Foro / Maternidad

Debo tomarme la postday???

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 18:06
J
jaydy_9918961
21/9/14 a las 20:04

Hola chicas espero me puedan ayudar

El dia de ayer mantuve relaciones con mi pareja y usamos preservativo el no habia aun eyaculado cuando se nos rompio , mi periodo acaba de terminar hace 4 dias deberia de tomarme la pastilla de emergencia o sera que no hay riesgo de quedar embarazada?

Ver también

A
an0N_576171199z
22/9/14 a las 18:06

Siempre hay riesgo
Buenas!
A ver comentarte varias cosas....
lo primero y mas importante siempre que tengas relaciones se deben tomar precauciones como bien haces. Si eres sexualmente activa te recomensaria para tu tranquilidad el uso de una pildora anticonceptiva que te va a proteger todo el mes de embarazos no deseados, te regulara la regla y te evitara reglas dolorosas.
comentarte....la mujer una vez termina su regla a los 7dias es fertil y hay riesgo de embarazo!! Si el preservativo falla...se sale...se rompre...etc siempre cabe el riego de embarazarte
tomar la pildora del dia despues debes valorarlo tu misma....ante todo recordarte que solo tienes 72h inmediatamente despues del accidente para tomarla. Es efectiva en esas horas de margen pero cuanto mas tardes ese porcentaje va disminuyendo.
la oost day es una bomba hormonal que hace que el ovulo no sea fecundado....una vez la tomas en 5-7 dias provoca un sangrado que te indicara que ha funcionado correcramente.
sobre todo...si decides tomarla ten muy en cuenta que no es como una aspirina que tomas siempre que te resfrias....es de emergencia!!! Y a mas veces la tomes menor eficacia tendra ya que tu cuerpo se acostumbra y pierde efectividad
Espero haberte ayudado, suerte y que vaya bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook