Foro / Maternidad

Zoely y antibioticos

Última respuesta: 5 de junio de 2014 a las 19:48
H
holger_6084371
31/5/14 a las 17:22

a final de enero mi ginecologa me receto las anticonceptivas zoely. a mediados de febrero cogi la gripe y estuve tomando antibioticos durante una semana. a los pocos dias de terminar el antibiotico, tuve la menstruacion y comence la nueva caja de anticonceptivos. unos dias despues, comence a tener relaciones sin otro metodo barrera, ya que pense que al haber tenido la regla y comenzar caja nueva, no habria problema.

el caso es que cuando termine la segunda caja, la regla se redujo a un leve manchado durante varios dias, sin llegar a tener la regla de siempre, y dos los siguientes meses ha sido similar. al ser un anticonceptivo nuevo para mi, no se si es normal.

buscando informacion, vi que muchas mujeres que toman zoely tienen una menstruacion similar a la mia, por eso no he querido alarmarme, pero aun asi no estoy tranquila por el tema de los antibioticos. tambien he leido a alguna chica que si terminas los antibioticos y comienzas un blister nuevo de anticonceptivos, que no pasa nada, pero no se si fiarme...

no soy ninguna niña y llevo muchos años con mi pareja, asi que si estuviera embarazada tampoco seria algo tan tremendo, pero por temas personales, creo que no es el momento adecuado...por eso mi angustia...

alguien ha tenido una experiencia similar?? o alguien sabria decirme si debo preocuparme??

Ver también

H
holger_6084371
5/6/14 a las 19:48

Solucionado
Dada la ausencia de respuestas, al menos contare la solucion que busque por si a alguien le pasa algo similar.

Decir que finalmente decidi comprar un test de embarazo porque en caso de estarlo, ya seria de tres meses y era importante ir al medico para controlarlo y si no lo era, dejaria de calentarme la cabeza con el tema.

El resultado del test salio negativo, asi que duda resuelta. Eso si, mucho cuidado al usar antibioticos si tomais anticonceptivos, porque pueden hacer que falle la proteccion.

Ademas, mi experiencia confirma que Zoely puede llegar a hacer desaparecer la menstruacion, por lo que si alguien me lee que tome esta pildora, puede tranquilizarse si pierde el sangrado, porque al parecer es algo normal. Mi ginecologa no me advirtio acerca del tema, asi que a la proxima visita le doy el reclamo, que el susto no ha sido para menos...

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram