Foro / Maternidad

Ayer me pusieron un diu de cobre

Última respuesta: 12 de junio de 2014 a las 10:23
D
dayami_9150924
23/5/14 a las 17:27

Hola chicas
Ayer me pusieron un DIU de cobre y la verdad, estoy bastante angustiada.
En principio todo salio bien segun el ginecologo, el dolor fue horrible y puedo asegurar que si hubiese sido consciente de lo mucho que me doleria al ponermelo, no lo habria hecho...
Ahora que lo tengo puesto y ya estoy mas recompuesta del malestar de ayer, me asaltan muchas dudas y me bienen los miedos.
Tengo varias dudas, a ver si me sabeis orientar o aconsejar:
Hoy he intentado localizar los hilos que tendria que notar al meter los dedos en la vagina, solo he metido uno, ya que sigo aterrada por lo mal que lo pase ayer y tengo miedo de hacerme mas daño, no he sido capaz de notar ningun hilo, y eso, me hace estar todavia mas preocupada.... Se habra movido? No soy capaz de coger una postura correcta para facilitar la localizacion....? Que me aconsejais? Como los puedo localizar?
Por otro lado, yo siempre he usado tampax para la regla, puedo seguir usando los tampones? Es algo que no se me habia ocurrido preguntar nunca antes de ponerme el DIU, pero ahora no se me va la duda de la cabeza.
Otra cosilla, hoy he empezado a sangrar, pero la regla no me tenia que venir hasta de aqui 14 dias, es normal? A parte, tengo bastante dolor en los ovarios, es normal?
Bufffff estoy echa un flan, no conozco a nadie que se lo haya puesto nunca y pedir visita al ginecologo para consultarle esto me puede suponer entre dos a tres semanas de espera y de angustia.
Agradezo mucho de antemano vuestros consejos y experiencia

Ver también

S
sheyla_8775841
12/6/14 a las 9:47

Yo llevo un mes
Hola!

No se porqué la gente no responde al tema de los dius, pero para lo poco que he leido, casi mejor, porque mucha gente nos mete mucho miedo y no se porque...

Te cuento, yo llevo un mes con el diu de cobre (no tengo hijos, pero no puedo tomar hormonas). A mi también me dolió bastante, pero al par de días se me quitó. Lo de que se mueva y los hilos y demas.... Creo que es algo que nos obsesiona a todas al principio, pero al parecer es bastante dificil que se mueva. Mi miedo es que se moviera y pudiera quedar embarazada, pero me tranquilizó bastante aprender que el diu NO es un metodo de barrera. El cobre genera un entorno hostil en el utero que hace que se convierta en espermicida y ovicida y dificulta la implantación del ovulo en caso de que quedara fecundado (lo cual ya de por si es dificil)... Intenta controlar de vez en cuando los hilos y ya esta...

Sobre el tampax... Yo uso la copa y no tengo muy claro tampoco si es aconsejable o no. Por lo que he visto es totalmente compatible, pero hay que tener cuidado al quitarlos para evitar succionar los hilos... Pero no me quedo tranquila. A ver si alguien más con experiencia nos da su opinión

Un saludo!

S
sheyla_8775841
12/6/14 a las 10:23
En respuesta a sheyla_8775841

Yo llevo un mes
Hola!

No se porqué la gente no responde al tema de los dius, pero para lo poco que he leido, casi mejor, porque mucha gente nos mete mucho miedo y no se porque...

Te cuento, yo llevo un mes con el diu de cobre (no tengo hijos, pero no puedo tomar hormonas). A mi también me dolió bastante, pero al par de días se me quitó. Lo de que se mueva y los hilos y demas.... Creo que es algo que nos obsesiona a todas al principio, pero al parecer es bastante dificil que se mueva. Mi miedo es que se moviera y pudiera quedar embarazada, pero me tranquilizó bastante aprender que el diu NO es un metodo de barrera. El cobre genera un entorno hostil en el utero que hace que se convierta en espermicida y ovicida y dificulta la implantación del ovulo en caso de que quedara fecundado (lo cual ya de por si es dificil)... Intenta controlar de vez en cuando los hilos y ya esta...

Sobre el tampax... Yo uso la copa y no tengo muy claro tampoco si es aconsejable o no. Por lo que he visto es totalmente compatible, pero hay que tener cuidado al quitarlos para evitar succionar los hilos... Pero no me quedo tranquila. A ver si alguien más con experiencia nos da su opinión

Un saludo!

Sobre notar los hilos
A mi al principio tambien me costo bastante... De hecho lo intente alguna vez sin exito... No se si con los días que han pasado ya desde que escribiste pudiste notarlos, pero necesitas estar relajada y tomarlo con calma y paciencia. Yo hasta que no deje de buscarlos y empece a palpar con suavidad y paciencia no los noté. También puede ser que te los haya dejado muy cortitos. A mi me revisan ahora, pasado un mes, y durante este primer mes solo he podido usar compresas y tener relaciones con condón, por lo que estoy tranqiila. Mi gine no me dijo nada de que palpara los hilos yo misma, por lo que creo que al menos hasta la primera revision no es imprescindible que lo hagamos
Espero que te ayude

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir