Foro / Maternidad

Soy nueva en esto delas píldoras anticonceptivas ¡ayuda!

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 19:10
X
xumei_7451428
24/3/14 a las 13:37

hola!!! como están?, yo muy deprimida, el año pasado me detectaron un mioma fuera de mi útero, solo esta pegado de la pared anterior, mi ginecóloga dijo que no representaba problema para quedar embarazada, que no me sintiera mal por ello y me dijo que ya con mi edad porque no buscaba un bebe para ver que se podía resolver con ese mioma ya que dicen que los embarazos pueden reducirlos o detener su crecimiento, le dije que para eso necesitaba estar mas estable económicamente y consultarlo con mi pareja, es algo que debo planear, me dijo, no te tardes tanto tampoco, tienes 25 años, y me dijo que para controlar mis sangrados abundantes y darle reposo a mis ovarios para planificar mi embarazo me indicaría píldoras anticonceptivas de 28 días con 4 píldoras inactivas, las tome y me fue de maravilla, mis dolores de vientre pasaron a ser casi nulos, tengo 4 meses tomándolas, en mi ultimo blister, me tome todas mis píldoras sin falta, cuando llegue a la píldora numero 24 tuve relaciones con mi pareja,por primera vez sin preservativo, pero mi pánico fue tanto que le pedí que eyaculara afuera por si acaso, me pongo algo nerviosa porque esto es nuevo para mi, nunca había tomado píldoras y siempre me cuide con preservativo antes de ellas, y durante los primeros meses también, ok todo bien, luego de eso, cuando me tocaban las ultimas 4 píldoras inactivas llegue a la numero 28 y aun no había llegado mi menstruación, pensé no hay problema, me las he tomado como debe ser y esto ya paso una vez vino el día después de la ultima cuando tenia que iniciar mi nuevo blister, la cuestión es..., que ese día numero 28 tuve relaciones con mi pareja con preservativo, porque no había leído que aun durante las píldoras inactivas sigo protegida, sin embargo ese día, el preservativo se rompió, y por su puesto eso me tiene severamente angustiada, ese día numero 24 tenia calor con bastante frecuencia, cosa que es un síntoma normal para mi antes de que mi menstruación decida visitarme, y durante las píldoras inactivas tuve esos mismos calores, aun con la angustia del preservativo roto, el día jueves por la mañana tuve una manchita en mi protector diario y molestia en el abdomen bajo y dije nada ya estoy en mis días, esta comenzando, no me angustiare, pero es imposible no sentirme angustiada ya que ese día, durante la mañana si sentí que estaba manchando y no era nada abundante,y no era homogéneo es como cuando inicia algo mucoso, y bastante rojizo, así que dije bueno es el primer día siempre es así, pero al día siguiente se detuvo, y luego en la noche sentí gotitas y llene algo la toalla durante la noche y en la mañana y me quede mas tranquila, pero, en la tarde se detuvo de nuevo y se volvió escaso, eso fue ayer, por la madrugada volví a manchar un poco, con algunos pequeños coágulos cosa que es normal en mis ciclos,pero esta vez fue en menos cantidad que la anterior, esta mañana cuando me levante cambio de color de nuevo como si se me estuviera quitando, y no ha bajado mas nada desde entonces, no he hecho nada incorrecto me he cuidado de un embarazo, aun tomando píldoras me cuidaba con preservativo por temor, y cuando se rompió se supone que para eso son las píldoras para ayudar si llega a pasar un accidente como ese , si tuviera las condiciones para tener un bebe en este momento la verdad no me importaría, solo necesito que alguien me diga que me sucede, es posible que este embarazada????, no entiendo este sangrado, no se si es mi menstruación que este mes decidió venir algo distinta, por cuestiones de estrés, y cambios de clima, o porque he estado angustiada con todo esto, desde el día jueves 20/3/14 estoy así, lo que quiere decir que llevo cuatro días con este tipo de sangrado, igual a los quince días después de lo ocurrido con el preservativo me haré una prueba de embarazo, pero me he sentido tan mal, cometí el error de hablar con una amiga con conocimientos médicos, y menciono la palabra menopausia precoz, por lo de los calores, pero yo he tenido calores asi antes, y se me quitaron el primer dia que manche, no se si tenga algo que ver, ella consideró poco probable un embarazo, porque me tome mis píldoras como debía pero este tipo de sangrado me angustia y no se que hacer, estoy muy angustiada y deprimida, espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias

Ver también

O
olatz_7831537
24/3/14 a las 20:58

Tranquila!!! es normal
Fíjate en realidad, desde que empezaste a tomar píldoras, sólo debiste haberte cuidado los 7 primeros días de tu primer bilateral de allí en adelante siempre has estado protegida, si te las has tomado bien como dices, claro.

Mira, yo tomó el mismo tipo de pastillas que tu, 24 días y 4 de placebo. Yo tomo yaz.
Y verás, antes de tomar píldoras yo duraba 7 días con flujo abundante (muy abundante) y 2-3-4 días con manchas marrones. Y los dolores de vientre eran horribles que lo te lo imaginas.
Cuando empece con las píldoras el dolor se fue aminorando, ya tengo casi un año con ellas y ya no me viene con dolor.

Por lo general actualmente mi periodo me dura 3 o 4 días (nota la increíble diferencia de antes). Y hubo una vez que me paso algo parecido a lo que relatas ahorita, me llego el periodo el día 1 del siguiente blister. Y mi periodo duro dos días esa vez. Así que en serio relajate. Es totalmente normal lo que te esta ocurriendo y te estas dejando llevar por los nervios.
Y por cierto que mi flujo tampoco es abundante como antes. Más bien es bastante poco. Que podría usar toallitas diarias (cambiándolas cada par de horas, 4 horas quizás) y no pasaría nada.

En serio. Tranquila.

Yo no soy medico, pero no creo que sea menopausia pues dices que siempre lo has tenido. Los médicos están para diagnosticar y es normal que tu amiga lo haya hecho (diagnosticar). Pero yo creo que sólo te estas dejando llevar por los nervios.

Mucha suerte!
No creo que estés embarazada. Sería rarísimo si lo estuvieras, en realidad.
Y yo te recomendaría que dejarás de usar condón (si lo deseas) y que hiciera todo normal, sin acabar afuera. Para que le tomes confianza a las pastillas.
Así tuve que hacer yo. Que me cuide con preservativo casi hasta el final de mi primer blister y como en el día 20 lo hicimos sin preservativo. Yo súper nerviosa como tu. Pero mi periodo vino normal. Y desde entonces ha sido sin preservativo y todo normal. La cosa es que como estamos acostumbradas a los preservativos por ser algo físico y tangible pues desconfiamos de las pastillas que sólo hacen "algo" a nuestro cuerpo sin que lo podamos percatar del todo. Yo era así

Pero suerte. Y no estés tan nerviosa.

Z
zulay_5643214
6/4/14 a las 19:10

No hay problema
Te recomiendo que eches un vistazo a esta página: http://pildora-anticonceptiva.com/
seguro que te ayuda como a mi. Tienen todos los tipos de pastillas anticonceptivas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook