Foro / Maternidad

¿efecto de la pastilla del día después o embarazo?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 3:24
A
an0N_729638399z
25/7/14 a las 17:50

Hola, estoy comenzando a asustarme y decidí buscar ayuda inmediata. Tengo 21 años y el domingo 20 tuve mi primera relación sexual, hubo penetración pero según mi pareja no hubo eyaculación, porque como andaba muy nerviosa terminé quitándome después de un par de minutos. Sin embargo, por esa misma paranoia tomé la píldora del día después, a los sumo a los 20 minutos de haber concluido el acto. Hoy, 5 días después vi algunas manchas color café, y al limpiarme un poco noté que provenían de mi vagina. Estuve buscando algo de información, y leí que éste es el efecto de la pastilla y es normal un sangrado que sea similar en duración a un periodo, dado que se alteró el ciclo menstrual; sin embargo también hay otro montón de páginas que dicen que es normal un leve sangrado en el inicio del embarazo (6-7 días) por la "implantación".

Mi duda proviene del hecho que el sangrado que tengo, ni siquiera puede considerarse como sangrado, parece sólo una mucosa café y sólo se nota cuando la limpio. ¿Qué posibilidad existe de que sea efecto de la pastilla o sea un embarazo?

Agradecería ínfimamente una pronta respuesta.

Ver también

C
cira_6964604
26/7/14 a las 2:03

...
Usar la pastilla del día después como un anticonceptivo es tan de niña que no deberías estar teniendo relaciones sexuales. Es efecto de la pastilla, no pasa nada. Ahora ve a un ginecólogo que te recete pastillas anticonceptivas o usa preservativo.

R
regino_5470950
6/8/14 a las 17:53

No te preocupes
Tranquila es muy normal lo q explicas,ademas no estas embarazada eso esq te hizo efecto la pastilla..ya nos contaras

M
merida_8064902
8/8/14 a las 23:20

Informate
Lo primero que debes saber es que la pastilla del dia despues NO es un metodo anticonceptivo y a medida que repetis su utilizacion va disminuyendo su efecto, por eso si una proxima vez se rompe el preservativo y tu novio eyacula adentro y te tomas esta pastilla no va a ser tan eficiente como la primera vez asique cuidado! No se si te falta educacion sexual, pero existen los preservativos o las pastillas anticonceptivas, entre otras. Tambien deberias informarte sobre el ciclo sexual femenino para saber masomenos que dias son fertiles y mayor o menor probabilidad de quedar embarazada. Pero si el no eyaculo no debes estarlo. Informate bien y si no queres tener esos sustos usen preservativos!

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:21
En respuesta a regino_5470950

No te preocupes
Tranquila es muy normal lo q explicas,ademas no estas embarazada eso esq te hizo efecto la pastilla..ya nos contaras

Muchas gracias :3
Muchas, muchas gracias. Sip, finalmente pasó el mes... tuve un retraso de 10 días (pero si cuento desde ese sangrado fue como si mi ciclo se hubiese reseteado, y me vino a los 28 días clavadito) :S Pero llegó mi regla *o*
Ahora comencé con las pastillas diarias, para no pasar más sustos D

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:22
En respuesta a cira_6964604

...
Usar la pastilla del día después como un anticonceptivo es tan de niña que no deberías estar teniendo relaciones sexuales. Es efecto de la pastilla, no pasa nada. Ahora ve a un ginecólogo que te recete pastillas anticonceptivas o usa preservativo.

Gracias )
Lo sé, fue algo demasiado, demasiado imprevisto :/ Este nuevo ciclo empecé con las pastillas conceptivas diarias

A
an0N_729638399z
2/9/14 a las 3:24
En respuesta a merida_8064902

Informate
Lo primero que debes saber es que la pastilla del dia despues NO es un metodo anticonceptivo y a medida que repetis su utilizacion va disminuyendo su efecto, por eso si una proxima vez se rompe el preservativo y tu novio eyacula adentro y te tomas esta pastilla no va a ser tan eficiente como la primera vez asique cuidado! No se si te falta educacion sexual, pero existen los preservativos o las pastillas anticonceptivas, entre otras. Tambien deberias informarte sobre el ciclo sexual femenino para saber masomenos que dias son fertiles y mayor o menor probabilidad de quedar embarazada. Pero si el no eyaculo no debes estarlo. Informate bien y si no queres tener esos sustos usen preservativos!

Gracias
Muchas gracias Sip, ahora me comí cientos de páginas para estar bien informada :3 Ahora comencé con las anticonceptivas diarias Gracias por darte el tiempo de responder.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir