Foro / Maternidad

Problemas con la pastilla del día siguiente

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 21:36
L
laura_9621974
4/5/14 a las 5:43

Hola, tengo una duda :s
del 2 al 5 de abril reglé y el 7 tuve relaciones sin protección y decidí tomar la pastilla del día siguiente. casi a las dos semanas volví a usar la pastilla porque se rompió el condón que estaba usando con mi pareja.
la primera vez que tomé eran las pastillas de dos dosis y la segunda era la de una dosis.
hoy 3 de mayo me comenzó a bajar un poco de manchas de sangre en la mañana pero luego ahora en la noche no me bajó nada. pensé que era mi regla porque justo me tenía que venir por estas fechas. no sé cómo interpretar esto porque tomé las pastillas de manera correcta (1 hora después de tener relaciones). estoy asustada y ansiosa porque no sé si sea normal que pase esto.
gracias

Ver también

M
mioara_8789168
5/5/14 a las 21:33

Mal utilizadas
Las pastillas del día después sean las de 1 dosis o las de 2 dosis solo deben tomarse como MÁXIMO 3 veces al año por su altísima carga hormonal, ya que a diferencia de las anticonceptivas diarias traen hormonal que demoran en eliminarse totalmente del cuerpo casi 5 meses.
Si las tomaste con un intervalo de 2 semanas, tu cuerpo experimentó un desiquilibrio hormonal que no se puede deducir si puedes quedar embarazada o no, tendrías que esperar a que tu cuerpo se regule un poco o si estás muy asustada hazte un examen de sangre para calmar la duda.
Ya que tienes experiencia en sustos, es mejor que pienses en tener un metodo anticonceptivo como seguro para cuando el condón falle, o hasta para no usarlo.
Y si, asesorada por un médico es lo más recomendable.

M
mioara_8789168
5/5/14 a las 21:36

Máximo 3 al año es una cada 4 meses.
No especifiqué bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook