Foro / Maternidad

Duda ayuda urgente porfavor...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 18:02
X
xinyu_8566978
22/9/14 a las 3:41

Hola! tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas y el riesgo de embarazo.
Estoy en mi segunda caja de anticonceptivas Femelle20, el primer mes la regla me llegó al 4to día de las pastillas de descanso y termino en la pastilla numero 5 de la segunda caja, y ya voy en la 13.
Veras, mi novio y yo decidimos no tener relaciones durante la primera caja hasta que menstruara y empezar la segunda. Durante la semana de la pastilla 9 a la 13 hemos mantenido relaciones sin preservativo extra (condón, espermicida), pero he leído que aun así existe el riesgo de embarazo, quisiera saber si es o no así, y muchas gracias.

pd: aunque suene un tanto ... mi novio NO ha eyaculado dentro de mi, pero aun así persiste el miedo de que quizás pueda estar embarazada (por lo que leí) por el líquido pre seminal y pastillas anticonceptivas xd

gracias espero sus respuestas !!

Ver también

A
an0N_576171199z
22/9/14 a las 17:42

Tranquila
Hola!!
Comentarte que la pildora anticonceptiva lo que hace es anular quimicamente la produccion de ovulos, de esa manera cuando emoiezas a tomarlas por primera vez se recomienda durante las primeras 7 pastillas usar algun otro metodo de barrera extra como puede ser el preservativo.
tu comentas que cas por la segunda caja y la segunda semana....si has tomado correcramente tus pastillas cada dia a la misma hora estas protegida. Solo en caso de que hayas sufrido algua gastroenteritis fuerte o bomitos durante tus tomas si deberias usar condon si no el riesgo de embarazo es casi imposible ya que tu cuerpo no produce ovulos que se puedan fecundar...

X
xinyu_8566978
22/9/14 a las 18:02
En respuesta a an0N_576171199z

Tranquila
Hola!!
Comentarte que la pildora anticonceptiva lo que hace es anular quimicamente la produccion de ovulos, de esa manera cuando emoiezas a tomarlas por primera vez se recomienda durante las primeras 7 pastillas usar algun otro metodo de barrera extra como puede ser el preservativo.
tu comentas que cas por la segunda caja y la segunda semana....si has tomado correcramente tus pastillas cada dia a la misma hora estas protegida. Solo en caso de que hayas sufrido algua gastroenteritis fuerte o bomitos durante tus tomas si deberias usar condon si no el riesgo de embarazo es casi imposible ya que tu cuerpo no produce ovulos que se puedan fecundar...


Muchas gracias !! Ahora entiendo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir