en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Estoy muy angustiada, ayudarme por favor

Resulta que llevo varios meses, como 10 mas o menos, tomando la pildora. Tomo loette y bueno, pues mi novio y yo lo hacemos sin ningun otro anticonceptivo.
Hasta ahora no he tenido problemas pero llevo como 2 o 3 dias que cuando voy al baño pues al limpiarme es como si tuviera flujo con un poco de color sangre, pero muy flojito, como los ultimos dias de la regla cuando ya es na y menos.
El caso es que me he empezado a preocupar. No me he saltado ninguna toma, si bien soy muy irregular en la hora y no se si eso tenga algo que ver.
Normalmente me la tengo que tomar a las 15:00 y bueno, me la tomo a las 17 , a las 20, dependiendo de cuando me acuerdo. Nunca he dejado pasar mas de doce horas pero no se si este descontrol haya podido ser pelgroso.

Estoy muy preocupada, me podeis ayudar???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Uno de los tantos efectos colaterales de los anticonceptivos son los manchados o sngrados intermenstruales.

Lo ideal es ke te tomes las pastillas a la misma hora, pero es mucho mas importante ke no dejes de tomar una ni un solo dia.

La toma de la pildora

Es importante que siempre tomes la pildora a la misma hora. El cuerpo es demasiado sabio y si tu le das la pildora todos los días a las 15.00 el está esperando recibirla a esa hora. Si se la das más tarde antes de 12 horas estaras protegida ante embarazos no deseados, pero el ciclo se descompensa.
La falsa regla llegará más tarde o más temprano o quizás no llega. Quizás lo que te ocurra a tí es que simplemente sean los "restos" de la regla y nada más.

Hay que ser cuidadosa al elegir la hora del día en la que tomas la pildora y buscar un momento en el que sea imposible olvidarla. P.ej. Si todos los días te duchas al levantarte de la cama, deja las pastillas junto al gel. Si cuanto te levantas te lavas los dientes, dejalas junto al dentifrico.Si todos los días desayunas galletas dejalas junto al paquete de galletas. Si te maquillas antes de ir a trabajar, dejarlas en el estuche de maquillaje.
Igual piensas "vaya estupidez" , a mi me ayudó a no olvidarla.

Entonces

puede ser que sea por un desarreglo pero que no tenga que ver con el embarazo no????
Es que estoy agobiadisima porque llevo varios dias ya con esas manchitas y la regla no me tenia que venir hasta el domingo que viene.
De todas maneras muchas gracias chicas, porque estoy que no puedo mas

Muchas gracias

por tu respuesta. Por favor, alguien mas me puede decir si le ha pasado algo parecido con la pildora o si piensa que es peligroso??

Cuidado con la hora

pero tranquila que no creo que sea nada.
Me explico. No debes tomar la píldora cada día a una hora aunque no dejes pasar 12 horas ninguna vez, porque la píldora debe tomarse más o menos a la misma hora, puedes tener problemas si llevas tanto descontrol. Una o dos veces no pasa nada, pero por costumbre no.
En cuanto a lo del flujo con un poco de sangre. No te preocupes, no tiene porqué ser nada, a mi con el parche, algunos meses mancho 10 días antes un poco. Lo que debes controlar es que no manches todos los meses, si es así acude al gine, pero si sólo te pasa de manera esporádica no te preocupes.

◀  Arriba de la página

Ayuda tengo una dudaSocorro creo q me va a dar algoMedicamentos para cándidas y anilloPastillas del día despuésEficacia de yasmin diarioDuda pastillas anticonceptivasOlvido píldora yasminPildora del dia despuesMinesseChicas ayuda plis!!!Aguien se ha quedado embarazada con el anillo?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Fichas prácticas pareja
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Ian Somerhalder
Brad Pitt
Orlando Bloom
The Rasmus
Foros pareja
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam