Foro / Maternidad

Dejar de tomar la píldora anticonceptiva?¿

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 1:26
N
neida_5443010
10/9/14 a las 22:13

Hace dos años empecé a tomar drosure diario recomendado por mi ginecólogo debido a síndrome de ovarios poliquísticos, tenía reglas cada 35 días o más, un poco escasas y dolorosas, me empezó a salir algo mas de vello en los brazos y siempre he engordado con mucha facilidad, el gine me hizo una eco y me dijo que tenia ovarios poliquísticos que tomara drosure y me dio el alta.
Los primeros 3 meses bien incluso baje algo de peso, pero me ha cambiado mucho el humor, muy sensible y llorona, la libido por los suelos bajo ceroo jajaja y lo peor he engordado unos 12 kilos..... Todos los médicos me dicen que estoy mejor con la píldora, que si la dejara engordaría mas ... Y tengo miedo a dejarla, también he leído que te sale acné.... Vamos que estoy hecha un lío, me gustaría que me contarais vuestras experiencias u opiniones, un saludo!
Andrea (23años)

Ver también

A
adhara_9776983
18/9/14 a las 18:54

Yo si las deje
Hace 6 años me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquisticos, pero me embarace y me estabilice un poco, hace unos 3 meses empece con problemas de los quistes en los ovarios, mucho acné que no se me quitaba con nada, fui al ginecólogo y me receto las pastillas anticonceptivas Diane por 4 meses, solo aguante 1 mes, me sentí cansada, mareada, nauseas, empece a subir de peso, estaba sensible y me enojaba con facilidad; y fui con un medico que trata con medicina tradicional china, y me dio una serie de tés, me dijo que lo que tenia era por que me enojaba demasiado y el stress (lo cual tiene sentido, por que dicen que si tienes ovarios poliquisticos te relajes y hagas yoga o algo asi), entonces he andado mas tranquila, también me dio una dieta y ya no he subido de peso, me mantengo haciendo ejercicio al menos 3 veces por semana, y empiezo a ver resultados a un mes de tratamiento, sobre todo me ha disminuido el acné y mi menstruación esta ultima vez me llego mas limpia y sin cólicos, mira la verdad no se si aconsejarte que las dejes, yo las deje pero me estoy arriesgando con este tratamiento natural (té de hierba de san juan, té de hierba del sapo, té de jengibre, té Femiovar, té Purificte y té verde; además colágeno con isoflavonas, omega 3 en capsulas, y me dio unas gotitas "me vale madre", también ginseng y una bebida de noni) y la verdad si me he sentido mejor, para la medicina tradicional china el problema no se resuelve con pastillas hormonales. cuídate mucho, lo que si te aconsejo es que si planeas dejar las pastillas anticonceptivas busques otro tipo de tratamiento

N
neida_5443010
19/9/14 a las 20:17
En respuesta a adhara_9776983

Yo si las deje
Hace 6 años me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquisticos, pero me embarace y me estabilice un poco, hace unos 3 meses empece con problemas de los quistes en los ovarios, mucho acné que no se me quitaba con nada, fui al ginecólogo y me receto las pastillas anticonceptivas Diane por 4 meses, solo aguante 1 mes, me sentí cansada, mareada, nauseas, empece a subir de peso, estaba sensible y me enojaba con facilidad; y fui con un medico que trata con medicina tradicional china, y me dio una serie de tés, me dijo que lo que tenia era por que me enojaba demasiado y el stress (lo cual tiene sentido, por que dicen que si tienes ovarios poliquisticos te relajes y hagas yoga o algo asi), entonces he andado mas tranquila, también me dio una dieta y ya no he subido de peso, me mantengo haciendo ejercicio al menos 3 veces por semana, y empiezo a ver resultados a un mes de tratamiento, sobre todo me ha disminuido el acné y mi menstruación esta ultima vez me llego mas limpia y sin cólicos, mira la verdad no se si aconsejarte que las dejes, yo las deje pero me estoy arriesgando con este tratamiento natural (té de hierba de san juan, té de hierba del sapo, té de jengibre, té Femiovar, té Purificte y té verde; además colágeno con isoflavonas, omega 3 en capsulas, y me dio unas gotitas "me vale madre", también ginseng y una bebida de noni) y la verdad si me he sentido mejor, para la medicina tradicional china el problema no se resuelve con pastillas hormonales. cuídate mucho, lo que si te aconsejo es que si planeas dejar las pastillas anticonceptivas busques otro tipo de tratamiento

Ya dejé de tomarla!
Muchas gracias por responder, al final las he dejado el 2 de septiembre y la verdad todo son mejorías, me alegro de haber dado este paso, ya no me siento cansada y he adelgazado algo, no me han salido granos de momento. Pero si que tienes razón en que he de buscar otro método para los ovarios y me has abierto una alternativa.
Estoy de acuerdo en que el estrés influye directamente en nuestras hormonas...
Espero que te siga yendo bien el tratamiento! Si tienes algún otro avance compartelo por fa!

L
lider_6070395
20/9/14 a las 10:41

No sé cómo tomar pastillas anticonceptivas después de interrumpirlas
6 días antes que se terminaran mis pastillas de 21 tabletas, comencé a tomarme unos medicamentos para la alergia (Klaricid por 7 días, y Celestamine por 8 o 9 días)

El problema es que no sé si esos medicamentos interrumpieron el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas (que seguí tomando normalmente)

En caso que hubiesen interrumpido ¿debo seguir tomando las pastillas normalmente? ¿o debo empezar desde cero el primer día de mi regla?

Seguí tomándolas normalmente y no sé si estuvo bien :

N
neida_5443010
20/9/14 a las 11:57
En respuesta a lider_6070395

No sé cómo tomar pastillas anticonceptivas después de interrumpirlas
6 días antes que se terminaran mis pastillas de 21 tabletas, comencé a tomarme unos medicamentos para la alergia (Klaricid por 7 días, y Celestamine por 8 o 9 días)

El problema es que no sé si esos medicamentos interrumpieron el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas (que seguí tomando normalmente)

En caso que hubiesen interrumpido ¿debo seguir tomando las pastillas normalmente? ¿o debo empezar desde cero el primer día de mi regla?

Seguí tomándolas normalmente y no sé si estuvo bien :

Tómalas normal
Si no has interrumpido la toma de las pildoras, sigue igual, pero si crees que esa nueva mediación ha podido influir sobre el efecto de la píldora ten cuidado! Y utiliza otro método de barrera si vas a tener relaciones!

A
adhara_9776983
10/10/14 a las 1:26
En respuesta a neida_5443010

Ya dejé de tomarla!
Muchas gracias por responder, al final las he dejado el 2 de septiembre y la verdad todo son mejorías, me alegro de haber dado este paso, ya no me siento cansada y he adelgazado algo, no me han salido granos de momento. Pero si que tienes razón en que he de buscar otro método para los ovarios y me has abierto una alternativa.
Estoy de acuerdo en que el estrés influye directamente en nuestras hormonas...
Espero que te siga yendo bien el tratamiento! Si tienes algún otro avance compartelo por fa!

Saludando de nuevo
Ya me he olvidado del acné, ahorita ya solo estoy usando una crema de noche para que me quite las manchas que me quedaron del acné, y de cólicos por la menstruación casi nada, la sangre mucho mas limpia, y he bajado un par de kilos. de lo que me dio el doctor de la medicina tradicional chica debieras checar la "hierba de san juan" y el "femiovar"(este es un té de color negro que tiene varias plantas), igualmente el colágeno con isoflavonas son los que funcionan para desordenes de la mestruación. la verdad no podía imaginar estar tomando las pastillas anticonceptivas por años, y que además hay información en internet de que hacen daño las "Diane", muchos efectos secundarios. se me paso comentarte que cada semana me hace acupuntura en la oreja, una semana en una y otra semana en otra, cuídate mucho y sobre todo busca una opción alternativa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir