Foro / Maternidad

Dudas yasmin diario

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 17:28
F
ferran_8799345
3/11/14 a las 18:53

Hola! os cuento, hace 7 días que empecé a tomar Yasmin Diario y es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y tengo algunas dudas... de momento no he notado ningún efecto secundario solo noto que tengo los pechos un poco mas sensibles, me estoy tomando las pastillas a la hora exacta, y eso.. no he notado nada.. es normal? o es que no me están haciendo efecto? (no he vomitado ni nada...) también he leído en el librito que viene con la cajita que son eficaces desde el primer día si las tomas bien, he tenido relaciones pero con condón porque no me fío... al segundo mes son efectivas si o si? es que soy joven para tener un bebe... lo que diré ahora puede parecer un poco tonto.. pero.. si me tomo la pastilla y a los 10 min tengo relaciones sin protección (esto lo pregunto para el próximo mes) pasa algo? o me tengo que esperar a que se absorba la pastilla? Gracias por leerlo Un saludo

Ver también

R
ross_9890931
3/11/14 a las 19:30

Ayuda
Hola...
Alguien que por favor me saque de esta duda..
Tuve relaciones con mi pareja durante mi periodo y después de el sin protección. Me he sentido mareada hasta el punto de vomitar pueda saber si estoy embrazada .... Han pasado cuatro días ms o menos ... Y lo que pasa es que tuvimos nuestra ultima relación hace poco ... Pensaba tomar la posday pero si estoy embarazada que puedo hacer como salgo de la duda

E
emely_8504528
8/11/14 a las 15:59

Tranquila
Hola,
A ver. En primer lugar, la píldora es efectiva desde la primera toma, no hace falta que esperes al segundo mes.
Segundo, lo normal es que no tengas efectos secundarios, por supuesto que si la estás tomando correctamente y no has tomado ningún medicamento que interaccione con ella funciona perfectamente.
Y tercero. Da igual que tengas relaciones sexuales diez minutos antes, que después, que media hora que 15 horas. La píldora no hace que no te quedes embarazada cada vez que la tomas, no funciona así. El hecho de que tengas que tomarla todos los días(la hora es orientativa, no es necesario que la tomes exactamente a la misma hora y el mismo minuto) es porque tu cuerpo todos los días necesita una dosis de hormonas. Es decir, necesitas tener un nivel de hormonas en sangre para que entre otras cosas no ovules y no puedas quedarte embarazada.
Así que olvídate de esperar al segundo mes, y de a qué hora puedes hacerlo o no. Puedes hacerlo a la hora que te plazca.
Léete bien el prospecto y estate tranquila.
Si quieres saber cómo funciona la píldora busca en internet, hay miles de páginas que te explican qué hace la píldora en tu cuerpo y porqué funciona.
Un saludo.

F
ferran_8799345
8/11/14 a las 17:28
En respuesta a emely_8504528

Tranquila
Hola,
A ver. En primer lugar, la píldora es efectiva desde la primera toma, no hace falta que esperes al segundo mes.
Segundo, lo normal es que no tengas efectos secundarios, por supuesto que si la estás tomando correctamente y no has tomado ningún medicamento que interaccione con ella funciona perfectamente.
Y tercero. Da igual que tengas relaciones sexuales diez minutos antes, que después, que media hora que 15 horas. La píldora no hace que no te quedes embarazada cada vez que la tomas, no funciona así. El hecho de que tengas que tomarla todos los días(la hora es orientativa, no es necesario que la tomes exactamente a la misma hora y el mismo minuto) es porque tu cuerpo todos los días necesita una dosis de hormonas. Es decir, necesitas tener un nivel de hormonas en sangre para que entre otras cosas no ovules y no puedas quedarte embarazada.
Así que olvídate de esperar al segundo mes, y de a qué hora puedes hacerlo o no. Puedes hacerlo a la hora que te plazca.
Léete bien el prospecto y estate tranquila.
Si quieres saber cómo funciona la píldora busca en internet, hay miles de páginas que te explican qué hace la píldora en tu cuerpo y porqué funciona.
Un saludo.

.
Muchas graciiaas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir