Foro / Maternidad

Olvide tomarme la pastilla despues de la semana de descanso

Última respuesta: 31 de marzo de 2014 a las 6:09
L
liseth_9656647
24/3/14 a las 17:25

llego 2 meses tomando belara, pero este mes (tercero) se me olvido la pastilla despues de el dia de descanso, la tome apenas me recorde. Suelo tomarmela siempre a las 10y30pm pero esta vez me la tome a las 8y55am, no se que debo hacer y que no o si se altera la protección anticonceptiva ayuda..!!!

Ver también

O
olatz_7831537
24/3/14 a las 21:03

Suele pasar.
Tienes que estar más atenta. Coloca una alarma en tu celular a la hora que te la debes tomar y apenas veas la alarma tómatela. Tu novio puede hacer lo mismo y mandarte un mensaje. Después de todo es cosa de los dos.

Por lo que debes hacer. El resto de las píldoras tómatelas normal a las 10:30 y cuídate con preservativo por los próximos 7 días. Después todo normal.

L
liseth_9656647
31/3/14 a las 2:32

Los nervios me matan
chicas tengo nervios haber desde el 6 de marzo no he tenido relaciones y en mi semana de descanso me vino al cuarto dia el 19de marzo para ser exactos, se me olvido la pildora el primer dia despues del dia de descanso, el 23de marzo, pero no mayor de 12 horas, desde el 24 de marzo me he sentido extraña, el estomago lo tengo como que revuelto he tenido nausias como 2 o 3 veces, y estoy nerviosa la verdad... noc puede que este embarazada, pero no he tenido relaciones como desde 3 semanas y noc :/

O
olatz_7831537
31/3/14 a las 6:09
En respuesta a liseth_9656647

Los nervios me matan
chicas tengo nervios haber desde el 6 de marzo no he tenido relaciones y en mi semana de descanso me vino al cuarto dia el 19de marzo para ser exactos, se me olvido la pildora el primer dia despues del dia de descanso, el 23de marzo, pero no mayor de 12 horas, desde el 24 de marzo me he sentido extraña, el estomago lo tengo como que revuelto he tenido nausias como 2 o 3 veces, y estoy nerviosa la verdad... noc puede que este embarazada, pero no he tenido relaciones como desde 3 semanas y noc :/

No creo que lo estés
Veras, primero hace mucho que no tenías relaciones. Demasiado lejos de tu olvido. Y aunque hubieses tenido relaciones ese mismo día (del olvido) es muy difícil que estuvieras ovulando, por lo cual no podrías estar embarazada.
Yo pienso que quizás es efecto de las mismas pastillas. Puesto que es normal presentar algunos de los efectos secundarios de las píldoras en los primeros tres meses, además de que si olvidaste esta primera y alargaste tu descanso un día, sería normal que la píldora te causara algún efecto como cambio de estado de ánimo (que te sientas triste o irritable por nada), dolor de cabeza e incluso náuseas o mareos.
Ten en en cuenta que si vomitas o tienes diarrea a las pocas horas de tomarte una píldora es casi como si hubieses tenido un olvido. Pero si no te ha pasado esto, y no has tenido otro olvido aparte del que mencionas acá, no me parece que deberías preocuparte.
Sigue con tus tomas y veras como normalmente te llega el periodo en tu siguiente semana de descanso.
Eso si, como te dije, esta atenta, coloca una alarma y demás.

Si de verdad te sientes demasiado nerviosa, podrías comprar una prueba de embarazo, pero no creo que sea necesario. Seguramente tu periodo llegará normal al finalizar este blister.
Mucha suerte! Que no te invadan los nervios!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook