Foro / Maternidad

Anticonceptivo oral o inyectable? ayuda!

Última respuesta: 9 de junio de 2014 a las 8:06
A
adi_9536776
2/6/14 a las :49

Hola! necesito algo de ayuda, les cuento... Tengo 22 años, comence a usar anticonceptivos a los 18, específicamente Novafem (inyectable). Tengo pareja estable hace 4 años y no he quedado embarazada ni pasado ningun susto pero en los últimos 8 meses mi cara se ha repletado de acné siempre me han salido espinillas y he vivido con eso pero ahora es demasiado, mi autoestima esta pésimo, siempre evito que se me hacerque gente para que no me miren, me siento realmente mal con esto :/
Fui al dermatólogo y me dijo que la única opción es que cambie el anticonceptivo (Novafem-inyectable) por Dixi/Diane, me da algo de miedo cambiarlo porque en cuanto a no quedar embarazada el que uso ha sido excelente y no me da mucha confianza el anticonceptivo oral, ¿existe Dixie o Diane en formato inyectable? ¿alguna de ustedes ha pasado de anticonceptivo inyectable a oral? ¿qué tal es Dixie-35 en cuanto a evitar el embarazo?

Iré en 2 semanas al ginecólogo a ver que me dice pero quiero ir mas o menos informada, agredecería muchísimo que compartieran sus experiencias/opniones conmigo. Gracias!

Ver también

G
gihan_9708513
9/6/14 a las 1:42

Mi experencia con novafem
Hola amiga te cuento, me sentí muy identificada con tu caso ya que yo me automediqué Novafem porque me daba terror ir al gine llevo 3 años usándola creo que su dosis es muy fuerte por sus componentes también me llené de acné y fue lo peor sobretodo en invierno he tenido unos granitos que otros pero nunca al acné, estuve algunos meses hasta con hemorragias un mes me llegaba otro no y los cambios de ánimos fatales. Asique me atreví ir a la ginecóloga me recomendó que usara inyección MESIGYNA, dijo que su dosis era más baja, que el acné se me iba a quitar y me aseguró que no iba a subir de peso ya que eso me asusta bastante también, asique desde ahora iré a probar con Mesigyna. Espero que haya servido de algo mi experiencia

M
maryem_8460723
9/6/14 a las 8:06

Recomiendo parches
Hola en verdad yo no confiaba en los anticonceptivos antes de probar parches evra, me funcionaron de maravilla podria decir que son magicos ya tengo 1 año usandolos y no me han hecho pasar ningun susto ya que me regulan mi ciclo y me quita toda preocupacion sobre embarazo, el unico efecto secundario que le eh encontrado son los cambios de humor repentinos, e pensado en dejarlos varias veces por esa razon ya que en ocaciones me hace estar triste o enojada sin motivo pero no los e dejado porque su proposito de la anticoncepccion lo cumplen a la perfeccion.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir