mi caso.

Olvidé la 7tima pastilla de mi blister (Domingo), - no recuerdo bien pero creo que tuve relaciones el Miércoles o Jueves previo (día 3 o 4) -. Luego el día siguiente al olvido, el Día 8 (Lunes)sí tomé la píldora y a las 2 horas tuve relaciones. El día 9 descubrí mi olvido del Domingo, así que tomé la píldora olvidada inmediatamente y decidí tomar la Píldora del Día Después porque entendí que tenía riesgo de embarazo por ser mi olvido en la primer semana. Más tarde ese día también tomé la pastilla correspondiente al día. Es decir que tomé la del Domingo, la del día después, y la de ese día.
No tuve olvidos previos a ese.
La píldora del olvido que tomé fue de un comprimido (una sola toma). La tomé luego de 20 horas de la relación sexual de riesgo (El Lunes, día 8 por la noche), si no me equivoco con mi interpretación.
Continué mi toma de pastillas anticonceptivas normalmente, no dejé de tomar ninguna luego de haber ingerido la pastilla del día después (tomé cada pastilla en su día correspondiente exceptuando el día 7 del olvido, la cual ingerí el día 9).

Ahora estoy en el tercer día de mi placebo, y estoy esperando mi período, mi pregunta es:

Sé que al tomar la Píldora del día después hay riesgo de que el período llegue tarde o en textura/cantidad anormal. entonces:

Si mi período no me llega para el último día de mi placebo, ¿Tomo las pastillas anticonceptivas normalmente comenzando la caja el Lunes, Día 1?,(Siempre empiezo mis cajas un Lunes) pese a no haber tenido mi período durante mi placebo?
¿O tengo que esperar mi período por más de 7 días de placebo? En ese caso ¿Cuándo empezaría mi nueva caja? ¿Debo usar protección extra hasta el nuevo período?

Estoy muy confundida con qué hacer si mi período no llega a tiempo para la semana de placebo.

Gracias

Ver también

A
alissa_7280804
8/12/14 a las 6:50

Gracias por la respuesta, tuve mi período en perfecto tiempo
Gracias por la respuesta, quizás a alguien le sirva en el futuro.
Por suerte mi período llegó cuando debía llegar, y mañana Lunes comienzo una nueva caja.

Igualmente tengo la duda de si debería usar protección la primer semana por si acaso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest